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Piano de cartón con Scratch y Makey-Makey
En esta materia optativa pretendemos iniciar a todo el alumnado matriculado en la digitalización de procesos y su culminación es la de montar un dispositivo robótico en toda regla, la construcción de un piano de papel, que sonará cuando lo conectamos a una placa Makey Makey que programaremos con Scratch, a pesar de que no podamos ser muy ambiciosos por la diversidad del referido alumnado. Veremos qué es la robótica y donde podemos encontrarla en nuestro día a día.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Robótica Educativa y Educación STEM. Desarrollo de Proyectos Interdisciplinares para el Aprendizaje de Ciencia y Tecnología
Proyecto presentado por el IES Turaniana a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. Se expone la implantación de la robótica educativa junto con el innovador paradigma basado en proyectos interdisciplinares “Educación STEM” en todos los cursos de la Enseñanza Secundaria (ESO y Bachillerato).Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Boceto de REA_ROBOT-1
Creación de mapa conceptual de tu futuro REA(Robótica)Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Boceto de REA_ROBOT
Creación de mapa conceptual de tu futuro REA(Robótica)Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
REA_ROBOTICA_Y_MICROCONTROLADORES
¿Qué niño no querría programar un robot?. Con la robótica los niños empiezan a estructurar, a ser creativos, a solventar problemas complejos, dicen los expertos. No es extraño que el "boom" de la robótica esté alcanzando a una gran parte de la sociedad del país, y por supuesto en un futuro próximo, puede que hasta llegue formar parte del currículo escolar obligatorio.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Tu primer videojuego
En este curso te adentrarás en el fascinante mundo de la programación y la robótica a través de forma práctica y divertida. Nuestro objetivo principal será crear tu primer videojuego utilizando Scratch, una plataforma de programación por bloques que hace que aprender a programar sea muy sencillo.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Conoce tu ciudad
REA para la materia de Computación y Robótica y Tecnología. A través de la herramienta de programación por bloques Scratch, podrás diseñar un juego donde el personaje principal interactúa ofreciendo la posibilidad de recorrer las calles de la ciudad para llegar a los distintos monumentos emblemáticos y conocer la información relativa a ellos mediante texto e imágenes.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
REA localizado en Twiter
https://twitter.com/pelandintecno/status/642090816392048640 Este tweet enlaza con un recurso muy interesante para el área de Tecnología relacionado con la programación y la robótica. Contine todo un curso a nivel de 1º de ESO con materiales para el alumno y el profesorÀrea de coneixementContext educatiu -
Mi robot seguidor de línea
Este es un REA (Recurso Educativo Abierto) interesante para iniciar al alumnado en la computación y la robótica. En él se presenta la placa micro:bit y el robot Maqueen con los que se va a trabajar, viendo cuales son sus componentes y su funcionamiento. Se inicia así mismo al alumnado en el entorno de programación y sus funcionalidades realizando un programa para que el robot Maqueen sea un seguidor de línea y pidiendo que el alumnado realice su propia versión del mismo con el que se comprueb...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Controlamos con microbit II
Primeros pasos con la placa Micro:bitÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
App Super Women
Es un proyecto dirigido al alumnado de Computación y Robótica 1º ESO. Interdisciplinar: utilizaremos ediciones de vídeos y de fotografía de mujeres destacadas en la historia en el campo de la Tecnología y el Arte, diseñados y elaborados por el alumnado de Nra. Sra. de Los Reyes. HH Maristas Bonanza. Sanlúcar de Barrameda, en la asignatura de Plástica Visual y Audiovisual y Tecnología, en sesiones anteriores. Con Superwomen se pretende unir el aprendizaje con el compromiso social del alumna...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ABP Scratch pasapalabra Rafael de la Hoz
Proyecto (ABP) en Scratch donde el alumnado deben desarrollar un juego de "Pasapalabra" sobre Rafael de la Hoz (Arquitecto que da nombre al IES), coincidiendo con el centenario de su nacimiento. La actividad forma parte de la unidad de aprendizaje sobre pensamiento computacional y programación básica: Programando con Scratch para 1º ESO.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ABP Scratch pasapalabra Rafael de la Hoz
Proyecto (ABP) en Scratch donde el alumnado deben desarrollar un juego de "Pasapalabra" sobre Rafael de la Hoz (Arquitecto que da nombre al IES), coincidiendo con el centenario de su nacimiento. La actividad forma parte de la unidad de aprendizaje sobre pensamiento computacional y programación básica: Programando con Scratch para 1º ESO.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LAS CHICAS TAMBIÉN JUEGAN CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer y analizar los acontecimientos ocurridos durante la 2ª Guerra Mundial y comprender y valorar el papel de la Tecnología y sus avances en la sociedad como consecuencia de la Revolución industrial.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs


