PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 193
-
La crónica deportiva internacional. América.pdf
La siguiente presentación se basa en la Situación de Aprendizaje planteada para el nivel de 1º de FPGB de Agrojardinería. Tiene como objetivos principales el aprendizaje de la realidad política básica del continente americano, la práctica de crónicas y noticias de tipología deportiva y, especialmente, el uso de plataformas y recursos TIC.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Qui és qui © 2025 by Leticia Figás Navarro is licensed under CC BY-NC 4.0.pdf
Ruleta de actividades sobre la película Cars.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Reciclamos con Scratch
SdA sobre la iniciación a la aplicación de Scratch y relacionada con el reciclaje.Àrea de coneixementTipus de recurs -
Javier Fernández Delgado (2020) El lector móvil. Del jeroglífico al emoticono [exlibris JFD Nadie se conoce].BVCM050207.epub_.pdf
Ensayo ilustrado sobre el impacto del mundo digital móvil en la lectura y la escritura en el entorno educativo, los debates generados y los instrumentos que se deben conocer para fortalecer la competencia digital, y que reúne también una colección de prácticas sobre usos didácticos en Educación Secundaria. Se examinan los cambios con perspectiva histórica y se utilizan como elementos de trabajo la literatura, la historia y las ciencias, y los textos e imágenes de Cervantes, Quevedo, Goya o G...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
MI BARRIO, MI TIERRA, MIS CAMINOS.
Esta SdA está diseñada para un curso de 6º de Educación Primaria. El producto final será “LA CREACIÓN DE UN PLANO VIRTUAL PARA PRESENTAR SU BARRIO”. Utilizarán líneas y figuras geométricas para señalar los lugares de interés y explicarán cómo desplazarse de un sitio a otro. Se prevé que este trabajo se realice en un periodo de tres semanas y se llevará a cabo en Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, principalmente, ya que se aprovechará alguna sesión de otras materias para trabajar...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Seguridad Informática
Tener en cuenta las medidas básicas de seguridad a la hora de trabajar con un ordenador con acceso a internet y adoptar buenas prácticas seguras en el ámbito de las telecomunicaciones e internet.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
RECETAS DEL MUNDO
Este proyecto está destinado a alumnos y alumnas de Sexto de Primaria. Tendrán que crear un documento en Canva en el que aparecerán recetas de todos los países y dividido en los distintos continentes. Se dividirán en grupos de cuatro alumnos y cada uno trabajará un continente. Se trabajará durante todo un trimestre en sesiones de 1h30 a la semana. Harán uso de nuevas tecnologías, dispositivos electrónicos y distintas herramientas digitales.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
3, 2, 1 Canovelles
Aprofitant la visita del alcalde de Canovelles a l'escola a fer una xerrada sobre l'explicació del jaciment del neolític que n'hi ha al municipi. Els infants mostren interès per conèixer el seu municipi i com actua amb el canvi climàtic. Amb aquesta situació es pretén que els infants coneguin el municipi on viuen i que creïn com a producte final un video grupal explicant el seu municipi. Aquesta Situació d’Aprenentatge treballa el ODS 13. Adoptar mesures urgents per a combatre el canvi clim...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Resolver problemas con ML
Este recurso educativo ofrece a nuestro alumnado trabajar aspectos básicos de inteligencia artificial y Machine Learning a través de la creación de una aplicación con Scratch para clasificar los distintos tipos de residuos que pueden encontrarse en el patio de una escuelaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La Vuelta al Mundo
REA creado para el alumnado de 4º de Educación Primaria. En él se trabaja el tratamiento y selección de información utilizando herramientas digitales como CANVA o SYMBALOO. El REA engloba las áreas de Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Educación Plástica y visual.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Recicla con IA
Este recurso educativo ofrece a nuestro alumnado trabajar aspectos básicos de inteligencia artificial y Machine Learning a través de la creación de una aplicación con Scratch para clasificar los distintos tipos de residuos que pueden encontrarse en el patio de una escuelaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Configuración de páginas web (HTML)
Este recurso está destinado a cubrir los contenidos de la unidad didáctica 5: configuración de páginas web industriales, del módulo de informática industrial del primer curso del GS en Automatización y Robótica IndustrialÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Presenta tu Diario de Aprendizaje
Aquí os dejo el enlace a mi diario de aprendizaje sobre el curso Bibliotecas Escolares y uso de AbiesWeb. Ha sido muy interesante y productivo. Saludos, Susana.Àrea de coneixementContext educatiu -
CIENCIA, y yo quiero ser científico!!!
