PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 165
-
Los impactos de nuestra era
Ejercicio simulado de la vida de James Lovegood. La tarea para el alumnado es de búsqueda de información sobre determinados impactos ambientales, y la creación posterior de un recurso POPPLET de resumen determinados uno de dichos impactos, a elección del alumnado.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Tipus_ contaminacio.pdf
Adreçat a l'alumant de 3r d'ESO hauran d'elaborar una presentació en format digital on aborden les diferents problemàtiques mediambientals, així com les causes i conseq¨`ü.ènciesÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ACTIVISTES MEDIAMBIENTALS EXPLICACIÓ (1).pdf
Treballem els ODS a partir dels activistes mediambientals del segle XX I XXI. Fem una infografia digital que després plastificarem i realitzarem una exposició el dia 5 de juny. Dia mundial del medi ambientÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Contaminacio_cc.pdf
Es tracta d'unes indicacions adreçades a tercer d'ESO per tal de fer un treball d'investigació al voltant dels diferents tipus de contaminacióÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
HORMONES_ SECRECIÓ I FUNCIÓ.pdf
Activitat digital en equip per realitzar una infografia sobre hormonesÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Recetas para la huella humana
La situación de aprendizaje está diseñada para el alumnado de 3º de ESO. Se trata de un proyecto cooperativo diseñado para grupos de cuatro alumnos que tiene como reto la creación de instrucciones para evitar la huella humana en la localidad del centro educativo.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Los Efectos de la Lluvia Ácida en tu Ciudad
El presente proyecto parte de una experiencia propia con los grupos de 4º ESO (Estructura del Átomo y Propiedades del Sistema Periódico) donde combiné el uso de las tecnologías, el aprendizaje activo y los grupos cooperativos. Debido al éxito de dichas experiencias (prácticamente todos los grupos funcionaron), quiero repetir esas experiencias pero aplicado a otro nivel, en este caso 3º ESO (materia de Física y Química). La idea de aplicarlo a este nivel es por varios motivos: - Desarrollar...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La Lluvia Ácida
Proyecto de aprendizaje activo y agrupación cooperativa. Asignatura: Física y Química (3º ESO). Contenido: Efectos de la Lluvia Ácida en tu Ciudad, empezando por el Sistema Periódico, pasando por la Formulación Inorgánica y terminando por las Reacciones Químicas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Los Efectos de la Lluvia Ácida en tu Ciudad
El presente proyecto parte de una experiencia propia con los grupos de 4º ESO (Estructura del Átomo y Propiedades del Sistema Periódico) donde combiné el uso de las tecnologías, el aprendizaje activo y los grupos cooperativos. Debido al éxito de dichas experiencias (prácticamente todos los grupos funcionaron), quiero repetir esas experiencias pero aplicado a otro nivel, en este caso 3º ESO (materia de Física y Química). La idea de aplicarlo a este nivel es por varios motivos: - Desarrollar...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Transforma la energía, transforma el mundo: Innovación sostenible
Este REA es una adaptación del recurso original: "Investigando la energía", y tiene como objetivo investigar la energía su medida, sus transformaciones y conservación y las diferentes fuentes de energía existentes. La secuencia didáctica recopila situaciones de aprendizaje variadas, planteadas a modo de pequeños retos de algunas sesiones de duración.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto "salvemos nuestra tierra"
Intentando crear un mundo mejorÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Explorando las lagunas de Campillos
Situación de aprendizaje dirigida a los alumnos del Ámbito científico-tecnológico del primer curso de diversificación curricular. El centro de interés de la misma será el entorno natural que constituyen las lagunas de Campillos, municipio en el que está ubicado nuestro centro. Este enclave natural tiene un alto valor ecológico y es vital que los alumnos lo conozcan para hacerlos partícipes de la importancia del mismo y puedan poner en valor los recursos naturales que hay en su localidad, adem...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Life in 2100
SdA Life in 2100 for 3rd CSE Students of English as SL.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
BAHÍA e INDUSTRIA
Nuestro Centro Educativo se encuentra en la barriada del Rinconcillo (Algeciras), cerca de la playa desde la que se divisa, a un lado, las instalaciones del Parque Energético de San Roque (antigua Refinería Gibraltar) y, al otro lado, el Puerto de Algeciras. La presencia de barcos de grandes dimensiones forma parte del paisaje. Parte de la población del Campo de Gibraltar trabaja en estas instalaciones, sin embargo, el alumnado desconoce las actividades que se llevan a cabo en las mismas, l...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La contaminación medioambiental
Con este REA se pretende concienciar al alumnado sobre la contaminación del Medio Ambiente.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Luchando contra la sequía!
"Luchando contra la sequía" es una situación de aprendizaje en la que los estudiantes investigan las causas y consecuencias de la sequía, y desarrollan soluciones innovadoras para mitigar sus efectos. A través de trabajo en equipo, los estudiantes crean propuestas prácticas como tecnologías de conservación del agua y presentan sus ideas de manera creativa y colaborativa, promoviendo la concientización y el compromiso con la sostenibilidad.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Campaña de ropa usada
Trabajo para curso B2. Campaña de ropa usadaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
todaweb.zip
Campaña de ropa usada para alumnos de 3º de la ESO. Actividad de curso B2.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Campaña de ropa usada
Situación de aprendizaje para los alumnos de 3º ESO. Trabajo realizado para curso B2.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs