PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 20
-
OCA DE LAS PLANTAS.pdf
Se trata del mítico juego de la Oca, pero personalizado con preguntas sobre las plantas, además de un pequeño repaso de matemáticas y lengua.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Vamos... cuidemos nuestra Costa Tropical
REA de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural y de Lengua Castellana y Literatura sobre el conocimiento de los animales marinos que viven en nuestra costa y de como les afecta la contaminación de sus aguas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Los vertebrados
Situación de aprendizaje sobre los animalees vertebrados y sus categorías, que concluye con la elaboración de un padlet conjunto como producto final de la misma. Va desinada al alumando de 2º Educación Primaria y abarca las áreas de Conocimiento del Medio y Lengua Castellana.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Cuarto reto
El reto de la unidad 4 lo he realizado junto con Fernando Anel, compañero del curso #MoocBot y Natalia, una niña de 7 años que cursa segundo de primaria. Nos planteamos crear una aplicación interactiva para la etapa de primaria. Nos decidimos por las materia de ciencias de la naturaleza. Además como hay que escribir las respuesta, también se trabaja la asignatura de lengua. Scratch fue la herramienta elegida para implementar la aplicación, que después de varias pruebas, pasó a ser evaluada po...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mapa mental y desarrollo de proyecto
El reto de la unidad 4 lo he realizado junto con Magda Gómez, compañera del curso #MoocBot y Natalia, una niña de 7 años que cursa segundo de primaria. Nos planteamos crear una aplicación interactiva para la etapa de primaria. Nos decidimos por las materia de ciencias de la naturaleza. Además como hay que escribir las respuesta, también se trabaja la asignatura de lengua. Scratch fue la herramienta elegida para implementar la aplicación, que después de varias pruebas, pasó a ser evaluada por ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Conociendo las plantas comestibles de las Américas
Con este escenario pedagógico se pretende que el alumnado se familiarice y conozca la historia de los cultivos provenientes de América, después de que Cristóbal Colón volviese de dicho continenteÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Nuestro Jardín en el Colegio
TítuloNuestro jardín del colegio Descripcióndel proyecto? ¿Qué necesitan las plantas para vivir? ¿Podemos plantar cualquier planta en nuestro patio? ¿Cuál es la mejor orientación para mantener nuestras plantas? ¿Qué cantidad de agua necesitan nuestras ? ¿Cuál es el clima de nuestra ciudad? ContextoLa actividad va dirigida para alumnos de 3º de Primaria, en el cual encontramos una parte del patio desaprovechada y la cual podemos aprovecharla para crear un pequeño huerto o un pequ...Àrea de coneixementContext educatiu -
TAREAS DEL INVESTIGADOR JUNIOR
Tareas construida para recoger datos en un proyecto de investigación realizado en los Campos de Níjar. En este recurso se invita a construir la pirámide de población de los centros escolares, a muestrear, a pasar cuestionarios, a analizar resultados y a construir, a partir de la ciencia y la participación, un código de conducta que nos permita enriquecer nuestros valores ambientales e interculturales.Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipus de recurs -
udi-reservabiosfera-etwinning
Proyecto eTwinning, basado en una UDI sobre el la RBTTI. Se trabajó junto con una escuela portuguesa ( Castelo Branco) y fue g Se basa en la construcción de un juego de mesa educativo y divulgativo de la R. Biosfera del Tajo-Tejo Internacional.Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipus de recurs -
El haba de la Vega de Granada en el cole
En este artículo correspondiente a la realización de un proyecto dentro del curso "Flipped Classroom", se explican diversos aspectos sobre la planta del haba. Se realizará una investigación sobre dicha planta, utilizando las nuevas tecnologías para compartir la información recabada. Posteriormente, se comprarán semillas en el vivero, las cuales se plantarán en el huerto escolar con la ayuda de las familias. A su debido tiempo, se recolectarán las habas y se degustarán. Con un proyecto as...Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto Flipped Everything about Plants
Finalmente llegamos al final de este curso...atrás han quedado dos meses y medio de un ritmo un tanto frenético, de toma de contacto y experimentación con nuevas herramientas, vídeos, podcasts.... Estoy muy satisfecha con todo lo aprendido, ahora queda ponerlo todo en practica en las clases.... Os dejo el link de mi proyecto: https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=6221044109737219374#editor/target=post;postID=5674233049218919575;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=0;sr...Àrea de coneixementContext educatiu -
Webinar Europeana
Presentación realizada por Rafael Montero para el Webinar sobre Europeana: Conectando el aula con el Patrimonio Digital Europeo, donde se aborda sobre lo que es Europeana y todas las posibilidades educativas que posee.Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Educación de Personas Adultas
Tipus de recurs -
Tarea BF2 del curso INTEF Scratch-- De espectado a programador...
Memoria Final y material de muestra de una experiencia en el aula con ScratchÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
RETO 5 Plan de Difusión y Sensibilización de Proyecto.
Plan de Difusión y Sensibilización de Proyecto realizado en Scratch.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Pagina recomendada para Inicial y Primaria
Una de las páginas de cabecera en mi aula es Jueduland. Miles de recursos para trabajar con niños de nivel inicial y primaria. http://roble.pntic.mec.es/arum0010/Àrea de coneixement -
FICHAS IMPRIMIBLES ENGLISH-SCIENCE - LA MAGIA DE APRENDER
En este PDF tienes acceso a todas las fichas que se trabajaron desde las áreas de inglés y science durante el proyecto gamificado de "La Magia de Aprender", en el primer ciclo de educación primaria.(Recordemos que se trata de una escuela que trabaja dentro del programa AICLE y que las materias se trabajan conjuntamente de manera globalizada).Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EL PULMÓN DEL COLE
Proyecto en el que se investigan distintos aspectos relacionados con el entorno donde se ubica nuestro colegio, el cuidado de la naturaleza y cómo podemos disfrutar de nuestro tiempo de ocio al aire libre.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Modelo de UDI LAS PLANTAS .docx
Diseño de Unidad Didáctica Integrada que desarrolla el tema de las plantas para el tercer curso de Educación Primaria, integrando las áreas de Ciencias Naturales, Inglés y Educación Artística.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CANVAS de Artefacto TIC: Presentación realizada con herramienta digital
CANVAS para la realización de un artefacto TIC (presentación multimedia) como fruto de un trabajo de investigación.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PROYECTOS DE REFERENCIA: ANÁLISIS E INSPIRACIÓN (INDIVIDUAL)
Después de leer y analizar los proyectos compartidos por nuestros compañeros y compañeras en la comunidad, la verdad que estoy encantado de aprender y tener la oportunidad de conocer como se se trabajan y se planifican los proyectos, se puede ver las ganas y el trabajo que hay detrás de todos ellosy sirven de inspiración para un novato en esto del AbP. Me es difícil quedarme con uno o dos proyectos ya que de todos se pueden sacar ideas, pero me gustaría mencionar el proyecto titulado "TRABAJ...Àrea de coneixement