PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 8 d'un total de 8
-
3º ESO - Biología y Geología
La realización del curso "Moodle SED" la considero una elección muy práctica para continuar utilizando la plataforma educativa en el trabajo de aula.Tengo experiencia en el uso de Moodle y la nueva versión ofrece algunas ventajas como la oferta de tareas diversas que nos permitan seleccinar las actividades adecuadas para distintos grupos de alumnos,el nuevo formato con una presentación más clara y una imagen visual que resulta atractiva. Me ha gustado hacer este curso, sobre todo, porque con...Àrea de coneixementContext educatiu -
1º Bachillerato - Biología y Geología
Hola a todos, no hay porque negarlo, soy un absoluto partidario del uso de las TICs, es una realidad que está ahí.Es por ello que, cuando un compañero me pasó la información sobre el inicio del plazo para la inscripción del curso de Moodle SED y lo que se trataba, no lo pensé dos veces. Ya conocía a Moodle de años anteriores y, aunque no soy ni mucho menos un experto; desde el primer momento se perciben notables diferencias con respecto a Moodle que yo conocía. Sea por lo videos tutoriales y...Àrea de coneixementContext educatiu -
1º ESO - Biología y Geología
Hace un par de años, me introduje en el uso de la plataforma Moodle gracias a la ayuda del coordinador TIC de mi centro. En esta experiencia de aprendizaje autónomo, en su mayor parte por ensayo y error, conseguí dominar los aspectos básicos de la plataforma y aplicarlos a un curso de 3º ESO. Cuando supe del curso MOODLE SED I, decidí matricularme para actualizar mis conocimientos de la plataforma y coger impulso para aplicarlos el próximo año en 1º ESO. Escogí la materia de Biología y Geolog...Àrea de coneixementContext educatiu -
Recursos y experiencias de STEM (III)
En las dos últimas entradas hemos realizado un recorrido por recursos y experiencias sobre STEM. Pero es evidente que en la profesión de docente, además de los recursos que nos sirven de inspiración, es necesaria la formación continua, con el objetivo de mejorar nuestras competencias profesionales. Por eso os traemos a continuación los cursos que están presentes en el catálogo del INTEF en torno al tema que nos aborda. Además hemos recogido todos aquellos que nos aportan materiales de las ...Àrea de coneixementContext educatiu -
TABLA_PERIODICA_ELEMENTOS
Tabla periódica de los elementos químicos. Es una tabla enriquecida: no solo muestra los elementos, sino también clasificaciones didácticas (bioelementos primarios/secundarios, oligoelementos, metales nobles, radiactivos). Esto es un gran acierto porque conecta la química con la biología y la salud, lo cual es clave en tu ámbito de formación profesional sanitaria. La inclusión de bloques temáticos (alcalinos, halógenos, gases nobles, lantánidos, actínidos) ayuda a que los estudiantes compre...Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipus de recurs -
El aparato reproductor humano
Articulo destinado a impartir el tema de Biología y Geología, “El aparato reproductor humano”, usando las herramientas suministradas por Google. En este articulo se puede encontrar los siguientes documentos: Presentación de Google. En la presentación se expone los distintos contenidos del tema que el alumn@ debe conocer. Se completa con imágenes y vídeos a lo largo de la presentación. Documentos de Google. El documento de Google usado son las actividades relacionadas con el tema donde la fo...Àrea de coneixementContext educatiu -
Origen internacional del paradigma de las competencias clave
El origen de las competencias clave, se enmarca en el informe “La Educación Encierra Un Tesoro ” de la Comisión Internacional sobre la educación para el S.XXI de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), o “Informe Delors” (debido al Presidente de dicha Comisión) como el punto de partida. Este informe ve la luz en 1996, y considera que existen 4 pilares para la educación: Aprender a conocer. Aprender a hacer Aprender a ser Aprender a c...Àrea de coneixementContext educatiu -
Encarnar el rol docente
LA ENCARNACIÓN DEL ROL DOCENTE Jacobo García de Rueda El profesor novel suele descubrir con pesar que tiene un cuerpo. Un cuerpo a veces molesto, que ocupa un espacio por conquistar, del que desconoce sus límites y sus posibilidades, un cuerpo a menudo obligado a defenderse contra sí mismo, un cuerpo público, expuesto a las miradas, un cuerpo móvil pero parcialmente paralizado por sentirse incapaz de asumir él solo, en su pequeñez y fragilidad, la seriedad de la función que se le ha encomen...Àrea de coneixementContext educatiu


