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Deportivamente
El contenido de este proyecto gira en torno al desarrollo de actividades que provoquen la reflexión del alumnado acerca de los valores y las actitudes positivas en la práctica deportiva.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
HAJIME: SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DE JUDO
En esta Situación de aprendizaje se abordarán los contenidos fundamentales del Judo desde una perspectiva integradora. Se trabajará de manera progresiva y autónoma la asimilación de contenidos fundamentales.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SA LOS PILARES DE LA FUERZA
En este exeLearning se presentará el proceso realizado a través del Curso en Competencia Digital Docente B2 para la creación de la SA Los Pilares de la Fuerza para el curso de 4º de ESO en la materia de Educación Física. En este sentido, se tratará de abordar la iniciación en el entrenamiento de Fuerza a través de diferentes patrones de movimiento y metodologías de entrenamiento deportivo. Teniendo como producto final la creación digital de un circuito de entrenamiento donde se trabajen e...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Sda - Creamos nuestro video-curriculum
Unidad didáctica y Sda encaminada a desarrollar habilidades de inteligencia social y puesta en escena corporal para finalmente concretarlas en un producto final que será la elaboración de un videocurrículum personal.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Situación de aprendizaje sobre Voleibol
Situación de Aprendizaje sobre el Voleibol dirigida a alumnado de 6º Educación PrimariaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Salto al teatro_El Musical
Apreciar el baile como actividad expresiva y manifestación específica de la motricidad humana aprovechando el contexto en el que nos encontramos utilizándolo como vía de inclusión y fuente de disfrute y respeto.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...Àrea de coneixement- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
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Gymkana "Búsqueda de Huevos de Pascua (versión QR)"
Dejo aquí mi presentación de una de las actividades voluntarias del curso de formación del profesorado "Mobile Learning y Realidad Aumentada" organizado por la Consjería de Educacación de Andalucía en la modalidad online, sobre el uso de códigos QR para organizar gymkanasÀrea de coneixementContext educatiu- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
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Proyecto de investigación sobre el error en lengua inglesa (AICLE vs. EFL)
¡Buenos días! Me gustaría pedir un pequeño favor en caso de que entre nosotros haya profesores de ESO o Bachillerato de inglés o de asignaturas de contenido que se impartan en inglés (enfoque AICLE). Para el TFM estoy analizando las diferentes formas de tratar los errores en lengua inglesa en estos dos enfoques a través de una encuesta de 20 preguntitas. Por si coincide y alguno se anima, os dejo el enlace a la encuesta aquí debajo. https://www.survio.com/survey/d/Y7T5I3H5K7Y1V8L6Z ¡¡Mucha...Àrea de coneixementContext educatiu -
I JORNADAS DE EDUCACIÓN FÍSICA
Mi experiencia después de haber concluido con las I Jornadas de Educación Física ja sido bastante positiva. Primeramente me gustaría agradecer a todos los que han hecho posible esta iniciativa que espero que se repita el próximo curso escolar. Lo que más me ha gustado es que ha sido totalmente práctico y muy productivo. Espero que se sigan organizando cursos, propuestas, jornadas etc... Pero siempre de Educación Física :). Un saludo a todosÀrea de coneixementContext educatiu -
La alimentación saludable en el centro escolar
Este proyecto surge ante la necesidad de cambiar en el alumnado los hábitos alimenticios que tiene durante la jornada escolar. El claustro del CEIP Maestro José Acosta llevamos años observando la cantidad de azúcares que nuestros alumnos/as consumen a diario en el desayuno, todo ello sin contar, con el resto de azúcar que seguramente tomen en sus casas. Los continuos desayunos “insanos” (zumos de bricks azucarados, bollería industrial, alimentos procesados, etc…) que cada vez son más prot...Àrea de coneixementContext educatiu -
Analizo y me inspiro
Voy a analizar el proyecto de las olimpiadas del colegio de Cadreita, Navarra. 1.Estructura y organización: En cuanto a la estructura y organización, me parece que está muy bien estructurado, de un modo simple y vistoso. A la hora de diseñar el proyecto, han tenido en cuenta varios aspectos para realizar la Unidad Didáctica teniendo en cuenta las competencias, estándares de aprendizaje, la evaluación... y también dándole importancia al producto final. 2.Aplicación en el aula/centro: Me ...Àrea de coneixementContext educatiu -
Plickers en el aula
Nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa. En esta ocasión, Ana Lourido Novas nos cuenta su experiencia con una herramienta que facilita la evaluación a tiempo real. Es Plickers, versátil e intuitiva. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma de utilizar esta aplicación en el aula,...Àrea de coneixement- Artes Escénicas
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Quizizz en el aula: evaluar jugando
El “Observatorio de Tecnología Educativa” del INTEF publica un nuevo artículo relacionado con la evaluación y la gamificación. En esta nueva entrega, el maestro David Ruiz nos presenta una alternativa muy útil con varios propósitos: reducir el tiempo de corrección de las pruebas escritas y motivar al alumnado a través del juego. El artículo “Quizizz en el aula: evaluar jugando” nos introduce una herramienta novedosa y versátil, que facilitará nuestra labor docente y conseguirá atraer el in...Àrea de coneixement -
GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...Àrea de coneixement -
CURSO ALIMENTACIÓN
HOLA COMUNIDAD EDUCATIVA, OS ADJUNTO EL ENLACE A MI BLOG CREADO PARA EL CURSO DE ALIMENTACIÓN, ESPERO QUE OS GUSTE Y QUE ME HAGAIS COMENTARIOS PARA MEJORARLO, UN SALUDO A TODOS. https://vic9blog.wordpress.com/Àrea de coneixementContext educatiu -
GT Proyecto Multidisciplinar/Intercentros de Promoción de Hábitos de Vida Saludable
Un curso más, desde el IES Clara Campoamor seguimos trabajando en la promoción integral de la salud que nos han hecho merecedores de la distinción “Sello Vida Saludable” concedido a nuestro centro por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2016, como reconocimiento a la trayectoria de nuestra comunidad educativa en favor de la mejora del estado de salud de sus miembros. Los contenidos básicos que trabajamos para fomentar los hábitos de vida saludable son fundamentalmente los siguien...Àrea de coneixementContext educatiu -
Códigos QR y su aplicación didáctica
Comparto una nueva actividad del curso on-line de formación del profesorado "Mobile Learning y Realidad Aumentada" organizado por la Consejería de Educación. En esta ocasión se trata del uso didáctico que se puede hacer de los códigos QR.Àrea de coneixementContext educatiu -
Diario de aprendizaje . Curso de alimentacion. Intef 2017
Adjunto mi diario : Pincha aquí Saludos BachirÀrea de coneixementContext educatiu -
Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valeropresenta en elObservatorio de Tecnología Educativa“Quizlet”, herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o “flashcards” para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización. Quizletes muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas parapracticar l...Àrea de coneixement- Artes Escénicas
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