PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 14 d'un total de 14
-
Biología y Geología. Tarea ¿Cuerpos Perfectos?
Enseñanza y curso: 1º/2º de Bachillerato Nombre materia:Biología y Geología Nombre de la unidad: Bioética Número y nombre de la tarea: 1. ¿Cuerpos perfectos? Descripción: El alumnado trabajará sobre los contenidos bioéticos que se han ido viendo en clase.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
No t'escaparàs
Instruccions per a realitzar un escape room sobre reproducció animal amb alumnat de 1er de BAT de Biologia, Geologia i Ciències Ambientals.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Carta extraterrestre_1 ESO.zip
Recurs de la matèria de biologia i geologia creat per a treballar la situació de la Terra a l'univers, així com la seua composició i estructura. Així mateix, es treballa la competència digital (CD2) amb la creació d'un document Word a una carpeta compartida de OneDrive.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Desde la semilla a la celula
Área de conocimiento: Biología y Geología Contexto educativo: 1 ESO (12-13 años) Tipo de recurso: Situación de aprendizaje Usuario final: Alumnado en generalÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Trabajo de biodiversidad española.pdf
Instrucciones para crear una infografía mediante el uso de PowerPoint sobre una especie animal española en peligro de extinción. Va dirigida para alumnado de la asignatura de Biología, Geología y Ciencias Ambientales de 1º BachilleratoÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Derivadas y aplicaciones
El estudio de las derivadas es fundamental en el campo de las matemáticas, especialmente en el Bachillerato Científico. Las derivadas permiten comprender la variación de magnitudes en distintos contextos y tienen aplicaciones prácticas en diversas disciplinas como la física, la economía, la biología y la ingeniería. Esta actividad tiene como objetivo fomentar el pensamiento analítico y la capacidad de aplicar los conceptos matemáticos a situaciones del mundo real. Además, busca desarrollar ha...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Trabajo de investigación estadística Somos saludables
Esta actividad interdisciplinar entre biología y matemáticas busca movilizar conocimientos explicados de forma teórica en el bloque de anatomía. Por ello lo que se plantea es llevar a cabo el desarrollo de la materia de una forma práctica a través de aplicaciones que serán de utilidad al alumnado durante toda su etapa educativa. Por ello, se pretende que elabore un cuestionario Forms y que sea capaz de compilar y analizar datos en Excel para su posterior maquetación en Power Point en forma d...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
yincana de plantas.pdf
Yincana de plantas de nuestro entorno para trabajar con alumnos de 1º eso que están dando el tema de Plantas de la asignatura Biología y Geología de 1º ESO, en la que además de incluir una foto de la planta deben incluir información relevante de lo que hemos estudiado en clase como: Gimnosperma, Angiosperma, Monocotiledónea, Dicotiledónea, árbol, arbusto o hierba, tipo de hoja, tipo de flor, tipo de fruto o alguna peculiaridad que hayan detectado en ella como puede ser los lugares típicos en ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Interpretación de Análisis de sangre
Actividad práctica para que el alumnado de ESO4 aprenda a interpretar pruebas analíticas y comprender qué patologías se derivan de los valores anómalos que en ellas se presenten.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EQUILIBRI AL PLAT-NRF.pdf
L’activitat es realitzarà com a producte final dins de la situació d’aprenentatge: Som el que mengem, que es porta a terme a la matèria de 3r ESO, després d’haver estudiat a través de pràctiques els diferents nutrients, aliments i hàbits saludables. L’alumnat, en grups, elaborarà un menú per a un personatge concret, tenint en compte: la piràmide alimentària i el plat de Harvard; prioritzant els aliments de temporada i proximitat; i la compra d’aliments amb la quantitat d’envasos més xicoteta....Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto ecosistemas_4ESO.pdf
Proyecto para realizar con alumnado de 4º de ESO para trabajar los saberes básicos del bloque E "Ecosistemas" y la competencia digital. El alumnado deberá realizar un póster científico con la información buscada en fuentes fiables sobre una especie en concreto, elegida de una batería proporcionada (especies con adaptaciones al hábitat).Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Diseñando rotaciones de cultivo
Diseñando rotaciones de cultivo es un recurso digital presentado como Caso práctico para el módulo formativo de Planificación de cultivos en 2º curso del ciclo de Formación profesional de Grado Superior en Paisajismo y medio ruralÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Fisiología Vegetal y Cambio Climático: la importancia de la fisiología vegetal en los ecosistemas
Recurso Educativo Digital que busca fortalecer la comprensión de los procesos fisiológicos de las plantas y su relación con el cambio climático, mediante actividades interactivas y recursos audiovisuales contextualizados al entorno rural.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Act1-2. L'hominitzacio.pdf
Els alumnes troben en el classroom el següent repte: “Torneu a ser membres del IET (Institut d’Estudis Túrbula) i haureu de fer un arbre filogenètic utilitzant canva o piktochart” El repte servirà per captar l’atenció del alumnes i iniciar el tema d’evolució. Per poder fer el seu pòster, caldrà recollir les evidències d’evolució en el document que he modificat i que tindran en paper. Una vegada feta la part experimental, podran elaborar el seu Canva seguint una rúbrica. Els alumnes ja han t...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones


