PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 61
-
AGNIESKA'S HELPCENTRE FOR REGULAR AND SPECIAL NEEDS STUDENTS
• El recurso es una infografía realizada con Canva en formato PDF con instrucciones para realizar una tarea de redacción en inglés. • La actividad en concreto consiste en crear una conversación de mensajería instantánea falsa mediante la web Fakewhats, en la cual los discentes han de crear un perfil falso de los participantes y descargar la imagen final del chat para subirla a la plataforma educativa Aules. • El contenido concreto es una consulta pidiendo consejo sobre preocupaciones típica...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Guía de Hidratación: Ejercicio Físico - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
Un estilo de vida saludable comprende la realización de alguna actividad física adecuada a nuestra edad y características. La actividad física aumenta la sudoración e incrementa la necesidad de agua en nuestro organismo. Es esencial beber agua antes, durante y después de la práctica deportivaÀrea de coneixementContext educatiu- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Formación del Profesorado
Tipus de recurs -
Etiquetas diagnósticas: a favor, en contra
Entre los orientadores y otros profesionales de la psicopedagogía existe un viejo debate sobre el uso de denominaciones diagnósticas en el caso de niños y niñas con necesidades especiales o trastornos infantiles. -
Infografía INCREDIBOX
Incredibox es una herramienta interactiva y divertida que permite crear música de manera intuitiva. Utilizando sonidos y ritmos, los estudiantes pueden combinar diferentes capas de música para formar composiciones únicas. Esta actividad está diseñada para fomentar la creatividad, la colaboración y la expresión artística en un ambiente inclusivo, atendiendo las necesidades educativas de todos los estudiantes, incluidos aquellos con necesidades educativas especiales (NEE). Link a infogr...Àrea de coneixementContext educatiu -
Tarea 1 Curso ABP
Título: El Greco entre la Tierra y el Cielo URL:https://procomun.educalab.es/es/articulos/trabajo-final-abp-el-greco-entre-la-tierra-y-el-cielo Este proyecto tiene un desarrollo bastante productivo a la hora de analizar la historia del arte pero me parece muy interesante el hecho de que al final del mismo, como resultado, pueda aparecer una aplicación que sea usada en las exposiciones del pintor como si fuese una audioguía. Incluso puede vincularse al alumnado con necesidades especiales de ...Àrea de coneixementContext educatiu -
Mi mundo, no es visible a todos los ojos.
Proyecto presentado por IES La Senda (Getafe. Madrid) a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. La inclusión de un Aula TEA en un Centro de Educación Secundaria, supone un gran reto para mejorar la Escuela Pública. La idea de sensibilizar a toda la comunidad educativa a través de un vídeo y diversas actividades, cuyo objetivo principal es mejorar la integración de todos nuestros alumnos, independientemente de sus características individuales, aumentó su actitud c...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Ventajas del uso de Mobile Learning en las aulas.
Quisiera destacar las ventajas que ofrece en el aula el uso de distintos tipos de dispositivos móviles (ordenadores, tablets, ipad, móviles,...)en el tratamiento de la información, en especial en las aulas multinivel, como es mi caso: Permite el acceso a la información cuándo y dónde se necesita: en el aula, en casa,... Favorece la autonomía del alumnado, ya que van tomando sus decisiones y son responsables de ellas; Favorece el aprendizaj...Àrea de coneixement -
El tiempo en nuestros manos. Una propuesta globalizada de estimulación multisensorial -- Premio MEP
Proyecto presentado por el CPEE Pñalara (Collado Villalba. Madrid) a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. Recibió un premio MEP. El proyecto “El tiempo en nuestras manos” se plantea como un taller de estimulación multisensorial basado en un tema específico: las diferentes etapas históricas. Desde esta idea inicial, articulamos una estructura de trabajo que pudiera responder a las necesidades de nuestros alumnos. Las características básicas de esta estructura s...Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Especial
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipus de recurs -
Otra forma de mirar. La dislexia a ojos de la familia.
En este trabajo se pretende introducir la Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, está abierto para su ampliación por otros usuarios. En nuestro caso nos vamos a centrar en la dislexia.Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipus de recurs -
Infografía INCREDIBOX
Incredibox es una herramienta interactiva y divertida que permite crear música de manera intuitiva. Utilizando sonidos y ritmos, los estudiantes pueden combinar diferentes capas de música para formar composiciones únicas. Esta actividad está diseñada para fomentar la creatividad, la colaboración y la expresión artística en un ambiente inclusivo, atendiendo las necesidades educativas de todos los estudiantes, incluidos aquellos con necesidades educativas especiales (NEE). INCREDIBOX: CR...Àrea de coneixementContext educatiu -
La importancia de los ecosistemas y la biodiversidad
Significado del ecosistema Un ecosistema es un grupo de organismos que viven juntos en un entorno específico. Por lo general, se considera que los ecosistemas son sistemas definidos y discretos, pero pueden ser permeables a las influencias externas. Un ecosistema es una comunidad de plantas, animales, aves y otros organismos, así como las vitaminas, minerales y fuentes de energía que los mantienen vivos. En un ecosistema, todos los organismos y su entorno pueden ser altamente dependientes ...Àrea de coneixement -
Guía para elaborar Unidades Didácticas Inclusivas
La guía orienta de forma ordenada el proceso de elaboración de la propuesta común de una Unidad Didáctica Integrada a través de preguntas. Las preguntas actúan como indicadores de evaluación. La respuesta que los docentes den a las mismas concreta las posibles modificaciones o mejoras que podrían hacerse para adecuar la planificación a las características y necesidades de todos los alumnos y alumnas del grupo. Estas modificaciones y mejoras se incorporan a la propuesta común desde el momento ...Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Educación de Personas Adultas
Tipus de recurs -
Problemas ambientales en las áreas urbanas
Los problemas ambientales en áreas urbanas y en los alrededores de éstas son fenómenos que se derivan de la sobrepoblación y que se traducen en el deterioro de las condiciones ambientales. El cambio del uso del suelo, y la concentración del uso de recursos naturales, están en el origen de los problemas ambientales. Como lugar de crecimiento demográfico, actividad comercial e industrial, las ciudades concentran el uso de energía y recurs...Àrea de coneixementContext educatiu -
El sistema braille
Análisis de un REA sobre el sistema braille. http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349619234 1. ESTRUCTURA YORGANIZACIÓN.El recurso está fenomenalmente estructurado. Los objetivos son claros y precisos. Con ellos se consigue un conocimiento general delcódigolento-escritor para ciegos. 2. APLICACIÓN EN EL AULA.Este recurso está dirigido a profesores y a alumnos de ESO y Bachillerato que tengan de como compañero o alumno a un usuario de braille. Es un recurso para iniciarse de forma...Àrea de coneixement -
proyecto_elaboramos_nuestro_emocionario
PROYECTO DE FLIPPED CLASSROOM PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES CON EL ALUMNADO UTILIZANDO DIFERENTES APPSÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Educación inclusiva. Iguales en la diversidad
Actividades para trabajar con la diversidadÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Educación Inclusiva. Iguales en la diversidad. Proyecto final.
Tareas inclusivas realizadas durante el cursoÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto final inclusiva INTEF
Recopilación de las actividades realizadas en el curso "Educación inclusiva. Iguales en la diversidad"Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto final. Educación Inclusiva
Programa de radio. Innovación educativa. Inteligencias múltiples.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto final. Iguales ne la diversidad
Algunas tareas realizadas durante el cursoÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs