PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 188
-
AUTORRETRATOS
Vídeo para trabajar la descripción en Lengua Castellana o en Educación PlásticaContext educatiu -
Como crear un videofallo
Una manera amena de trabajar la Lengua y la Artística a través de las TIC. https://www.youtube.com/watch?v=yommc5A35SUÀrea de coneixementContext educatiu -
UDIG6- Cuéntame un cuento
Unidad Didáctica Integrada: Lengua castellana y Literatura - Educación Plástica, Visual y Audiovisual-1º de ESOÀrea de coneixementContext educatiu -
TAREA FINAL- UD+Rubrica INTEF
Unidad Didáctica Integrada paraEducación primaria . Integra las áreas deInglés (L2),Lengua Española (L1) ,Conocimiento del Medio ,Educación Artística.Àrea de coneixement -
UDIG6 "Cuéntame un cuento"
La siguiente unidad didáctica integrada, está destinada al alumnado de 1ºESO y comprende a las materias de Lengua Castellana y Literatura y Educación Plástica y Visual. Su nombre es "Cuéntame un cuento".Àrea de coneixementContext educatiu -
VÍDEO PROTOTIPO: CREACIÓN LITERARIA Y AUDIOVISUAL
EN ESTE PROYECTO SI ERES PROFESOR DE LENGUA PUEDES REALIZAR LA PARTE DE CREACIÓN LITERARIA Y YO COMO PROFESOR DE DIBUJO Y RESPONSABLE DEL PROYECTO EDUCATIVO ATURUXO FILMS LA CREACIÓN AUDIOVISUAL A PARTIR DE ESOS MICRORRELATOS. ¿COLABORAMOS?Àrea de coneixementContext educatiu -
PROYECTO FINAL Mi entorno natural
Con el proyecto "Mi entorno natural"se trabaja desde el estudio de los diferentes tipos de paisajes hasta la fauna y la flora autóctonos de Asturias. Está dirigido al alumnado de 2º de Educación Primaria, y abarca las áreas de Conocimiento del Medio, Lengua Castellana y Plástica.Àrea de coneixementContext educatiu -
MOOC Hands-On ICT
La UOC oferta un MOOC dirigido a los docentes que deseen participar en el proyecto Hands-On ICT con la finalidad principal de crear una actividad aplicable a la realidad del aula utilizando herramientas TIC (learning design studio). La fecha de inicio era ayer, 27 de octubre, pero las inscripciones siguen abiertes. Los materiales están en inglés pero los foros se proponen en diferentes lenguas.- hands
- hands-on ict
- MOOC
- TIC
- uoc
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Àrea de coneixementContext educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
BUSCO SOCIOS PARA MI PROYECTO, "LA COMPETENCIA EMOCIONAL EN EL ARTE"
Para este primer encuentro, tengo pensado comenzar con un obra de Picasso, Guernica. ¿Alguien se apunta? Se puede trabajar desde el ámbito de las Ciencias Sociales, pero tamabién desde Educación Plástica y Visual, Lengua y Literatura, Filosofía, etc.... La dirección de mi blog es: http://tfdfrhgrg.blogspot.com.es/Àrea de coneixement -
Tarea 3.4_Fase_3_Grupo C6: "Cuéntame un cuento".
Adjunto ejemplo de la relación de objetivos, contenidos, competencias básicas, criterios de evaluación e indicadores de evaluación relacionados con la adquisición de competencias clave, realizados sobre la UDI del grupo C6: "Cuéntame un cuento".Desde las áreas de Lengua y Literatura, y Educación Plástica y Visual, en este documento se abordan los indicadores de evaluación relacionados con la adquisición de ...Àrea de coneixementContext educatiu -
BUSCO SOCI@S
BUSCO SOCI@S PARA UN PROYECTO DE CREACIÓN LITERARIA Y AUDIOVISUAL. PROFESORES DE LENGUA INTERESADOS EN REALIZAR EN EL AULA LA CREACIÓN DE MICRORRELATOS QUE POSTERIORMENTE SEAN ADAPTADOS A UNA OBRA AUDIOVISUAL POR PROFESORES DE LA MATERIA DE EDUCACIÓN PLÁSTICA TRABAJANDO EN GRUPOS DE ALUMNADO COOPERATIVAMENTE. <iframe src="http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/34236367" width="476" height="400" frameborder="0" mar...Àrea de coneixementContext educatiu -
PROYECTO LA ANTIGUA ROMA
Es un proyecto realizado en CEIP Pedro I de Carmona.La etapa educativa es 1º de primaria, serealizarádurante todo el curso escolar, y las materias o áreas implicadas serán : matemáticas,lengua, artística, música, E. Física, Sociales y Naturales. Autora : María Dolores Ordóñez y Antonia González Gómez.Àrea de coneixementContext educatiu -
Un modelo de ABP para todo el centro educativo
Un proyecto multidisciplinar para Secundaria centrado en las telas y la ropa. Utilizando la metodología ABP, los alumnos trabajan contenidos de Lengua, Geografía, Matemáticas, Historia y Educación Plástica. Los profesores y alumnos del IES "Fuente Juncal" continúan y amplían con este proyecto la experiencia iniciada el curso pasado con el proyecto "Pan para tod@s"Àrea de coneixementContext educatiu -
Paseos didácticos por El Jardín de las Delicias. Aproximación interdisciplinar a una obra de arte
La vocación docente y la pasión por la enseñanza queda reflejada en este proyecto realizado por Francisco Javier Medina y Ana Mª Robles, docentes del IES Alpajés de Aranjuez (Madrid). Paseos didácticos por el Jardín de las Delicias ha sido una experiencia desarrollada con alumnos de 1º de ESO y 2º de Bachillerato, utilizando el trabajo interdisciplinar y la metodología por proyectos. La obra de arte El Jardín de las Delic...Àrea de coneixementContext educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
-
Los robots llegan al aula de infantil de 5 años en el instituto español de Londres
Ofrecemos una manera de trabajar los robots en el aula de cinco años en un contexto plurilingüe ...en el que el español no es la lengua "cómoda" . En Londres, en el instituto español Cañada Blanch, comenzó la aventura con la primera Semana Europea de la Robótica. Esperamos que encuentres motivos para acercar, en algún momento del curso y de tu propuesta curricular, los robots a los alumnos de las primeras edades. Como dic...Àrea de coneixementContext educatiu -
UN AUTOR CERCANO, JOAN MIRÓ
Este proyecto pretende despertar el interés de nuestros alumnos por el pintor Joan Miró y su obra. Esperamos que disfrutéis como nosotros con esta creación.Àrea de coneixementContext educatiu -
Voces competentes. LingMáTICas: fortaleciendo la competencia lingüística en clase de MatemáTICas
Autor: Luis Miguel Iglesias Albarrán @luismiglesias Profesor de Enseñanza Secundaria de Matemáticas , MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,… ¿Quése entiende porLingMáTICas? Es un término acuñado por Luis Miguel Iglesias, profesor de matemáticas de la Junta de Andalucía,para definir el fortalecimiento de la competencia lingüística a través de las matemáTICas, en entornos de aprendizaje mediado...Àrea de coneixementContext educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
SOMOS NUESTRA MEMORIA
Una productora Audiovisual escolar en la Ría de Vigo, somos cine en el IES as Barxas de MOAÑA La experiencia audiovisual realizada en nuestra pequeña productora este curso se llama “SOMOS NUESTRA MEMORIA “ , y es la continuación del plan de alfabetización audiovisual que llevamos a cabo en nuestro centro en la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual desde el 2011. En esta materia llevamos 8 años incorporando el uso del audiovisual en nuestra programación anual, reali- zando t...Àrea de coneixementContext educatiu -
Competencias básicas en la práctica: Re-ambientemos en el IESO Cuatro Villas
Los centros de Extremadura demuestran que están trabajando intensamente para integrar las competencias en la vida diaria del aula y diseñarproyectos y tareas educativas desde un enfoque interdisciplinar. En esta ocasión, el IESO Cuatro Villas de Berlanga, en Badajoz, participante en el Proyecto de integración curricular de las competencias básicas del CNIIE desde el año 2010, presenta el proyecto integrado “Re-ambientemos” para el a...Àrea de coneixement -
Blog de Aula : "Un colegio en la mochila"
Un colegio en la mochilaes un blog de aula que pretende favorecer el aprendizaje de los alumnos a través de las TIC. Para ello se ponen a disposición de los alumnos materiales educativos relacionados con el trabajo desarrollado en el aula con el fin de facilitar su comprensión y ampliar sus conocimientos en la materia. El blog está dividido en diferentes apartados o páginas que permiten organizar y clasificar cada una de las entradas publicadas. Así...- un colegio en la mochila
- blog
- aula
- colegio
- mochila
- agenda
- sala de proyecciones
- cajón desastre
- los recreativos
- TIC
- Inglés
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- Imagen, sonido y publicidad
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Àrea de coneixement