PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 60
-
HAGAMOS REALIDAD (VIRTUAL) LA INNOVACIÓN ARTÍSTICA
El proyecto #ImaginARTen360grados promueve la creación de experiencias inmersivas en el aula de educación artística, mediante el diseño y realización de pinturas interactivas que puedan visualizarse en 360º, utilizando gafas de Realidad Virtual o visores 3D envolventes. Las pinturas panorámicas 360º o esféricas se pueden elaborar utilizando un software libre de ilustración bitmap, mediante una tableta gráfica Wacom equipada con lápiz óptico sensible a presión, o mediante procedimientos artíst...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Percepción visual
Programa destinado al desarrollo de la atención y la percepción visual. Es un recurso que complementa las actividades realizadas en el aula, ya sea como refuerzo para el alumnado con diversas dificultades, bien como actividades de proacción, o dirigido a alumnado con necesidades educativas especiales. El programa consta de cuatro actividades pertenecientes a diferentes apartados de la percepción visual, tales como colores, memoria visual, orientación espacial y formas: * Coloreado de imágenes...Àrea de coneixementTipus de recurs -
Actividad -Poesia visual
El contenido muestra las fases de creación de una "Poesía visual", describiendo cada una de ellas y aportando imágenes de ejemplo para guiar al alumnado y facilitar la actividad. El objetivo de la actividad es aprender a seleccióna objetos, analizarlos y crear una composición basandose en las en la expresividad de los mismos, para posteriormente realizar una fotografía de la obra.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mi tablero final en Pinterest sobre Mobile Learning y Realidad Aumentada
Mi tablero final en la AppPinterestque resume las recopilaciones de los 6 bloques correspondientes a los niveles de la taxonomía de Bloom,comoproyecto final del curso de Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación. Los tableros incluyen las actividades propuestas para las asignaturas de Educación Plastica y Visual, Imagen, etc. usando Apps para dispositivos móviles. INTEF, diciembre 2014. Tableros: Tablero global (incluye tablero Record-art), es el tabl...Àrea de coneixement -
Proyecto " Plásticamente: La EXPO" Mlearning EPVA 2º ESO Instagram+ Realidad Aumentada
Proyecto de MLearning para EPVA de 2º ESO. Uso de Instagram y Realidad Aumentada en el aulaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
5.2 Proyecto final curso "MOBILE LEARNING Y REALIDAD AUMENTADA "
Título Fotomontaje y Realidad Aumentada Alumnado (número, edades, nivel) 15 alumnos/as Entre 24 y 35 años 3º de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico Materia Fotografía Aplicada al Diseño III Objetivo, competencia y contenido Los objetivos, competencias y contenidos según el Decreto 111/2014, de 8 de julio, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía son: OBJETIVOS GENERALES OBJETIVO 2. Dominar los lenguajes y los recursos expresivos de la represent...Àrea de coneixementContext educatiu -
Hagamos RV II (Taller artístico).pdf
Presentación del Taller "Hagamos Realidad Virtual". Ponentes: Fernando de la Cruz y José Joaquín Calero. VII Jornadas de Arte en la Enseñanza. Almagro, 25 de enero de 2024. Organizadas por la Asociación de Profesores de Artes Plásticas de Castilla-La Mancha., y el Centro Regional de Formación del Profesorado.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto "Maqueta Constructiva"
Proyecto de una maqueta constructiva que consta de las siguientes fases: diseño a mano alzada; modelado 3D empleando los softwares Autocad y Sketchup; inmersión mediante Realidad Virtual a través del software Twinmotion y las gafas Meta Quest 2; e impresión 3D empleando una impresora Creality CR-10 Max y el software Ultimaker Cura.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ARTE IA Y UN MUSEO EN EL METAVERSO
Actividad realizada con alumnos de 1º y 2º ESO relacionando inteligencia artificial y arte. El producto final creado fue una selección de las obras de arte presentadas en un museo virtual instalado en el METAVERSOÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Imagine Art in 360 degrees
The project aims to produce an immersive experience in the art classroom through the design and production of paintings that can be shown in 360º, using Virtual Reality glasses. The 360º panoramic or spherical paintings are developed using free bitmap illustration software, by using a Wacom graphic tablet with a pressure sensitive stylus, as well as traditional artistic procedures.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Hagamos R (V) la innovación artística I (Ponencia).pdf
Presentación de la ponencia "Hagamos realidad (virtual) la innovación artística", de Fernando de la Cruz y José Joaquín Calero. 25 de enero de 2024. VII Jornadas de Arte en la Enseñanza. Palacio de Valdeparaíso, Almagro (Ciudad Real). Actividad formativa organizada por la Asociación de Profesores de Dibujo y Escuelas de Arte de Castilla-La Mancha. Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mi primer Proyecto Flipped
Este es mi primer Proyecto Flipped y tiene por título "La Naturaleza, nuestro taller de arte creativo". está dirigido a los alumnos de 4º de la ESO deEducación Plástica y Visual. El objetivo consiste en realizar intervenciones artísticas en la naturaleza que posibiliten un espacio de reflexión crítico y creativo y que potencien una relación respetuosa con la naturaleza. El producto final sería una exposición (en la naturaleza y una exposición virtual) de las diferentes intervenciones artístic...Àrea de coneixementContext educatiu -
Mi primer Proyecto Flipped
Este es mi primer Proyecto Flipped y tiene por título "La Naturaleza, nuestro taller de arte creativo". está dirigido a los alumnos de 4º de la ESO deEducación Plástica y Visual. El objetivo consiste en realizar intervenciones artísticas en la naturaleza que posibiliten un espacio de reflexión crítico y creativo y que potencien una relación respetuosa con la naturaleza. El producto final sería una exposición (en la naturaleza y una exposición virtual) de las diferentes intervenciones artístic...Àrea de coneixementContext educatiu -
Sesión final
Dejo aquí el enlace al blog donde podéis ver mi primer proyecto llevado a cabo con Flipped Classroom. Se trata de un proyecto que forma parte del que se ha llevado a cabo por una comunidad virtual de centros educativos con el objetivo de conocer la realidad de la igualdad y fomentar la coeducación de nuestros alumnos. En el vídeo adjunto podéis ver el producto final del trabajo llevado a cabo. https://fcpilar.blogspot.com.es/Àrea de coneixementContext educatiu -
Mi primer proyecto Flipped Classroom: La geometría nos rodea
El Proyecto Flipped Classroom "La geometría que nos rodea" está destinado al alumnado de 3º de Primaria el cual tiene que investigar en contacto directo con la naturaleza la presencia de ángulos, figuras planas y figuras geométricas. Trabajarán en grupo y cada uno tendrá un portavoz el cual, tendrá que presentar un trabajo realizado que consistirá en realizar una exposición fotográfica a través de murales virtuales, en los cuales se mostrarán dichas figuras en la naturaleza. http://laeducaci...Àrea de coneixementContext educatiu -
PORTFOLIO
ASIGNATURA: Educación plástica, visual y audiovisual. Creación de un portfolio digital con alumnado de 3º ESO de un centro educativo de Benidorm, Alicante. Alumnado ordinario con conocimientos necesarios para la tarea, más un alumno con TEA con necesidades educativas de NIVEL I. Este proyecto está diseñado para que los estudiantes de 3º de la ESO comprendan su obra y hagan autocrítica a través de diversas tareas. Los estudiantes aprenderán a realizar fotografias de calidad, digitalizar doc...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
XXVIII Edición Premios Antonio Domínguez Ortiz. Edición editorial: comunicación e interacción entre el lenguaje escrito y visual
Propuesta educativa de tarea integrada que busca dinamizar y potenciar el uso de las competencias básicas, a través de la implementación de los contenidos adquiridos en el aula, realizando actuaciones lo más cercanas al medio real y físico. Se trabajará como lo hace una Editorial que quiere publicar un libro, teniendo en cuenta el proceso literario, gráfico y creativo, al igual que el uso de las diferentes herramientas digitales y los soportes de difusión del mismo. Este proyecto se fundament...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LOS SERES QUE ME RODEAN
Situación de aprendizaje para realizar en Educación plástica visual y audiovisual en el tercer curso de la ESO.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Descubriendo a JUANA FRANCÉS
Para la realización de la situación de aprendizaje Descubriendo a JUANA FRANCÉS se ha diseñado y elaborado un recurso a través de plataforma de diseño gráfico para crear contenido visual. Mediante una presentación interactiva el alumnado se guiará durante todo el proceso de enseñanza y aprendizaje. Estos aspectos se desarrollarán a partir de la investigación sobre la artista alicantina JUANA FRANCÉS, donde obtendrán información sobre su biografía, contexto histórico, tipo de arte que realiza...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El arte es cosa de niños
Esta herramienta interactiva ha sido creada por la Junta de Castilla y León para conocer aspectos relacionados con el arte utilizando el juego. Los alumnos pueden crear sus obras de arte, conocer distintos pintores famosos y sus obras... Los objetivos, contenidos y competencias están claramente establecidos desde el primer momento. La secuencia de contenidos es bastante coherente y el propio alumno puede evaluar sus conocimientos a lo largo del juego. Se puede aplicar perfectamente en la ...Àrea de coneixementContext educatiu


