PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 17 d'un total de 17
-
Nuestro gran tesoro
A esta edad, el entorno inmediato es su principal marco de referencia. Centrar la SdA en el cuidado del agua, el reciclaje y la fauna y flora local permite que los aprendizajes sean significativos y relevantes para sus vidas cotidianas ya que pueden observar directamente los problemas y las posibles soluciones en su día a díaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CUIDAMOS LA TIERRA CON NUESTRAS MANOS
En este recurso se describen diferentes sesiones de trabajo para llegar a un objetivo final que es la elaboración de un mural sobre reciclaje. Se va concienciando al alumnado mediante actividades y tareas relacionadas con el reciclaje de la importancia de respetar el medio ambiente.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Boom reciclaje
https://view.genially.com/67d5656a1621622bae801279/interactive-content-boom-reciclajeÀrea de coneixementContext educatiu -
BOOM RECICLAJE
Recurso creado con Genially dirigido al alumnado de 5º de educación primaria para trabajar el reciclaje, la clasificación en los contenedores y su importancia. Es una actividad autocorrectiva de elección múltiple, basada en el juego BOOM, en el que a partir de una pregunta tienen 4 posibles respuestas y deben seleccionar la correcta. Es caso de fallo deben volver a empezar hasta neutralizar las 10 bombas. https://view.genially.com/67d5656a1621622bae801279/interactive-content-boom-reciclaje...Àrea de coneixementContext educatiu -
Planeta Sano Mundo Feliz
Esta situación de aprendizaje, diseñada en el marco del curso de Competencia Digital Docente, tiene como objetivo desarrollar habilidades digitales esenciales en los estudiantes mediante el uso de **eXeLearning**. A lo largo del proyecto, los alumnos aprenderán a crear, editar y gestionar contenido educativo digital interactivo, aplicando herramientas digitales para fortalecer su aprendizaje en diversas áreas del conocimiento. La situación incluye actividades prácticas, recursos multimedia y ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Erre que erre, reciclamos
Situación de aprendizaje sobre el reciclajeÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE ¿Cómo ayudamos con el reciclaje?
Proyecto educativo que enseña sobre el reciclaje y la sostenibilidad en infantil mediante la creación de juegos con materiales recicladosÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE ¿Cómo ayudamos con el reciclaje?
Proyecto educativo que enseña sobre el reciclaje y la sostenibilidad en infantil mediante la creación de juegos con materiales recicladosÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Reciclando aprendemos?
El objetivo de esta situación de aprendizaje es que los alumnos/as aprendan contenidos sobre las máquinas y la energía al mismo tiempo que valoran la importancia de reciclar o reutilizar materiales o elementos que ya no nos sirven. Va dirigida a alumnado de 2º de E.P. y están implicadas las áreas de Conocimiento del Medio, Lengua y Plástica.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Reciclando en familia
Este recurso educativo está pensando para trabajar aspectos del reciclaje en el entorno familiar y el entorno escolar.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UN PASEO POR EL BARRIO. ABP
Un Paseo por el Barrio es una SdA diseñada para la etapa de infantil. El objetivo principal es acercar a los niños y niñas de 4 años a un entorno social próximo a ellos para hacerlos participe de la vida social que los rodea y crearles sentimientos afectivos y de pertenencia que les lleve a cuidar y respetar los diferentes espacios.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Aprendiendo con Bartolo
Aprendiendo con Bartolo es un conjunto de actividades variadas presentadas por el protagonista Bartolo para trabajar la lectura y la escritura, así como la comprensión oral. http://web.imactiva.cl/descargas/bartolo/actividades/Àrea de coneixementContext educatiu -
proyecto_escolar_sandanielsinplastico_2_2
proyecto de centro , donde desarrollamos actividades ecológicas , centrándonos en la Reducir , Reciclar y Reutilizar plásticosÀrea de coneixementContext educatiu- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipus de recurs -
dmartinez_e5_v2
Trabajo del curso tutores del CPR MurciaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Reciclarte
Con el desarrollo de la presente UUDD se pretende que el alumnado alcance el objetivo de ser selectivos con los residuos que generan y aprendan a cuidar el medio ambiente. En nuestro caso, también ha servido como actividad previa y posterior a la salida realiza al Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias. (COGERSA)Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipus de recurs -
¿Son los plásticos tóxicos?
La contaminación por plásticos de los océanos es un problema cada vez más preocupante. Esta serie de unidades didácticas pretende ayudar a los docentes de distintos niveles educativos a abordar la problemática desde distintos puntos de vista, facilitándoles recursos sobre las tipologías de plásticos y aditivos, sus usos y beneficios, el problema medioambiental que generan sus residuos y las buenas prácticas que nos pueden ayudar a reducir sus efectos. Este material didáctico ha sido creado de...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
R-cicla
Proyecto orientado para implicar aún más al alumnado en la defensa del medio ambiente. El proyecto tiene como producto final: museo de obras de arte con material de desecho.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs


