PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 18 d'un total de 18
-
RECURSO EDUATIVO COLABORATIVO 2º BACH-2º ESO (2).pdf
Recurso colaborativo entre Biologia de 2º Bachiller y Educación Física de 2º ESO.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto mínimo viable
¿Te apuntas? Busco socios para proyecto de Biología 3º esoÀrea de coneixement -
Descobreix la teua postura i millora la teua dansa
A través d’esta activitat l'alumne utilitzarà recursos digitals (Internet, presentació en format digital i utilització de la plataforma Aules) per investigar i avaluar la seua tipologia postural i millorar, a través de exercicis, qualsevol alteració que detecte respecte a una alineació ideal.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ELABORACIÓN DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO
Las actividades de enseñanza aprendizaje planteadas en el proyecto se engloban dentro de tres líneas definidas: la integración de conocimientos referidos a la biología y la biomecánica en el análisis de los sistemas de valoración y mejora de la condición física; la experimentación de las pruebas de valoración con sus protocolos, condiciones de seguridad y tratamiento de los datos; y el análisis de los fundamentos de los distintos sistemas de entrenamiento de las capacidades físicas básicas, r...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Caminando por un planeta más limpio y sostenible
"Caminando por un planeta más limpio y sostenible" es una situación de aprendizaje desarrollada de forma interdisciplinar entre las asignaturas de Educación Física y Biología y Geología. Se fundamenta en una metodología de Aprendizaje y Servicio y está destinada al alumnado del itinerario de Ciencias matriculado en 1º de Bachillerato. La situación de aprendizaje está programada para desarrollarse de forma bilingüe (español - inglés) a finales de la segunda evaluación y aborda, como principal...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Hazlo vida.SDA
Recurso educativo abierto que trata de promover un consumo razonable y el aprovechamiento de los recursos para cuidar un desarrollo sostenible. En ocasiones, ante la falta de materiales en Educación Física, un recurso importante es la fabricación de materiales a mano de los propios alumnos partiendo de otros elementos, objetos de desecho o de fácil y barata adquisición. Para ello pretendemos realizar actividades y tareas desde las Áreas de Inglés, Biología, Tecnología y en especial desde ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN FÍSICA. "MEJORO MI CONDICIÓN FÍSICA EN MI BARRIO". PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO Y DE SALUD
🏋️♂️🧘♀️🏃♀️🍎🍊¡MEJORO MI CONDICIÓN FÍSICA EN MI BARRIO! CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD 🏋️♂️🧘♀️🏃♀️🍎🍊 La actividad física y la nutrición son elementos fundamentales para cuidar nuestra salud y luchar contra el sedentarismo que cada vez más se apodera de la sociedad y de nuestro alumnado. Esta Situación de Aprendizaje está destinada a 1º de bachillerato puesto que es una edad esencial para crear hábitos saludables. Se desarrolla durante el segundo trimestre del curso, tras las vacaciones de Nav...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Participación y creación de The Wilds Healthy Game
Tenemos ante nosotros la posibilidad de implementar en la sociedad hábitos de vida saludables que garanticen la calidad de vida y el bienestar de las personas. Con esta situación de aprendizaje destinada a jóvenes de 3º E.S.O. tratamos de implantar hábitos saludables detectando y corriendo aquellos errores en la ejecución práctica de las clases de Educación Física que les sirva de base para su día a día. El proyecto será llevado a cabo en el primer trimestre con ocho sesiones de desempeño prá...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Genially. Presentació interactiva. ENS DESESTRESEM
El Genially “Ens desestresem” és una presentació educativa interactiva dissenyada per conscienciar, comprendre i gestionar millor l’estrès entre alumnes de 2n de Batxillerat, en un moment clau del seu desenvolupament acadèmic i personal. Aquest recurs digital treballa el concepte d’estrès des de múltiples perspectives (biològica, psicològica i social), amb continguts rigorosos però adaptats al seu nivell, i incorpora activitats interactives i visuals que fomenten la participació, la reflex...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UDI + Rúbrica Tarea 8
Aquí os dejo la tarea la final http://issuu.com/josemanuelrodriguezgarcia3/docs/copia_udi___irresponsables_o_incons/1Àrea de coneixementContext educatiu -
ANÁLISIS DEL REA: DIDACTALIA. JUEGOS DE CIENCIAS NATURALES. EL CUERPO HUMANO
El REA que he seleccionado para hacer su análisis es uno de Didactalia, basado en juegos de Ciencias Naturales, concretamente sobre anatomia del cuerpo humano. Lo descubrí en el pasado curso cuando realicé una sustitución e impartí la asignatura "Anatomía Aplicada" a 1º de Bachillerato. https://cienciasnaturales.didactalia.net/ 1. Estructura y Organización: Básicamente carece casi de una estructuración por objetivos, competencias o criterios de evaluación. Se trata de una colección de juego...Àrea de coneixementContext educatiu -
Somos lo que comemos y hacemos
"Somos lo que comemos y hacemos" La temática del presente proyecto estará relacionada con la salud y alimentación saludable. La idea es promover y trabajar dicha temática mediante consecución de los siguientes objetivos: Relacionar el concepto de salud con una alimentación equilibrada. Promocionar una dieta equilibrada, variada y completa para prevenir enfermedades. Dar a conocer las causas y consecuencias de los trastornos alimentarios como obesidad infantil, anorexia y bulimia en adolescent...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto Flipped Classroom +Saludables
Proyecto +Saludables Enrique Rodríguez Arribas 1.Título del proyecto: +SALUDABLES. 2. Descripción del proyecto: este ABP irá dirigido a un grupo de 4º de la ESO y se elaboraría de manera interdisciplinar desde los departamentos de Educación Física y de Biología y Geología. La pregunta guía del proyecto sería: ¿Qué podemos aportar para conseguir una comunidad educativa más saludable? El producto final: elaborar un ebook de hábitos de vida saludable en el que se incluyen consejos nutricionale...Àrea de coneixementContext educatiu -
¿Cómo han cambiado nuestros hábitos? Recomendaciones para tener una vida saludable.
En este proyecto los estudiantes se embarcarán en un viaje en el tiempo para explorar los hábitos saludables de las personas en la Prehistoria.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
UDI: Parque Nacional Monfragüe
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA: EL PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE 1. CONTRIBUCIÓN DE LAS MATERIAS A LAS COMPETENCIAS CLAVE CONTRIBUCIÓN DE LA MATERIA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. Esta materia tiene especial relación con la competencia matemática, científica y tecnológica. Esta competencia requiere el aprendizaje de los conceptos que permitan la interpretación de los fenómenos, las relaciones que se establecen entre ello, la asociación de c...Àrea de coneixementContext educatiu -
CREANDO INDICADORES DE EVALUACIÓN
3.4. Creando indicadores de evaluación. UDI: EL PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE PLANTILLA DE EVALUACIÓN ETAPA EDUCATIVA: ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA CICLO: 2º CICLO ÁERAS/MATERIAS: BIOLOGIA, LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA, CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN FÍSICA CURSO: 3º TAREA 1: ACTIVIDAD INICIAL OBJETIVOS DE ÁREA CONTENIDOS CRITERIOS DE E...Àrea de coneixementContext educatiu -
UDI: ¡Somos lo que comemos!
¡SOMOS LO QUE COMEMOS! 1. Etapa y nivel: 3º ESO 2. Personal involucrado: Profesores y alumnos de las materias de C.N., Educación Física, Inglés, Matemáticas y Lengua Española. El producto final se pondrá a disposición de otros alumnos y profesores del centro y de las familias. Introducción La unidad se compondría de 4 bloques que se llevarían a cabo en 15 sesiones. Once de estas sesiones se destinará al desarrollo de los 4 bloques y cuatro a elaborar un reportaje. Teniendo en cuenta ...Àrea de coneixementContext educatiu -
UDI ¿Irresponsables o inconscientes?
H3 { margin-top: 0.28cm; margin-bottom: 0cm; direction: ltr; font-variant: normal; color: rgb(102, 102, 102); line-height: 100%; page-break-inside: avoid; widows: 2; orphans: 2; }H3.western { font-family: "Trebuchet MS",serif; font-size: 12pt; }H3.cjk { font-family: "Trebuchet MS"; font-size: 12pt; }H3.ctl { font-family: "Trebuchet MS"; font-size: 12pt; font-weight: normal; }H1 { margin-top: 0.35cm; margin-bottom: 0cm; direction: ltr; font-variant: normal; color: rgb(0, 0, 0); line-height: 1...Àrea de coneixementContext educatiu


