PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 17 d'un total de 17
-
¡Luces, Cámara, Escritura!.zip
Proyecto educativo interdisciplinar para 4º de Primaria basado en la creación de productos cinematográficos ficticios. A través de tareas de escritura creativa, redacción de críticas, debates y carteles de películas, el alumnado desarrolla su competencia lingüística mientras trabaja con herramientas digitales como Wakelet, Symbaloo o Genially. Incluye actividades adaptadas a DUA, instrumentos de evaluación variados, guía didáctica y criterios curriculares vinculados a la LOMLOE.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
pasos para la actividad-1.pdf
ayuda visual para la guía de los pasos a seguir para abrir el outlook y poder escribir en la aplicación del word, así como compartir el mismo documento escrito.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
DESCUBRE LA COMIDA QUE TE DAN VIDA
Esta es una SITUACIÓN DE APRENDIZAJE pensada para alumnado de cuarto de primaria en el área de Educación Física. En ella se alterna el trabajo de las competencias digitales, con el trabajo en el pabellón a través de juegos y de herramientas para discernir los alimentos saludables de aquellos que no lo son. El producto final es la preparación de juegos para el alumnado de otros cursos, en el que se muestre la teoría como base para poder disfrutar posteriormente de los juegos planteados.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
INVESTIGUEM DE MANERA SEGURA SOBRE EL ODS 12
L’alumnat realitzarà una cerca guiada sobre l’ODS 12: Producció i consum responsables, utilitzant enllaços digitals adaptats a diferents nivells de comprensió i en diversos formats (text i àudio). Després de consultar la informació, completaran un organitzador gràfic on identificaran idees principals i secundàries. L’activitat finalitzarà amb l’elaboració d’un esquema que reculla les idees més importants apreses durant la recerca. https://www.canva.com/design/DAGkEclJAf4/1J1Mc7PK46iE9rTr7...Àrea de coneixementContext educatiu -
SdA ¡Como un youtuber!
SdA basada en enseñar a usar Scratch, nuestro alumnado en pequeños grupos crearán un trabajo ya sea un cómic, vídeo o pequeño videojuego. Aprenderán a grabar su pantalla para que expliquen su creación y guarden el vídeo, este será presentado a sus compañeros en la última sesión.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Construyendo una Identidad Digital Segura y Responsable
Infografía y PodcastÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Las efemérides del año
Se presenta una SdA en la que el alumnado trabajará las efemérides del año, haciendo un especial incapié en el Día del Libro, a través de diferentes herramientas digitales.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
MÚSICAS DEL MUNDO
El objetivo principal de este proyecto es familiarizar y poner en contacto al alumnado con diferentes estilos musicales, acercándolos a otras realidades y enriqueciendo su bagaje cultural musical.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Curso Competencia Digital SED: Google Drive y Symbaloo
Soy maestra de educación física y imparto clases en educación infantil y primaria. Siempre he querido conocer una herramienta en la que poder realizar exactamente lo que se realiza en esta. Aunque he sido coordinadora Tic no soy muy espabilada en las NNTT. Me ha parecido fácil su uso, muy interesante y muy útil, tanto a nivel laboral como personal, por lo que cuando disponga de tiempo intentaré aprender su utilización para poder beneficiarme del mismo, y si lo consigo intentaré aprender más p...Àrea de coneixement -
Pick English with tics. Blog de inglés. Primaria.
Nuestro blog de aula Pick English with Tics nos sirve de repositorio de recursos que almacena infinidad de materiales de los que hacemos uso a lo largo del curso. Buena parte de estos materiales son elaborados por los alumnos y nos permiten trabajar la importancia de navegar de forma segura. Por otro lado, la selección previa de páginas que nos interesan que los alumnos visiten nos permiten en edades más tempranas como primer ciclo o segundo ciclo un mejor aprovechamiento de los recursos en r...Àrea de coneixement -
Mis e-Actividades para desarrollar la Competencia Digital en el aula de 4º de Primaria
He adaptado las e-actividades al proyecto colaborativo en el que estoy participando este curso #Van Gogh 2015. Mis alumnos de 4º de Primaria del CP Montevil de Gijón han aprendido un montón sobre el autor, su época, su estilo, ls autorretratos, los paisajes, los bodegones... En este marco he ideado mi aportación:http://porfoliople.blogspot.com.es/2015/05/unidad-3-2-reto-e-actividades-para.htmlÀrea de coneixementContext educatiu -
Mis e-Actividades para desarrollar la Competencia Digital en el aula de 4º de Primaria
He adaptado las e-actividades al proyecto colaborativo en el que estoy participando este curso #Van Gogh 2015. Mis alumnos de 4º de Primaria del CP Montevil de Gijón han aprendido un montón sobre el autor, su época, su estilo, ls autorretratos, los paisajes, los bodegones... En este marco he ideado mi aportación:http://porfoliople.blogspot.com.es/2015/05/unidad-3-2-reto-e-actividades-para.htmlÀrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto para el empleo de la Competencia Digital en la escuela
Mi proyecto para trabajar las áreas de la Competencia digital y su correspondiente evaluación a través de rúbricas: http://porfoliople.blogspot.com.es/2015/05/unidad-4-actividad-2-diseno-de-una-e.html http://porfoliople.blogspot.com.es/2015/05/unidad-5-2-actividad-evaluando-la.htmlÀrea de coneixementContext educatiu -
Ciberassetjament: Game Over
En finalitzar el projecte els alumnes tindran la primera edició de la seua revista digital sobre el ciberassetjament.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Leyendo el Mundo en 80 días
Guía para poder trabajar el proyecto de la vuelta al mundo con los niños de Educación Infantil y así poder crear un club de lectura acerca de la obra literaria de Julio Verne "La vuelta al mundo en 80 días".Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CANVAS de Artefacto TIC: Presentación realizada con herramienta digital
CANVAS para la realización de un artefacto TIC (presentación multimedia) como fruto de un trabajo de investigación.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ROBOTcinanT. Los personajes del Quijote como robots viajando por la historia.
Proyecto realizado en el CEIP Clemente Férnandez de la Devesa y presentado a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública para la creación de un guion teatral y posterior representación del mismo. El argumento de la obra teatral está diseñado por los alumnos de Sexto de Primaria convirtiendo a los personajes del Quijote en Robots que viajan por épocas de la historia. En esta memoria se explican todos los pasos y actividades realizadas para la consecución de la represen...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs