PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 82
-
SdA Debatimos nuestro futuro
Propuesta de una SdA de lengua y primera / segunda lengua extranjera, además de la asignatura de Conocimiento del medio para trabajar el debate, la argumentación y la expresión oral además de la práctica con los distintos recursos TICs del centroÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Energías renovables y no renovables
En esta propuesta didáctica en forma de breve unidad didáctica integrada de dos sesiones basada en la lengua extranjera (inglés) como lengua vehicular y las ciencias naturales como contenido curricular vamos a desarrollar los siguientes aspectos a través de esta plataforma de elaboración de Recursos Educativos Abiertos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Energías renovables y no renovables
En esta propuesta didáctica en forma de breve unidad didáctica integrada de dos sesiones basada en la lengua extranjera (inglés) como lengua vehicular y las ciencias naturales como contenido curricular vamos a desarrollar los siguientes aspectos a través de esta plataforma de elaboración de Recursos Educativos Abiertos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Energías renovables y no renovables
En esta propuesta didáctica en forma de breve unidad didáctica integrada de dos sesiones basada en la lengua extranjera (inglés) como lengua vehicular y las ciencias naturales como contenido curricular vamos a desarrollar los siguientes aspectos a través de esta plataforma de elaboración de Recursos Educativos Abiertos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La liga del reciclaje
El siguiente proyecto va dirigido a alumnos y alumnas de segundo ciclo de primaria. Es un proyecto que engloba las áreas de Lengua, Conocimiento del medio y Educación Artística.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Agua por un tubo
Situación de Aprendizaje para 4º curso de Educación Primaria. El producto final será la elaboración de un tríptico turístico de su pueblo en Canva. Se trabajarán las áreas de Conocimiento del Medio, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Plástica de forma globalizada.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La Vuelta al Mundo
REA creado para el alumnado de 4º de Educación Primaria. En él se trabaja el tratamiento y selección de información utilizando herramientas digitales como CANVA o SYMBALOO. El REA engloba las áreas de Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Educación Plástica y visual.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EcoAventura en el cole: nuestra experiencia personal en el Huerto Escolar
SdA para Quinto de Primaria. Están involucradas varias áreas: Conocimiento del Medio, Matemáticas, Lengua e Inglés. realizado por Alejandro Ruiz Trujillo, Colegio Diocesano, Huelva. Su finalidad es invitar al alumnado a iniciarse en el mundo del cultivo de plantas y el reciclaje a través de la creación y mantenimiento de un huerto escolar.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Emergencias naturales. ¡Evacuemos nuestro cole!
Este recurso recoge distintas tareas relacionadas con las áreas de Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio. Se trata de lograr un conocimiento sobre La Tierra y los fenómenos naturales que en ella tienen lugar derivados de sus propias características. Trabajaremos con planos y lecturas para elaborar un Plan de Evacuación del Centro ajustado a las necesidades de nuestros alumnos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UDI Medio ambiente y consumo responsable
Unidad didáctica sobre medio ambiente en la que se pretende: A) Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y de responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje, y espíritu emprendedor. B) Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana y desarrollar hábitos de lectura. Etc....Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Actividad BF2 Curso: De espectador a programador. Proyecto de enriquecimiento curricular para alumnos con altas capacidades. 3º de E.P
El ciclo del agua se engloba en el proyecto que va dirigido a todos los alumnos de 3º de Educación Primaria del Colegio XXXXXXXXXXXXXXXX. Está enfocado preferentemente a seis alumnos con diagnóstico de altas capacidades (AACC), por lo que debe servir como enriquecimiento curricular en las materias de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, además de trabajar otros objetivos de las áreas de matemáticas y lengua castellana.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Inicio: Las plantas de mi pueblo
