PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 58
-
Mi escuela infantil ideal
Mi idea de proyecto es esta. El proyecto es para FP técnico superior de Educación Infantil, si a alguna persona de magisterio o de alguna formación relacionada le interesa me gustaría que pudieramos colaborar, sería muy interesante para los alumnos y alumnas. http://abpcurso.blogspot.com.es/2014/04/actividad-unidad-3_1845.html La idea de socialización que tengo es esta, si se te ocurre cualquier cosa para mejorarla estaría encantada de saberl... -
Proyecto final ABP. FP Educación Infantil.
Talleres "Aprendiendo en el Barrio" Este es un proyecto que se diseña como parte de una trea formativa, pero que para nosotros tiene ya vocación de realidad a para el curso que viene. El proyecto se cimeta en le aprendizaje servico y pretende el desrrollo de talleres de juego y educativos para menores de riesgo social, que permitirán a nuestro alumnado formarse desde la paractica y a la vez mejora a realidad social en la que se desenvuelven. http://es.slidesh... -
Cuidemos de la infancia: derechos de los menores
Proyecto final Flipped Classroom del curso de INTEF abril 2016. Es un proyecto elaborado para Intervención con familias y atención a menores en riesgo social, módulo del ciclo formativo del Grado Superior Educación InfantilÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Materiales de aprendizaje
Ejemplos de materiales que desarrollan el pensamiento lógico matemático del niño en el centro infantil.Context educatiuTipus de recurs -
Lenguaje oral en el aula
El educador debe desarrollar el lenguaje oral de los niños. Esto se hace a través de actividades dirigidas y funcionales como el 'juego de los mandados'.Context educatiuTipus de recurs -
Materiales de aprendizaje
Ejemplos de materiales de manipulación, observación y experimentación de uso en el centro infantilContext educatiuTipus de recurs -
Taller de ordenadores para niños
El taller de ordenadores en el centro infantil resulta muy valioso como recurso. Ha de ser planificado por el educador con el fin de sacar el máximo provecho y permitir el desarrollo del conocimiento lógico mátemático entre otras habilidades.Context educatiuTipus de recurs -
Taller de ordenadores para niños
El taller de ordenadores en el centro infantil resulta muy valioso como recurso. Ha de ser planificado por el educador con el fin de sacar el máximo provecho y permitir el desarrollo del conocimiento lógico mátemático entre otras habilidades.Context educatiuTipus de recurs -
Sesión de psicomotricidad en el aula
Sesión de psicomotricidad en el aula. Se emplean signos y símbolos a los que se asocian conceptos. Los niños diseñan sobre una cartulina el circuito que posteriormente realizarán físicamente.Context educatiuTipus de recurs -
Reunión del educador con los padres
La reunión de los educadores con los padres es fundamental puesto que permite el dialogo con estos y aclarar dudas además de facilitar que los padres se involucren. Requiere de una preparación previa. Durante la reunión se debe planificar una actividad paralela para los niños.Context educatiuTipus de recurs -
Pautas de intervención en el desarrollo moral del niño
El educador lleva a cabo una intervención con niños en el aula en la que da pautas que ayudan a su desarrollo moral.Context educatiuTipus de recurs -
Elaboración de receta en el aula
La construcción del pensamiento lógico matemático en el niño se hace en las situaciones de su vida cotidiana y a través del conocimiento del ambiente que les rodea. Ejemplo a través de elaboración de una receta de cocina en el aula.Context educatiuTipus de recurs -
Juegos de construcción y simbólicos
A partir de la etapa del juego simbólico el de construcción varía y se transforma para apoyar la ficción. Los objetos se transforman para representar otros que no están presentes. Lo importante es ahora lo que representan los objetos y las acciones.Context educatiuTipus de recurs -
Materiales de aprendizaje
Previsión de los materiales necesarios para la representación y simulación dentro del juego simbólico y dramático.Context educatiuTipus de recurs -
Materiales de aprendizaje
Ejemplos de materiales para la expresión plástica y musical del niño en el centro infantil.Context educatiuTipus de recurs -
El juego heurístico
El juego heurístico trata de proporcionar objetos sobre los que el niño pueda accionar y establecer relaciones, moverse y trasladarse, ejercitar coordinación ojo mano, la presión de los objetos. El material se organiza en función de continentes y contenidos. Se desarrolla en dos momentos: manipulación y recogida.Context educatiuTipus de recurs -
El espacio para los educadores en el centro infantil
Características del espacio destinado al personal del centro infantil, tanto para el desempeño de sus funciones educativas como administrativas.Context educatiuTipus de recurs -
Centro infantil: espacio exterior
En el diseño del espacio exterior del centro infantil se debe tener en cuenta la disposición, el mobiliario y los materiales. Se puede dividir en tres zonas según las edades de los niños: bebes, niños de uno a dos años, y niños de tres a seis años. Siempre aprovechando al máximo las posibilidades de aprendiza del niño en el exterior.Context educatiuTipus de recurs -
Centro infantil: comedor y aseos
Características del espacio destinado al comedor y al aseo de los niños del centro infantil. Se dispondrá en función de las necesidades de los distintos grupos de edad.Context educatiuTipus de recurs -
Trabajo en equipo del educador
El equipo educativo del centro se reune para discutir el programa de introducción de hábitos que supone decidir cuáles, cuándo y cómo hacerlo. Dependerá de la autonomía que los niños van adquiriendo. Los educadores deben dar los pasos necesarios para desarrollar el programa.Context educatiuTipus de recurs