PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 16 d'un total de 16
-
PROYECTO FINAL CURSO ABP. Tierra. Con Q de Calidad
Se trata de idear un mecanismo de control de actitudes personales y grupales (por aula) en virtud de las cuales cada grupo del centro consiga la "QV" es decir, la Q de calidad “Verde”. El objetivo es proponer un modelo de funcionamiento personal y por grupos en virtud del cual los alumnos conozcan cómo tienen que cuidar su aula, su IES e incluso sus hogares y entornos, y que una comisión lo pudiera valorar, con el fin de otorgar o no la mencionada QV, para ...Àrea de coneixement -
proyectos_de_utilizacion_de_las_tic_en_la_docencia
El proyecto "VIAJE VIRTUAL" consiste en la creación de un viaje virtual que les sirva a los alumnos para conocer la geografía española, los medios de transportes, los instrumentos digitales que tienen a su alcance, trabajen su expresión oral y escrita, así como la autonomía y autosuficiencia necesaria para desenvolverse en un medio conocido y también desconocido. Se pretende además acercar la realidad de su entorno más inmediato al alumno. Se trabajan aquí prácticamente todas las competencias...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto ¡Resucitemos a los poetas muertos!
Este proyecto lo he realizado gracias a las herramientas que he descubierto en el curo de formación del profesorado https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/course/view.php?id=5303 Va dirigido al alumnado del primer ciclo de la ESO y tiene como propósito fomentar el gusto de nuestros jóvenes por la poesía mediante la grabación de poemas de autores españoles e hispanoamericanos y su posterior subida y catalogación en una nube virtual.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Qué es un determinante? ¿Cuántos conoces?
Es un recurso digital educativo, se trata de un recurso subido a Procomún. Es un recurso realizado en eXeLearning. Se titula: ¿Qué es un determinante?¿Cuántos conoces? Se trata de un recurso didáctico mediante el cual los alumnos/as pueden aprender de forma atractiva y dinámica. La actividad está planteada con textos explicativos, imágen visual y tarea. Al principio aparecen definiciones de la palabra determinante, a continuación, se explica de forma resumida, con imágenes y, posteriormen...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PROYECTO RECICLAJE www.aprendetic.com @aprende_TIC
Proyecto de reciclaje planteado para un Centro de Educación de Personal Adultas del Tramo IV, el cual puede ser utilizado para Secundaria y Bachillerato. Este proyecto consiste en la resolución de un problema técnico real y actual, a través de la construcción de un elemento realizado con materiales de reciclaje, y una serie de productos secundarios como son lamemoria justificativa del proyecto ypresentación digital del mismo. Se plantea un problema ...- reciclaje
- @aprende_tic
- proyecto
- Bachillerato
- bellas artes
- tics
- eliminar admin
- power point
- escuela de adultos
- aprendetic.com
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- ABP
Àrea de coneixementContext educatiu- Educación secundaria Obligatoria
- Educación de Personas Adultas
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación primaria
-
¿Qué son los determinantes?
Se titula: ¿Qué es un determinante?¿Cuántos conoces? Se trata de un recurso didáctico mediante el cual los alumnos/as pueden aprender de forma atractiva y dinámica. La actividad está planteada con textos explicativos, imagen visual y tarea. Al principio aparecen definiciones de la palabra determinante, a continuación, se explica de forma resumida, con imágenes, y posteriormente, se explica de forma detallada con muchos ejemplos. Finalmente, los alumnos realizan una tarea para practicar lo ...Àrea de coneixementContext educatiu -
Materiales exeLearning-20250712T101500Z-1-001_0.zip
Se titula: ¿Qué es un determinante?¿Cuántos conoces? Se trata de un recurso didáctico mediante el cual los alumnos/as pueden aprender de forma atractiva y dinámica. La actividad está planteada con textos explicativos, imagen visual y tarea. Al principio aparecen definiciones de la palabra determinante, a continuación, se explica de forma resumida, con imágenes, y posteriormente, se explica de forma detallada con muchos ejemplos. Finalmente, los alumnos realizan una tarea para practicar lo ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UDI C6 - Cuéntame un cuento. Rúbrica tarea 5
Documento completo de la UDI formada por la parte consensuada hechaen grupo (Subgrupo C6)más la rúbrica realizada individualmente.Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto Flipped - "Hagamos MIM-oria de lo acontecido"