Esta situación de aprendizaje se orienta hacia el estudio y conocimiento de las diferentes plantas que se encuentran en el entorno natural de la localidad de San Bartolomé de la Torre (Huelva), como los arbustos, árboles y flores típicas de la zona. Va dirigido a 2º ciclo de Educación Primaria, concretamente para 4º curso. Esta situación de aprendizaje implicaría a las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Conocimiento del Medio.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Los animales
SdA sobre los animales y sus características. Con esta situación de aprendizaje, pretendemos que el alumnado conozca los animales, su alimentación, su reproducción y las relaciones entre ellos. El trabajo en clase de los citados saberes básicos del área de conocimiento del medio natural, social y cultural nos ayuda trabajar contenidos del área de lengua como son la comprensión oral y escrita, la escritura creativa o la lectura. Además la comprensión de los contenidos se acompaña de actividad...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SOS LLAMADA DE EMERGENCIA DE NUESTRO PLANETA
El grupo B4 del curso de ABP hemos creado un proyecto para 5º de primaria en el que se incluyen las áreas de ciencias sociales, naturales, lengua, matemática y educación física. En él tratamos la problemática de la sequía que afecta a nuestro país y se pretende que el alumnado tome conciencia de la importancia de cuidar el planeta. Dejo el enlace al proyecto. Espero que os guste. https://drive.google.com/file/d/0B4DnpI-Ey4HlY254bVdjRjJsaE0/view?usp=sharingÀrea de coneixementContext educatiu -
Muntanyes de deixalles.pdf
Aquesta és una activitat de comprensió oral sobre el conte "Muntanyes de deixalles" de Júlia Cantavella (Contes en valencià) per a treballar la sostenibilitat. Alumnat: 2n cicle de Primària (3r i 4t). Àrees: Valencià: llengua i literatura i Coneixement del Medi Natural, Social i Cultural. ODS 12 Producció i consum responsables.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Actividad curso AbP: Mi proyecto favorito
Este proyecto me ha gustado porque además de ser muy completo, me viene como anillo al dedo y me ha dado muchas ideas para la creación de nuestro huerto. Título: ¿Todavía nada? URL:https://procomun.educalab.es/es/articulos/trabajo-finalhuertodoc Breve descripción: Es un proyecto que pretende implicar a toda la comunidad educativa en la creación de un huerto escolar, desarrollando competencias clave a través de las distintas áreas: Lengua, Ciencias Naturales, Matemáticas, Educación Artístic...Àrea de coneixementContext educatiu -
SdA CUIDEMOS NUESTRO HOGAR
Esta Situación de Aprendizaje va dirigida a discentes de 4º de primaria donde se trabajan contenidos de Conocimiento del Medio Natural Social y Cultural así como de Lengua Castellana y Literatura. El trabajo final consiste en realizar y presentar una campaña contra el cambio climático en pequeño grupo. Para ello el alumnado aprenderá qué es el cambio climático y sus efectos negativos en nuestro planeta Tierra y qué podemos hacer para frenarlo haciendo conscientes a otros de este problema a t...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
DESCUBRIENDO LOS TESOROS DE LOS ECOSISTEMAS
Este REA va dirigido al alumnado de 4º curso de Educación Primaria. La principal materia implicada en esa situación de aprendizaje será Ciencias de la Naturaleza, aunque también se trabajarán otras áreas como Lengua, Matemáticas, Plástica y Educación Ambiental. Con este recurso se podrá hacer una introducción al tema de los ecosistemas, tratando de conocer los distintos componentes, al mismo tiempo también se analizarán los diferentes relaciones que se dan dentro de ellos, contemplando tambié...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM : ¿CÓMO SOLUCIONAMOS LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE?
¿CÓMO SOLUCIONAMOS LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE? Esta cuestión es el inicio del diseño del proyecto que he realizado y que a continuación comparto con vosotros y vosotras. Estaría enmarcado en tercero de Educación Primaria y englobaría las áreas de Lengua Castellana y Literatura. La metodología que se pretendería llevar a cabo o poner en práctica al realizarlo, sería ABP-Flipped Classroom. En el siguiente enlace podréis ver con más detalle en qué consiste y sino contactar conmigo. https://ap...Àrea de coneixementContext educatiu -
Un proyecto ABP de centro para infantil y primaria: ANUNCIAMOS NUESTROS PRODUCTOS DEL MERCADILLO SOLIDARIO del CEIP KUETO HLHI
En el último trimestre del curso, con el objetivo de trabajar el anuncio publicitario como tipo de texto, nos planteamos montar un mercadillo. Los productos que se anuncian son manualidades realizadas en el colegio para así entender verdaderamente cual es el significado de la publicidad. El dinero recaudado es donado a una ONG. Participa toda la comunidad escolar y agentes externos. Las áreas implicadas son matemáticas, sociales, lengua, plástica, tutoría…es un proyecto global que implica t...Àrea de coneixementContext educatiu