PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 430
-
Tablero final del curso Mobile Learning y Realidad Aumentada.
Tablero final donde intento recoger las apps, actividades y proyectos más significativos, según mi opinión, relacionados con el Mobile Learning y RA. Curso apasionante. -
CURSO BÁSICO PARA HACER MAPAS MENTALES
DIPUTACIÓN FORAL DE GUIPÚZCOA,DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO ENLACE AL RECURSO "El mapa mental es una técnica que permite la organización y la manera de representar la información en forma fácil, espontánea, creativa, en el sentido que la misma sea asimilada y recordada por el cerebro. Así mismo, este método permite que las ideas generen otras ideas y se puedan ver cómo se conecta...- básico para hacer mapas mentales
- curso
- foral de guipúzcoa
- de innovación y sociedad del conocimiento
- departamento de innovación y sociedad del conocimiento
- enlace al recurso
- al recurso
- eduteka
- diputación foral de guipúzcoa
- departamento de innovación y sociedad del conocimiento enlace al recurso
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Metodología
Àrea de coneixementContext educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Portafolio María Peña
Resumen de mis impresiones sobre el curso deUso de Recursos Educativos Abiertos para el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE) http://compartamosopinionesvarias.blogspot.com.es/2014/12/colorin-colorado.html -
Proyecto Final
Proyecto Final Curso Mobile Learning y Realidad Aumentada en EducaciónÀrea de coneixement -
Pauta de reflexión del portofolio de Paloma
http://es.slideshare.net/upload?from_source=loggedin_upload_ideas -
Apps para que estudiar sea mucho más fácil
Coger apuntes únicamente en papel ya es historia. Ahora el móvil puede resultar mucho más útil de lo que pueda imaginarse a la hora de estudiar gracias a la multitud de aplicaciones que pueden descargarse para llevar al día las clases y aprobar los exámenes. -
Proyecto final de Francisco Martín
Con este proyecto se elabora un pequeño programa con scratch que informa sobre el escritorio y sus partes de Ubuntu 14.04 y similaresÀrea de coneixement -
Competencias y evidencias en el proceso de un proyecto de investigación en Educación Primaria
http://blog-portafoliopbb.blogspot.com.es/2014/12/evidencias-y-competencias.html En este artículo se recogen las competencias que se ponen principalmente en juegodurante el proceso de un proyecto en el área de Conocimiento del Medio y se complementa con la lista de evidencias que capturan mejor el aprendizaje en este contextoyla aplicaciónde las tecnologías para su publicación en el e-porfolio. Se acompaña con una guía para orientar al alumna... -
#Designthinking ¿Cuál es el proceso?. Vídeo de @alvaropascual84. #CREA_INTEF
Vídeo de Alvaro Pascual. Cacharreando con CienciasContext educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Enseña a tus alumnos a usar correctamente las imágenes.
A la hora de generar actividades, materiales, trabajos, tanto profesores como alumnos nos apoyamos en imágenes, vídeos, audios... Si nos centramos en el proceso de búsqueda de imágenes, suele ser muy común, tanto por parte de alumnos como de profesores, la siguiente rutina: "Poner la/s palabra/s de búsqueda en google, seleccionar la pestaña "imagen", y la primera que resulta interesante guardarla en mi equipo". -
12 de mayo: Día Escolar de las Matemáticas: "Matemáticas y Computación"
En el año 2000, Año Mundial de las Matemáticas, se instituyó la celebración del día 12 de mayo como Día Escolar de las Matemáticas por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). Esta fecha fue elegida en honor a Pedro Puig Adam, nacido el 12 de mayo de 1900 e internacionalmente reconocido en el campo de la enseñanza de las Matemáticas. Las diferentes Sociedades de Profes...Àrea de coneixementContext educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación Infantil
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación primaria
-
Opciones TIC para conocer los viajes de Colón
Investigadores de la Universidad de Huelva hallan el histórico enclave de la Fontanilla de Palos (Huelva), emplazamiento exacto desde el cual partieron hacia el Nuevo Mundo las tres carabelas de Colón en 1492. En este artículo presentamos distintas opciones interactivas para acercar al alumnado a la figura de Colón y sus viajes. -
Tarea 4-3 Parte 2 - Proyecto final con enlace a Scratch y conclusiones - Isaac Sánchez Medina
Este recurso consiste en el Proyecto final del curso "De espectador a programador" del INTEF. En mi caso me he decantado por una actividad de programación con Scratch para 2º de Bachillerato en la asignatura de Tecnologías de Información y Comunicación.Àrea de coneixementContext educatiu -
MIS NOTAS PERSONALES
Cuando necesito algún recurso en concreto, lo busco, si lo encuentro, lo añado a mi listado particular.Lo comparto con vosotros.- notas personales
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Ciencias Naturales
- Economía
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Ciencias Sociales
- Bachillerato
- ABP
Àrea de coneixementContext educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación primaria
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Trabajo Final Ricardo Barrio Casado
Proyecto ABP, de una guía de caracter didactico sobre materiales y sistemas de ensamblado en carpintería y mueble. -
Desarrollo de un juego infantil
Título del proyecto: Desarrollo de un juego infantil Producto final deseado: Aplicación infantil para el desarrollo de habilidades (de 3 a 5 años) Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado Elaborar interfaces gráficas, así como funciones del editor para ubicar componentes Realizar pruebas unitarias sobre los componentes, documentando y ...Àrea de coneixement -
E-portofolio educativo #eportfolios_INTEF
http://my.visme.co/index.php# http://my.visme.co/projects/-8f1cce Comparto mi e-portafolio educativo -
Organización, trabajo colaborativo y evaluación mediante rúbricas en el aula con google
Os expongo mi trabajo en el aula con alumnos de FP en la nube con Google, evaluación mediante rúbricas y trabajo colaborativo. Espero os sea de interés http://martingvalle.wix.com/trabajo-colaborativo- rúbricas
- gafe
- google apps
- TIC
- trabajo
- colaborativo
- Evaluación
- aula
- organización
- rubrics
- googleapps
- collaboration
- avaluar
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
Àrea de coneixementContext educatiu- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Bachillerato
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Biodiversidad amenazada, estudia sus consecuencias en clase
A partir de la lectura de esta noticia, el profesorado puede trabajar en el aula aspectos relacionados con labiodiversidad, centrándose en el estudio de la vida animal. -
Digital Storytelling for Teachers. Collaborative chain stories 2014
The Princess in Pyjamas is the title of thecollaborative chain stories that the participants in the March 2014 online edition of the 'Digital Storytelling For Teachers' INTEF course have collaboratively designed in three different groups at Padlet, provided a single beginning. Have a look at their Padlets belowand then click on the title of this post and view the printable compilation of them all. Group A Group B Group CÀrea de coneixementContext educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Formación del profesorado