PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 15 d'un total de 15
-
Robótica educativa
elrincondelaroboticaeducativa.blogspot.com.es En esta página podemos encontrar experiencias y ejemplos de robótica en el aula. Abre más la visión sobre este tema que está poco a poco llegando a las aulas. Facilita el hacerse una idea de su funcionalidad dentro de las clases, y ofrece recursos muy interesantes.Context educatiu -
Sembradores de robótica
Este recurso presenta diferentes herramientas y fases de preparación para la elaboración de un proyecto de robótica relacionado con el huerto escolar del centro, de cara a la participación en el Programa RetoTech Fundación Endesa.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Robótica en el aula
Estoy realizando un curso sobre Robótica en el aula. Me parecen muchos los beneficios que podemos obtener de su utilización con nuestro alumnado. Este artículo ofrece información clara sobre el tema y cómo llevarlo a la práctica.Context educatiu -
Robótica en el aula
Estoy realizando un curso sobre Robótica en el aula. Me parecen muchos los beneficios que podemos obtener de su utilización con nuestro alumnado. Este artículo ofrece información clara sobre el tema y cómo llevarlo a la práctica.Context educatiu -
¿Cuánto sabes sobre Robótica?
Ha llegado el momento de poner a prueba nuestros conocimientos de Robótica con esta aplicación didáctica del famoso juego 50x15, ofrecido por RED Descartes en su versión HTML5 para tablet y smartphone, aunque su diseño es idóneo para organizar un concurso en el aula desde la PDI en cualquier momento. ¡Esperamos que disfrutéis y que consigáis superar este nuevo reto! Podéis acceder al juego desde el enlace o la imagen, inclu...Àrea de coneixement -
Concurso de dibujo "Mascota robótica 2015"
Con motivo de laSemana Europea de la Robótica 2014, la Asociación. ByL InEdu ha convocadoel concurso de dibujo con el lema: “MASCOTA ROBÓTICA 2015”, dirigido a todos los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria de la Comunitat Valenciana.Àrea de coneixement -
Mis primeros pasos en robotika: Scratch + Lego
Ficha educativa para la introducción de la robotica en el aula a mediante la utilización del material LEGO Educación. En ella veremos como a través del uso del programa SCRATCH podemos conseguir de una forma sencilla dotar de movimiento a un pequeño "robot". http://sarea.ikaskidetza.org/material-interesante/robotika-eta-scratchÀrea de coneixement -
La robótica, un juego de niños. El País
Son más de 50 alumnos matriculados de entre 7 y 17 años para unas clases poco habituales aún desde el pupitre: programar informáticamente, descifrar el código que rige nuestra sociedad digital. El lugar, laMadrid Games Week, bajo un ruido atronador de Youtubers, torneos y karaokes que hizo a los monitores tener que desgañitarse. La idea forma parte del creciente espacio cedido por la feria del videojuego a la robótica, que ha pasado de unas dec...Àrea de coneixement -
Encuentra la salida.
Proyecto robótica dirigido a niños y niñas de sexto de primaria para iniciarse en el lenguaje computacional y la programación de robots de suelo.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Ciencia y Audiovisual
Blog del Proyecto "European Robotics Week 2013/2014 - Education in Spain", liderado por el grupo de trabajo abierto, Ciencia y Audiovisual.- Ciencia
- Audiovisual
- education
- spain
- ciencia y audiovisua
- proyecto european robotics week
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- aprendizaje
- Proyecto
- Experiencia educativa
- TIC
- ABP
- Educación
- Robótica
- Lenguaje Audiovisual
Àrea de coneixementContext educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Formación del profesorado
-
Aventura con Edison
Situación de Aprendizaje en formato REA (Recurso Educativo Abierto) de la asignatura de Matemáticas para 6º de Primaria para que el alumnado conozca cómo programar al robot Edison de diferentes maneras: mediante códigos de barras y con ordenador.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mi primer reto: Minirobot casero realizado con motor reciclado de un móvil
He tenido varios problemas al soldar los cables al pequeño motor del móvil, pero el resultado mereció la pena. Aquí os dejo el link de mí blog para compartir los videos: http://cuaderno-creatividad-educacion.blogspot.com.e Muchas gracias por todo y espero ponerme al día esta semana...saludosÀrea de coneixementContext educatiu -
AGUANOS@S SOSTENIBLES
SdA para 6º de Primaria para la mejora de la sostenibilidad en el centro a través de la programación y la inteligencia artificial.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Aurgi: la ciudad perdida
SdA diseñada para un tercer curso de Educación Primaria. Podremos descubrir las características más importantes del Neolítico. Nuestro producto final será una maqueta interactiva en la que se representen estas características. Usaremos varias herramientas digitales para ello.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Programando con Scratch
Creación de programas digitales utilizando lenguaje de bloques con ScratchÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs


