PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 89
-
Guía de Hidratación: Ejercicio Físico - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
Un estilo de vida saludable comprende la realización de alguna actividad física adecuada a nuestra edad y características. La actividad física aumenta la sudoración e incrementa la necesidad de agua en nuestro organismo. Es esencial beber agua antes, durante y después de la práctica deportivaÀrea de coneixementContext educatiu- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Formación del Profesorado
Tipus de recurs -
EL JARDÍN DEL AULA DE APOYO
Unidad Didáctica para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales con un nivel de competencia curricular de 2º y 3º de Primaria.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Manual para el Tutor para la atención de Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
Ante la falta de recursos con la que se encuentra el Tutor a la hora de realizar una parte de su trabajo como es la detección de dificultades de aprendizaje entre sus alumnos, hemos creado un instrumento que ayude al tutor en la tarea de detección de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE), así como unas pautas de actuación para que cuando el alumno ya esté diagnosticado, el tutor sepa cómo trabajar en el aula con él. Las dificultades que hemos incluido en el Manual so...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EL MUNDO ANIMAL
En esta situación de aprendizaje pretendemos que el alumnado descubra cómo son y cómo viven los animales, así como qué acciones pueden llevar a cabo para protegerlos y cuidarlos, respetando en todo momento su hábitat natural. Comenzaremos la situación conociendo las ideas previas del alumnado para luego saber cómo se clasifican los animales (vertebrados e invertebrados, domésticos o salvajes), sus características y de qué se alimentan. Haremos especial hincapié en la necesidad de su cuidado...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LUGARES EXÓTICOS: POLO NORTE
Éste proyecto es mi producto final para el curso de Competencia Digital Docente, nivel B2. Está diseñado para ser llevado a cabo en el aula de Audición y Lenguaje con un grupo de 4 alumnos de 1º de Educación Primaria con Necesidades Educativas Especiales.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Etiquetas diagnósticas: a favor, en contra
Entre los orientadores y otros profesionales de la psicopedagogía existe un viejo debate sobre el uso de denominaciones diagnósticas en el caso de niños y niñas con necesidades especiales o trastornos infantiles. -
EXPLORANDO MIS EMOCIONES
La educación emocional es un componente esencial en el desarrollo integral de las personas, ya que contribuye al bienestar, la formación de relaciones saludables y el manejo eficaz de los desafíos cotidianos. En un mundo cada vez más interconectado y diverso, las competencias emocionales como la empatía, la resiliencia y la autorregulación son habilidades fundamentales tanto para el éxito personal como profesional. El proyecto de las emociones desarrollado tiene como objetivo abordar esta ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La inclusión social de los alumnos TEA en nuestro centro
Proyecto presentado por el CEIP Vicente Aleixandre a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública 2014 y fue premiada ese mismo año --- Desde el curso 2008-2009 nuestro centro cuenta con un aula dirigida a alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a Trastornos del Espectro Autista (TEA). Estos alumnos se caracterizan por manifestar necesidades en tres áreas del desarrollo: Comunicación y lenguaje, relación e interacción social y comportamientos, intereses...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La casa de los fonemas
La capacidad de comprender y manipular los sonidos y las partes de las palabras se halla en el ámbito de las habilidades metalingüísticas. Cuando enseñamos a leer por primera vez, es esencial incluir actividades que ayuden al alumnado a desarrollar su capacidad de entender la relación entre sonidos y letras en las palabras. Esto sienta las bases sólidas que necesitan para entender cómo las letras representan esos sonidos cuando leen y escriben. Se trata de un programa enfocado al desarro...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Picaa: Aprendizaje Móvil
El proyecto Picaa surge para cubir la demanda de los profesionalesque trabajan en el ámbito educativo con alumnado con necesidades especialesdemandan herramientas de apoyo que presenten las siguientes características que nos marcamos como objetivos: Dar soporte a los profesionales y familias para que puedan diseñar actividades educativas personalizadas y adaptadas al alumno teniendo en cuenta el perfil del usuario final que va a realizarlas. Facilitar y estimular la r...Àrea de coneixement -
MI BLOG SOBRE TDAH
Documentos, recursos y otros para dar respuesta a las necesidades de los alumnos con TDAH. http://respuestaeducativaaltdah.blogspot.com.es/Àrea de coneixementContext educatiu -
Ventajas del uso de Mobile Learning en las aulas.
Quisiera destacar las ventajas que ofrece en el aula el uso de distintos tipos de dispositivos móviles (ordenadores, tablets, ipad, móviles,...)en el tratamiento de la información, en especial en las aulas multinivel, como es mi caso: Permite el acceso a la información cuándo y dónde se necesita: en el aula, en casa,... Favorece la autonomía del alumnado, ya que van tomando sus decisiones y son responsables de ellas; Favorece el aprendizaj...Àrea de coneixement -
El tiempo en nuestros manos. Una propuesta globalizada de estimulación multisensorial -- Premio MEP
Proyecto presentado por el CPEE Pñalara (Collado Villalba. Madrid) a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. Recibió un premio MEP. El proyecto “El tiempo en nuestras manos” se plantea como un taller de estimulación multisensorial basado en un tema específico: las diferentes etapas históricas. Desde esta idea inicial, articulamos una estructura de trabajo que pudiera responder a las necesidades de nuestros alumnos. Las características básicas de esta estructura s...Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Especial
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipus de recurs -
Otra forma de mirar. La dislexia a ojos de la familia.
En este trabajo se pretende introducir la Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, está abierto para su ampliación por otros usuarios. En nuestro caso nos vamos a centrar en la dislexia.Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipus de recurs -
El diágnóstico inicial.
El diágnóstico inicial. El jardín todo, debe ser un espacio que rompa con la cotidianeidad, para estimular, invitar, ofrecer, reconocer, valorar, predisponer, generar, provocar.... El Diagnóstico, en Educación se refiere al conjunto de instrumentos, tareas y resultados de una diagnosis, es un instrumento para establecer las características de aquello que se desea observar (grupal o individual). Nos brinda la información necesaria para saber...Context educatiu -
Guía para elaborar Unidades Didácticas Inclusivas
La guía orienta de forma ordenada el proceso de elaboración de la propuesta común de una Unidad Didáctica Integrada a través de preguntas. Las preguntas actúan como indicadores de evaluación. La respuesta que los docentes den a las mismas concreta las posibles modificaciones o mejoras que podrían hacerse para adecuar la planificación a las características y necesidades de todos los alumnos y alumnas del grupo. Estas modificaciones y mejoras se incorporan a la propuesta común desde el momento ...Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Educación de Personas Adultas
Tipus de recurs -
PROYECTO FLIPPED: "UN HUERTO CON ENCANTO"
El proyecto va dirigido a alumnos/as del aula específica y consiste en el diseño y creación de un huerto escolar y la elaboración de un spot publicitario donde se darán a conocer los productos obtenidos, a través de una herramienta TIC. A continuación os dejo el enlace del blog donde se encuentra el proyecto: UN HUERTO CON ENCANTOÀrea de coneixementContext educatiu -
ETAPAS DE LA HISTORIA
https://view.genially.com/63691ec4e9b90d00181d7195/interactive-content-quiz-etapas-de-la-historiaÀrea de coneixementContext educatiu -
Conciencia fonológica ⁄r⁄.pdf
Actividades de conciencia fonológica de r suave y r vibrante de distintos niveles de dificultad.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
INFOGRAFÍA AIDA ANIMALES.pdf
Es una pequeña infografía donde se ven las definiciones de animales salvajes y domésticos, y donde hay un enlace que te lleva a un padlet con videos de estos y así aprender más sobre ellos. Después hay un genially para aplicar lo aprendido.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs