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Mesa Redonda Virtual 1. Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación
Mesa redonda virtual correspondiente al bloque 1, denominado "Recordar", del curso de Formación en Red del INTEF, "Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación". Edición Octubre 2014. Intervienen en esta mesa Javier Monteagudo (@jmonteo) y Rosario Fernández Aguirre (@yalocin), que nos comentan sus proyectos de aula, que responden a la pregunta: ¿Cómo podemos utilizar las Apps que hemos visto en este bloque en el aula? Después les preguntamos cómo las Apps les ayudan en su día...Àrea de coneixementContext educatiu -
Mesa Redonda Virtual 2. Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación
Mesa redonda virtual correspondiente al bloque 2, denominado "Comprender", del curso de Formación en Red del INTEF, "Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación". Edición Octubre 2014. Emisión en directo: 3 de noviembre de 2014. Comienzo: 19:30, GMT+1 Evento en directo:Àrea de coneixementContext educatiu -
Uso educativo del metaverso y de las realidades extendidas
En la actualidad, el mundo digital y las experiencias virtuales desempeñan un papel importante en la vida de los jóvenes. Es fundamental que los estudiantes de cuarto curso de la ESO comprendan conceptos relacionados con el metaverso, la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta, ya que estas tecnologías influyen en diversos aspectos de la sociedad, desde el entretenimiento hasta la educación y el trabajo. Los estudiantes tendrán acceso a dispositivos tecnológicos como sm...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Going viral
Este REA tiene dos objetivos: concienciar al alumnado de los factores que influyen en la interacción y plantear cómo el buen uso de estos factores afecta a la calidad de las relaciones interpersonales. Para ello, abordamos los siguientes temas: estructura de preguntas, frases cortas, comunicación no verbal y estilos de comunicación. El alumnado elaborará un informe sobre su perfil como interlocutor que incluirá el feedback de sus iguales. Este se consigue mediante la participación en una...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Herramientas para crear contenidos con realidad aumentada
La tecnología de realidad aumentada está siendo cada vez más utilizada en el aula, donde se considera una de las opciones de mayor proyección gracias a su capacidad para conseguirmayor percepción, interacción y aprendizaje por parte del alumnado. Si queréis crear contenidos que mezclen imágenes reales con otras virtuales, podéis utilizar cualquiera de las herramientasque os mostramos a continuación.Àrea de coneixement -
REALIDAD AUMENTADA EN EL AULA CON AURASMA
La realidad aumentada consiste en combinar el mundo real con el virtual mediante un proceso informático, enriqueciendo la experiencia visual y mejorando la calidad de comunicación. Gracias a esta tecnología se puede añadir información visual a la realidad, y crear todo tipo de experiencias interactivas en el aula. Pero hacía falta una aplicación sencilla y que, de alguna forma, universalizase e hiciese más accesible la RA para todos. Creo que esta aplicación puede serAurasma. Con Auras...Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto final curso Mobile learning y realidad aumentada
Comparto mi proyecto final del curso de Mobile learning y realidad aumentada para hacer el aula de la asignatura de Tecnología/Robótica: "Vídeo tutorial o descripción visual del proceso de construcción de un robot bípedo de Arduino" https://docs.google.com/presentation/d/1NIipxSL5J01XtQW8Qo_GOgMqyhQHxu8tGqfVWEwcxpE/edit#slide=id.pÀrea de coneixementContext educatiu -
Crea tu Propia Sala de Exposiciones o Museo Virtual en el Metaverso
Vamos a iniciar un viaje por el Metaverso con el alumnado que los llevará a poder trabajar con el Metaverso como una herramienta más para desarrollar sus capacidades de abstracción, visualización y distribución espacial, El objetivo de la SdA es el de introducir al alumnado al mundo del metaverso a través de la realidad virtual. Para ello creará su propia identidad virtual mediante el uso de la herramienta Ready Player Me, donde podrá crear y personalizar su propio avatar que luego podrá ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
TIC 6: Plataformas de aprendizaje. Aulas virtuales.
La creación de una directiva para la programación de software educativo en paquetes SCORM y su implementación en plataformas de aprendizaje (aulas virtuales) será la manera de conseguir que los recursos educativos audiovisuales puedan integrarse en el currículo y conseguir por fin que el profesorado no le parezca una pérdida de tiempo realizar esas actividades en clase. Pero para conseguir que el profesorado integre esos recursos en el currículo deben cumplir los principios de integración: co...Àrea de coneixementContext educatiu -
Ventajas de usar Jitsi Meet para impartir Clases Virtuales
El contenido de este recurso educativo trata sobre las ventajas de utilizar la herramienta Jitsi Meet para realizar video clases.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Ventajas de usar Jitsi Meet para impartir Clases Virtuales
El contenido de este recurso educativo trata sobre las ventajas de utilizar la herramienta Jitsi Meet para realizar video clases.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto: "Creando vida virtual; nacer, crecer y morir en el mundo virtual, esa es la cuestión" para llevar al aula la programación con Scratch.
Título del Proyecto. Creando vida virtual; nacer, crecer y morir en el mundo virtual, esa es la cuestión. Descripción del proyecto: ¿qué reto queremos resolver?. Acercar al alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) a la Programación Visual basada en eventos a través del sencillo e intuitivo lenguaje Scratch, para ello nos basaremos como recurso en la denominada COMPUTACIÓN CREATIVA, una introducción al pensamiento computacional or...Àrea de coneixementContext educatiu -
Creación de un Estudio Independiente de Videojuegos
Diseño, Gestión, y Publicación Master en Desarrollo de Videojuegos y Realidad VirtualÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ABP Creación Videojuegos en VR
ABP sobre la creación de un videojuego en VR con Unity para el alumnado del CE de Videojuegos y Realidad VirtualÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Discapacidad visual y acceso tecnológico: desafíos y oportunidades
Introducción Aproximadamente 2200 millones de personas en el mundo sufren discapacidad visual o ceguera en la actualidad lo que hace imprescindible garantizar el acceso a las TIC de esta población, promover su inclusión en la ciudadanía digital, erradicar la brecha digital preexistente y, muy especialmente, facilitar su acceso a la empleabilidad relacionada con la tecnología por ser precisamente uno de los sectores laborales que ofrece mayores oportunidades de empleo y promoción social. Nues...Àrea de coneixement -
Built with Bits: un programa de capacitación profesional de Europeana dirigido a profesorado de Secundaria
Os presentamos Built with Bits, un programa de capacitación profesional de ocho semanas puesto en marcha por Europeana Education, que tiene como objetivo explorar cómo se pueden utilizar los espacios virtuales en educación. Combina experiencias de aprendizaje colaborativo y tecnologías digitales con los valores de accesibilidad, inclusión y sostenibilidad que están en el corazón del movimiento New European Bauhaus. Público destinatario Está diseñado para profesores y educadores que ...Àrea de coneixementContext educatiu -
proyectos_de_utilizacion_de_las_tic_en_la_docencia
El proyecto "VIAJE VIRTUAL" consiste en la creación de un viaje virtual que les sirva a los alumnos para conocer la geografía española, los medios de transportes, los instrumentos digitales que tienen a su alcance, trabajen su expresión oral y escrita, así como la autonomía y autosuficiencia necesaria para desenvolverse en un medio conocido y también desconocido. Se pretende además acercar la realidad de su entorno más inmediato al alumno. Se trabajan aquí prácticamente todas las competencias...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Goscos: Gaming and Learning en FP Básica
Añado memoria descriptiva de dos páginas en pdf del proyecto GOSCOS Gaming and Learning, donde los alumnos de Formación Profesional Básica gamificarán con realidad aumentada y un entorno virtual una parte de la asignatura, creando el contenido del juego con sus videos descriptivos de la asignatura. Un Juego, con objetivos pedagógicos, contenido curricular, metodología, y evaluación del aprendizaje: G O S C O SÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CURSO MOODLE AVANZADO
Acabo de realizar el curso Moodle avanzado para profesores con la intención seguir trabajando con las distintas herramientas digitales que me ha proporcionado para una mejora de la calidad educativa. En el ciclo de grado superior " Proyectos de Edificación" , perteneciente a la familia de Edificación y Obra Civil que se imparte en el IES Siete Colinas trabajamos con el aula virtual con la Moodle a través de la red del centro. Con nuestro alumnado del ciclo se ha detectado la dificultad que t...Àrea de coneixementContext educatiu -
CURSO MOODLE AVANZADO
Acabo de realizar el curso Moodle avanzado para profesores con la intención seguir trabajando con las distintas herramientas digitales que me ha proporcionado para una mejora de la calidad educativa. En el ciclo de grado superior " Proyectos de Edificación" , perteneciente a la familia de Edificación y Obra Civil que se imparte en el IES Siete Colinas trabajamos con el aula virtual con la Moodle a través de la red del centro. Con nuestro alumnado del ciclo se ha detectado la dificultad que t...Àrea de coneixementContext educatiu