Nuevo libro de divulgación que te animará y ayudará a decidir que científico quieres ser. Más de un centenar de científicos presentan las más diversas áreas científicas, orientando al lector interesado en dedicarse a la vida científica. Este libro, coordinado por Quintín Garrido, está especialmente indicado para jóvenes de entre 14 - 18 años. Y de gran interés para profesores y padres . Se presenta para su descarga gratuita (pdf) a través del blog: https://cienciayyoquierosercientifico.blo...Àrea de coneixementContext educatiu -
Herramientas de comunicación TIC
Objetivos y grado de consecución de los mismos. Los objetivos que se marcaron para este seminario fueron los siguientes: Ampliar la competencia digital de los docentes. Aumentar la comunicación y relación con las familias. Conocer las diferentes herramientas que hay para estos cometidos. Saber ventajas e inconvenientes de cada aplicación para usar la que más convenga a cada persona o a cada caso. Facilitar la difusión de noticias importantes a un grupo de personas. Promover la imp...Àrea de coneixementContext educatiu -
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...Àrea de coneixement- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
-
Discapacidad visual y acceso tecnológico: desafíos y oportunidades
Introducción Aproximadamente 2200 millones de personas en el mundo sufren discapacidad visual o ceguera en la actualidad lo que hace imprescindible garantizar el acceso a las TIC de esta población, promover su inclusión en la ciudadanía digital, erradicar la brecha digital preexistente y, muy especialmente, facilitar su acceso a la empleabilidad relacionada con la tecnología por ser precisamente uno de los sectores laborales que ofrece mayores oportunidades de empleo y promoción social. Nues...Àrea de coneixement -
Gymkana "Búsqueda de Huevos de Pascua (versión QR)"
Dejo aquí mi presentación de una de las actividades voluntarias del curso de formación del profesorado "Mobile Learning y Realidad Aumentada" organizado por la Consjería de Educacación de Andalucía en la modalidad online, sobre el uso de códigos QR para organizar gymkanasÀrea de coneixementContext educatiu- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
-
Curso COMPETENCIA DIGITAL SED
Buenas tardes a tod@s. Mi nombre es Carmen Hidalgo y pertenezco al CEIP “Vicente Aleixandre” de Ceuta. Me apunté al curso porque nos fue recomendado por el Ministerio y, aunque en un principio no pensaba hacerlo (debido a la falta de tiempo y a la coincidencia con la asistencia a otro curso que ya estaba realizando), ahora me alegro de haber asistido. Centrándome en mi experiencia, puedo decir que ya tenía conocimientos del Class Dojo (puesto que comencé a utilizarlo en septiembre del prese...Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto de investigación sobre el error en lengua inglesa (AICLE vs. EFL)
¡Buenos días! Me gustaría pedir un pequeño favor en caso de que entre nosotros haya profesores de ESO o Bachillerato de inglés o de asignaturas de contenido que se impartan en inglés (enfoque AICLE). Para el TFM estoy analizando las diferentes formas de tratar los errores en lengua inglesa en estos dos enfoques a través de una encuesta de 20 preguntitas. Por si coincide y alguno se anima, os dejo el enlace a la encuesta aquí debajo. https://www.survio.com/survey/d/Y7T5I3H5K7Y1V8L6Z ¡¡Mucha...Àrea de coneixementContext educatiu