En este artículo presento mi primer proyectoFlipped. El fin de este proyecto es dar a conocer a los alumnos la información y aplicación a través de herramientas virtuales (Youtube, BloggerySoundCloud) sobre qué es una noticia. Además del desarollo de la competencia tecnológica (transformando la información en un artefacto TIC), se potencia el nivel cultural de los alumnos ya que se plantea el reto de convertirlos en periodistas para cubrir las noticias referntes a un Festival de teatro (mim...Àrea de coneixementContext educatiu -
CELESTINEANDO
Este proyecto parte de la lectura del libro de la Celestina de Fernando de Rojas, a partir del cuál desarrollaremos un proyecto interdisciplinar cuyo propósito final será la representación de una escena teatral en la Casa de la Cultura municipal con fines benéficos. Asimismo, las nuevas tecnologías serán una base fundamental de dicho proyecto. CONTEXTO Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO EN RELACIÓN CON LAS COMPETENCIAS BÁSIC...Àrea de coneixement -
Análisis del REA "Reviviendo civilizaciones perdidas"
Buenas tardes: Me llamo David y soy profesor de geografía e historia en el IES Albalat. Aprovechando la búsqueda de ideas y recursos para implementar en 1º de la ESO, donde imparto docencia en 3 grupos distintos, me encontré, justo en Procomún, una propuesta muy interesante: el REA"Reviviendo civilizaciones perdidas". Inicialmente, se trata de un proyecto que auna dos materias distinta pero que, sinceramente, creo que pueden complementarse perfectamente: geografía e historia y educació...Àrea de coneixementContext educatiu -
Webquest: Una ruta lingüística y solidaria a la tierra de los mayas
José Luis Lomas @jos_lomas La webquestUna ruta lingüística y solidaria a la tierra de los mayases la aportación del profesorado de Lengua castellana y Literatura a la Semana de la solidaridad de nuestroColegio Pedro Poveda de Jaén, que colabora con la ONGInteRedque a su vez apoya alCESDER(Centro de Estudios para el Desarrollo Rural) en un proyecto de desarrollo en Jalcomulco, México, para la instalación de un sistema de agua potable en la com...Àrea de coneixementContext educatiu -
La Conciencia Ecológica
http://www.slideshare.net/plvmplvm/trabajofinal-abp-42657305 Trabajo final del Curso ABP_INTEF Proyecto realizado por profesorado del IES El Rincón. Autores: Andrea Carlota Rodríguez Sánchez Carmen Santana Estévez Desirée Molina Rodríguez Mª Fátima Campos García Mª Soledad Sánchez Sánchez-Tembleque Pedro Luis Villarrubia Martos Licencia: CC by NC SA LA CONCIENCIA ECOLÓGICA En una sociedad de consumo ...- ies el rincón
- nc sa
- Ciencias Sociales
- educación ética y cívica
- lengua castellana y literatura
- educación plástica y visual
- ámbito científico
- desirée molina rodríguez
- carlota rodríguez sánchez
- santana estévez
- molina rodríguez
- fátima campos garcía
- soledad sánchez sánchez-tembleque
- licencia
- la conciencia ecológica
- descripción
- conciencia ecológica
- presentación en vídeo
- autores
- Educación plástica
- Ciencias Naturales
- ABP
Àrea de coneixement -
Actividades para trabajar las inteligencias múltiples
Los participantes del curso están diseñando actividades para trabajar las inteligencias múltiples en el aula, que están compartiendo en este tablón público. ¿Qué es la Teoría de las Inteligencias Múltiples? La Teoría de las Inteligencias Múltipleses un modelo propuesto en su libro con el mismos título, en 1983, porHoward Gardneren el que lainteligenciano es vista como algo unitario que agrupa difere...- Actividades
- inteligencias
- múltiples
- inteligencias múltiples
- howard gardner
- TDAH
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación transversal
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Ciencias Naturales
- CC SS, Geografía e Historia
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Lenguas extranjeras
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Audiovisual
- Metodología
- Bachillerato
Àrea de coneixementContext educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
-
El museo de Anna Frank
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM TÍTULO: El museo de Anna Frank. DESCRIPCIÓN (¿QUÉ RETO QUEREMOS RESOLVER?). Si hubiese una guerra, ¿dónde te refugiarías? Tendremos como punto de partida la historia de la familia Frank, a través de la lectura del conocido Diario. La obra está enmarcada en un tiempo muy difícil para los judíos, ya que su libertad y, incluso, su vida estaban en riesgo. Forzosamente, tuvieron que abandonar su casa en Alemania y se trasladaron a Holanda, donde se ocultaron en la ...Àrea de coneixement -
Conoce una ciudad
Modelo de Unidad Didáctica Integrada 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: LOMCE TÍTULO: CONOCE UNA CIUDAD: LONDRES / FRANCIA / PUEBLO /ESPAÑA ETAPA: EDUCACIÓN SECUNDARIA NIVEL: 1º ESO PERSONAL PARTICIPANTE : Profesores, familia u ...Àrea de coneixementContext educatiu


