PROCOMÚN
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Recursos y materiales
Descripción del Proyecto: La presente Situación de Aprendizaje propone al alumnado de 1.º de Grado Medio en Instalaciones de Telecomunicaciones el diseño y desarrollo de un sistema IoT completo para la monitorización y control de la humedad en un terreno agrícola. Para ello, los estudiantes trabajarán con sensores de humedad de suelo, microcontroladores y aplicaciones móviles mediante herramientas accesibles como MIT App Inventor y Arduino IDE. El proyecto comprende las siguientes fases: ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Smart Class Monitor
Situación de Aprendizaje sobre diseño y construcción de un dispositivo Smart Class Monitor para leer distintas variables ambientales mediante sensores y una placa microcontroladora programable como Arduino o ESP32, enviar las lecturas a una base de datos y presentar los datos en una página web. Está organizada en 16 sesiones.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA Creando un Robot
Situación de aprendizaje enmarcada en la asignatura de robótica de 3º de ESO.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto de Hogar Digital
Proyecto diseñado para alumnado de 1º curso del Grado Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e InformáticosÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PROYECTO DE HOGAR DIGITAL
Proyecto diseñado para alumnado de 1º curso del Grado Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e InformáticosÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
INTRODUCIÓN A LA ROBÓTICA
Con este recurso pretendo introducir a los alumnos en el mundo de la robótica y en el conocimiento de la placa de Arduino.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Ahorremos agua
Montaje de un sistema de riego para un huerto escolar con Microbit. REA educativo proyecto Microbit Curso de formación Competencia Digital Docente Nivel B2 CEP Jerez de la Frontera Aula Virtual de Formación del Profesorado mailto: jrodsan545@g.educaand.es Servicio de Planes de Formación D.G. de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional Versión 1.0Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Ascensor para coches
Esta Situación de Aprendizaje en formato REA (Recurso Educativo Abierto) está diseñado para poder ser desarrollado en la asignatura de Computación y Robótica de 3º ESO introduciendo al alumnado en el mundo de la programación y la robótica, en concreto, sirve para iniciar al alumnado en el estudio de la robótica con arduino. Se verá la placa robótica arduino uno, los entornos de programación que se pueden utilizar, se realizarán prácticas que irán creciendo en dificultad mostrando varios senso...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Control en tiempo real de un robot IoT via web
Control en tiempo real de un robot IoT via web usando Node.js. Para 2º de Bachillerato asignaturas de Programación y Computación y Tecnologías de la Información y la Comunicación II o para el ciclo de FP 2º de SMR asignatura de Aplicaciones WebsÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Aprendiendo Arduino de forma práctica, ensamblando, configurando y programando 5 Robots
La arquitectura de un robot es similar a la de cualquier sistema automático, componiéndose básicamente de sensores (o los periféricos de entrada), controladores (suele ser un microcontrolador, o sea, un ordenador miniaturizado) y actuadores (o periféricos de salida). Un robot posee componentes electrónicos, mecánicos (reductores de velocidad, motores, etc.) y si es programable, un software. Por lo tanto en la robótica se engloban principalmente conocimientos técnicos de mecánica, electrónica ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Título del Proyecto: "Explorando el Mundo Binario: Luces, Códigos y Aprendizaje"
Centro de Interés o Temática: La temática principal del proyecto es el sistema binario y el código ASCII. Se utilizará un LED para simular los valores binarios 0 y 1 mediante la representación de caracteres ASCII. Nivel al que va Dirigido: Este proyecto está diseñado para estudiantes de secundaria, específicamente para alumnos de 4° de la ESO matriculados en la asignatura Digitalización. Temporalización Aproximada: El proyecto se llevará a cabo a lo largo de cuatro sesiones de clase,...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Título del Proyecto: "Explorando el Mundo Binario: Luces, Códigos y Aprendizaje"
Centro de Interés o Temática: La temática principal del proyecto es el sistema binario y el código ASCII. Se utilizará un LED para simular los valores binarios 0 y 1 mediante la representación de caracteres ASCII. Nivel al que va Dirigido: Este proyecto está diseñado para estudiantes de secundaria, específicamente para alumnos de 4° de la ESO matriculados en la asignatura Digitalización. Temporalización Aproximada: El proyecto se llevará a cabo a lo largo de cuatro sesiones de clase,...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mi casa domótica
REA elaborado como proyecto final del curso 'Competencia Digital Docente' nivel B2. La situación de aprendizaje está orientada a la asignatura de Computación y Robótica para 3º de ESO donde se trabaja la introducción en el Internet de las cosas a través de la domótica y electrónica básica con la placa Arduino uno. Como producto final se propone el diseño y control de los elementos de una casa domótica.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Casa Domótica
Proyecto de Casa Domótica para el desarrollo en clase de 2ºGrado Básico de Informática y Comunicaciones, Módulo de Equipos Eléctricos y ElectrónicosÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Crea tu propio robot
Implementación de un robot Arduino usando sensores y actuadoresÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Sistema de climatización inteligente con Arduino
UD para el diseño de un sistema de climatización inteligente con Arduino, basado en la ventilación generada por un motor de corriente continua, según los valores obtenidos por sensores de temperatura, humedad y luz obtenida.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Tutoriales de Arduino
https://www.luisllamas.es/tutoriales-de-arduino/Àrea de coneixementContext educatiu -
RÓBOTICA EDUCATIVA CON ARDUINO EN EL AULA DE ESO: INCUBEGG, KUBO E IZAR GALAKTIK (Mertxe J. Badiola @mertxejbadiola)
Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares. Existen varios tipos, la de uso mas normal es la denominada ARDUINO UNO. Una de las características principales de Arduino es que puede tomar información del entorno a través de sus entradas analógicas y digitales, puede controlar luces, motores y otros actuadores. En la imagen se puede ver un ...Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto final "Echa tu robot marciano a andar" #flippedINTEF
Hola a todos. Aquí os dejo el acceso a mi entrada sobre el ABP que he diseñado para el curso #flippedINTEF. El enlace a la entrada del blog es: http://www.educa2.madrid.org/web/ezequiel.cabrillo/fc/-/blogs/proyecto-final-la-colaboracion-de-la-evaluacion-p2p?_33_redirect=http%3A%2F%2Fwww.educa2.madrid.org%2Fweb%2Fezequiel.cabrillo%2Ffc%3Fp_p_id%3D33%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_count%3D1 También he compartido el ODE aquí en Pro...Àrea de coneixementContext educatiu


