PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 274
-
ORBA CONTROL DE IMPULSOS GESTION EMOCIONAL
Actividad para el desarrollo del control emocional y gestión de impulsos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ABP La vida y cultura en la Historia
Trabajo ABP sobre la HistoriaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Verbs català (3).pdf
PRESENTACIÓ PER REPASSAR ELS VERBS, LES CONJUGACIONS I LES FORMES NO PERSONALS. ( 5è EP)Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El cicle de l’aigua.pdf
Es tracta d'un power point sobre el cicle de l'aigua adressat a alumnes del 3er cicle de primària.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
RUTAS CICLOTURÍSTICAS
PROYECTO MULTIMODAL SDA TURISMO ACTIVO LOCAL CONOCE TU LOCALIDAD, BARRIO, CIUDAD VÉNDELA, ENSÉÑALA, PONLA EN EL MAPA: La finalidad del proyecto será propiciar una transformación del entorno, convirtíendolo en un lugar más sostenible y saludable, dándole un enfoque ecosocial a través de la educación. Para ello, la temática sobre la que girará el proyecto será dar a conocer los lugares más emblemáticos de una determinada zona, conectando el patrimonio cultural y social más cercano con la sosten...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
WORLD ANIMAL ADVENTURE
S.D.A. Área de Inglés. WORLD ANIMAL ADVENTURE.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
el cos humà
Fitxa per relacionar i treballar les parts del cos. A primer cicle, 2n curs.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
2022 MEMORIA DEL PFC MONTESSORI ENTRE ETAPAS SANTA AMELIA (1)_compressed.pdf
La nueva PGA Montessori y su implementación, ha sido el punto de partida para la concienciación a nivel de primaria de ajustar el currículo a esta metodología y a las necesidades e intereses más específicos del alumnado al que impartimos clase. La técnica de trabajo es la manipulación de los distintos materiales Montessori, ellos permiten a los niños/as que sean capaces de investigar y explorar de manera individual e independiente.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Retos actuales a los que se enfrenta la población
Este recurso es un modificación de un REA tomado de la colección "Itinerarios didácticos" del INTEF. Este recurso se encuadra dentro del área de Ciencias Sociales, y está dirigido a los alumnos de 6º curso de Educación Primaria, situado dentro del bloque de contenido 3: "Vivir en Sociedad". El recurso se centra en el análisis de los problemas y retos más importantes a los que se ha de enfrentar la población en la actualidad, señalando la importancia de realizar previsiones demográficas sobre ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Retos actuales a los que se enfrenta la población
Este recurso es un modificación de un REA tomado de la colección "Itinerarios didácticos" del INTEF. Este recurso se encuadra dentro del área de Ciencias Sociales, y está dirigido a los alumnos de 6º curso de Educación Primaria, situado dentro del bloque de contenido 3: "Vivir en Sociedad". El recurso se centra en el análisis de los problemas y retos más importantes a los que se ha de enfrentar la población en la actualidad, señalando la importancia de realizar previsiones demográficas sobre ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Retos actuales a los que se enfrenta la población
Este recurso es un modificación de un REA tomado de la colección "Itinerarios didácticos" del INTEF. Este recurso se encuadra dentro del área de Ciencias Sociales, y está dirigido a los alumnos de 6º curso de Educación Primaria, situado dentro del bloque de contenido 3: "Vivir en Sociedad". El recurso se centra en el análisis de los problemas y retos más importantes a los que se ha de enfrentar la población en la actualidad, señalando la importancia de realizar previsiones demográficas sobre ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Gymkana "Búsqueda de Huevos de Pascua (versión QR)"
Dejo aquí mi presentación de una de las actividades voluntarias del curso de formación del profesorado "Mobile Learning y Realidad Aumentada" organizado por la Consjería de Educacación de Andalucía en la modalidad online, sobre el uso de códigos QR para organizar gymkanasÀrea de coneixementContext educatiu- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
-
Mis retos superados
Aquí dándome cabezazos me di cuenta de que publiqué mis avances en el portal equivocado. Lo bueno es que aquí estoy, con muchas ganas de compartir lo que he hecho hasta ahora. En la última semana del mooc pasé de observadora a participante, y aunque fue difícil, debo decir que ha sido un proceso muy gratificante. Estoy agradecida por la inspiración que me transmitieron con cada uno de sus trabajos. ¡Felicidades a cada uno! Les dejo aquí mi blog que recoge los distintos retos y mi experienci...Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
-
La gran biblioteca
La gran Biblioteca inteligente ve la luz. Un conjunto de juegos y cuentos interactivos destinados a promover y reofrazr la educación infantil. El objetivo de todas las aplicaciones de la Gran Biblioteca es facilitar que los niños de 2 a 12 años aprendan mientras se divierten utilizando las nuevas tecnologías. Esta serála primera plataforma de cuentos y juegos interactivoscon recomendaciones para educadores y padres. Está pensada para momentos de ocio y como material complementario para las e...Àrea de coneixement -
EMOCIONARIO
En twitter encontré este REA que me ha parecido de interés. Emocionario es un libro ideal para conocer nuestras propias emociones.No es un libro infantil, es un libro para que los adultos trabajemos con los más pequeños, y... por qué no? incluso con nosotros mismos. https://twitter.com/actieduinfantil/status/579696009988714497Àrea de coneixement -
PROYECTOS DE REFERENCIA: ANÁLISIS E INSPIRACIÓN (INDIVIDUAL)
Después de leer y analizar los proyectos compartidos por nuestros compañeros y compañeras en la comunidad, la verdad que estoy encantado de aprender y tener la oportunidad de conocer como se se trabajan y se planifican los proyectos, se puede ver las ganas y el trabajo que hay detrás de todos ellosy sirven de inspiración para un novato en esto del AbP. Me es difícil quedarme con uno o dos proyectos ya que de todos se pueden sacar ideas, pero me gustaría mencionar el proyecto titulado "TRABAJ...Àrea de coneixement -
DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS CLAVE EN TÉRMINOS DE SU DESEMPEÑO
INGLÉS, “FREE TIME ACTIVITIES”– EDUCACIÓN PRIMARIA, CICLO SUPERIOR APRENDER A APRENDER Desarrollo de la capacidad de toma de conciencia de los propios procesos mentales y de los ajenos. DIMENSIÓN COGNITIVA - SABER – ¿Qué actividades conozco en inglés? ¿Qué puedo hacer para aprender los nombres de actividades que me interesan? ¿De qué manera puedo memorizar estos nombres? DIMENSIÓN INSTRUMENTAL - HACER – Busco los nombres de las actividades por distintos medios: internet, diccionario...Àrea de coneixement -
Netiqueta. Cuarto curso de Educación Primaria.
Este recurso analiza el concepto de Netiqueta, profundizando en el contenido a través de la rutina de pensamiento: veo, pienso, me pregunto y de la realización de un proyecto, elaborando su propio decálogo de netiqueta.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs