PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 25
-
¡A lo griego! Del mármol a la pantalla
El alumnado, organizado en grupos de 5 personas, investigará una obra del arte griego asignada (escultura, arquitectura, teatro o cerámica). A partir de la información obtenida, cada grupo elaborará un PowerPoint colaborativo en el que presentarán la obra original y su propia reinterpretación creativa. Esa reinterpretación podrá realizarse de diferentes formas: una maqueta, un vídeo, una pequeña obra de teatro, una animación sencilla o cualquier otra expresión artística o digital. Deberán in...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CONCURSO DE DOBLAJE 🎙️
Este proyecto, dirigido a 1º de ESO en la asignatura de Oratoria y Debate, tiene como objetivo potenciar la expresión oral, la creatividad y el trabajo en equipo a través de un Concurso de Doblaje. A lo largo del proceso, los estudiantes analizarán anuncios publicitarios, adaptarán guiones, ensayarán y grabarán sus voces, culminando con la edición de un vídeo doblado. Además, desarrollarán competencias clave como la comunicación lingüística, la iniciativa personal y el uso responsable de herr...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Los personajes salen del cuadro
Situación de Aprendizaje de Educación Plástica, Visual y Audiovisual para 1º de ESO. Entre los contenidos y habilidades a desarrollar contamos con: - Dibujo de la figura humana - Diseño de Personajes - Dibujo por Capas - Las Obras de Arte - Estilos Artísticos y pintores importantes - Color con acuarelaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La vida parlanchina de las palabras
Este recurso pretende activar la creatividad del alumnado a través de la expresión escrita y el estudio de la morfología.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Taller de Escritura Creativa.
Todos sabemos las dificultades que se presentan en nuestros centros cuando tratamos de mejorar la competencia lingüística, de manera general podemos mencionar que las principales dificultades redican en que nuestros alumnos no leen ni escriben lo suficiente, si lo hacen, en muchas ocasiones, lo hacen a través de las redes sociales con loque ello supone : (faltas de ortografía, ausencia de signos ortográficos, palabras mutiladas, elipsis, neologismos inventados,vocabulario inadecuado...)etc. ...Àrea de coneixementContext educatiu -
Creatividad
"La creatividad consiste en retomar lo que sabemos para encontrar lo que no sabemos" es un trabajo basado en el análisis de la creatividad como competencia, sus resultados en el proceso educativo, los distintos niveles y su evaluación. -
“La creatividad se puede trabajar incluso pelando una cebolla”
¿Se puede trabajar la creatividad de los niños a través de loscuentos infantiles? La creatividad de los niñosse puede trabajar incluso pelando una cebolla. Creo que más que trabajarla, el reto de los adultos es no estropearla. El peligro de los libros “malos” es que pueden desanimar a fantásticos lectores, es un peligro aburrirlos. -
APRENDIZAJE: UN CAMINO LARGO PERO EFICAZ
Hola! aquí os dejo este vídeo!! Pienso que refleja que la educación, la enseñanza y el aprendizaje son un camino a lo largo de la vida, que no es fácil, está lleno de obstáculos, pero que con CREATIVIDAD y IMAGINACIÓN podemos llegar muy lejos!! A disfrutarlo!!!Context educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Url de receta de plastilina conductora
Has pensado alguna vez en hacer un circuito utilizando como base la plastilina???. Os dejo esta url donde hace tiempo encontre una receta muy maja para hacer plastilina conductora: http://parametricomutante.com/wp-content/uploads/2012/05/Como-fabricar-plastilina-conductiva.pdf. Tambien algunos ejemplos de trabajos hechos con esta "técnica" por los chicos y chicas participantes en la red E&P Sarea: http://sarea.ikaskidetza.org/material-interesante/electronica-y-creativid...Àrea de coneixement -
"La creatividad se aprende igual que se aprende a leer"
Un día visitando un cole vi a una niña de seis años concentradísima dibujando. Le pregunté: "¿Qué dibujas?". Y me contestó: "La cara de Dios". "Nadie sabe cómo es", observé. "Mejor - dijo ella sin dejar de dibujar-,ahora lo sabrán".- aprende
- igual
- leer
- creatividad
- ¿qué dibujas?
- la cara de dios
- nadie sabe cómo es
- dios
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Educación para el ocio
- Economía
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Dibujo Técnico
Àrea de coneixement- Diseño
- Ciencias Biológicas
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Artes Plásticas
- Artes Escénicas
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Tecnologías
- Matemáticas
Context educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
¡TE_PUEDO_AYUDAR¡
Mapa conceptual sobre la metodología y contenidos de trabajo propuestos por un departamento de orientación. Que os sirva.Àrea de coneixement -
Neuronilla- Pestaña de juegos y actividades para el desarrollo de la creatividad.
De entre el conjunto de recursos que nos ofrece Neuronilla, destaco el relativo a Juegos y actividades para el desarrollo de la creatividad. Excelente recurso.Àrea de coneixementContext educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Cómo enseñar a los alumnos a pensar creativamente
Os dejo un artículo breve pero muy interesante sobre cómo enseñar a los alumnos a pensar creativamente. Son unos consejos muy fáciles de implementar en el aula. Los jóvenes son creativos por naturaleza pero el sistema educativo no siempre está preparado para potenciar esta cualidad tan importante en sus alumnos.Muchos profesores piensan que motivarlos a pensar creativamente es igual a caos en el aula cuando en realidad,se puedemotivar la creatividade...- enseñar
- alumnos
- pensar
- creativamente
- motiva
- formas de pensar
- composición abierta
- resolver un problema
- recursos visuales
- motivar la creatividad
- creatividad
- motivación
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
-
Por cuatro esquinitas de nada
Cuentecito que fomenta la integración a través de la creatividadContext educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Artículo sobre Ken Robinson en La Vanguardia: "La creatividad se aprende igual que se aprende a leer"
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20101103/54063818455/la-creatividad-se-aprende-igual-que-se-aprende-a-leer.html#.U0nkhDYSKlk.facebook- creatividad
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ayuda Procomún
- Ciencias Sociales
Àrea de coneixement- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Tecnologías
- Historia
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Ética
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Artes Escénicas
- Química
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Matemáticas
- Religiones
- Geología
Context educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
¿Cómo fomentar la creatividad en el aula?
Hanoch Piven, artista internacional y un trotamundos que reparte su tiempo entre Tel Aviv y Barcelona. ¿Por qué el fomento de la creatividad se ha convertido en uno de los factores clave en la educación del siglo XXI? El fomento de la creatividad en los alumnos y la educación emocional, dos aspectos poco trabajados en el aula, permiten afrontar mejor los retos de la vida. Los investigadores consideran que las aptitudes creativas se pueden enseñar y aprend...- creatividad
- hanoch piven
- fomentar
- competencias clave
- Inglés
- Competencias básicas
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Ciencias Sociales
Àrea de coneixement -
Creatividad en el aula
No es una asignatura ni está recogida como tal en los currículos académicos. Sin embargo, la creatividad es una destreza esencial para el desarrollo cognitivo del estudiante. Esta capacidad, inherente en los más pequeños, se sustituye por un pensamiento más lógico y racional a medida que se madura, pero hay estrategias para que no se pierda y se estimule a lo largo del tiempo. Estrategias en clase Para estimular el comportamiento creativo del...Àrea de coneixement -
¿Que es Makey Makey?
En esta ficha haremos una introducción a que es Makey Makey y como la podemos utilizar en el aula para estimular la creatividad. Makey Mkey es una placa diseñado por Jay Silver y Eric Rosenbaum (http://www.makeymakey.com/), que simula ser un teclado normal (o ratón), lo que permite enviar ordenes al ordenador al que se encuentre conectado. Lo podemos ver como un dispositivo que convierte casi cualquier superficie en una tecla o joystick. En concre...Àrea de coneixement -
El poder del cambio
Compañeros dela comunidad creativa INTEF, este es un mensaje para todos vosotros: os presento alMago More, un hombre motivador, revelador y con capacidad de convicción yapasionado. En esta ponencia TED, nos habla de los efectos positivos del cambio, que por supuesto en la educación también creo que serán positivos. Aquí estamos intentando mejorar como docentes, aprendiendo de otros, compartiendo...y esa pequeña pero enorme aportación c...Context educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Recurso sobre creatividad e innovación
Comparto con vosotros elblog de Mery Suárez "Material paratrabajar la escritura creativa"-Me parece muy original su plantemiento y muy diversas las actividades queofrece. http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/esuasan/material-para-trabajar-la-escritura-creativa/Àrea de coneixement