PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 222
-
TÍTULO: "Ellas: Mujeres que fueron lo que quisieron ser".
El tema principal propuesto para este REA gira en torno a la biografía y la autobiografía, dos tipologías textuales que el alumnado del tercer ciclo de Primaria trabajará desde el área de Lengua Castellana y Literatura, y que nos permitirá, además, trabajar de forma interdisciplinar con el área de Conocimiento del Medio y Educación Artística (Plástica). Para realizar el producto final, el alumnado deberá investigar, recopilar y/o difundir biografías o autobiografías de científicas célebres qu...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Jaén, ni poyas
Proyecto sobre cultura jiennense para alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Juega con las Matemáticas
Este REA está orientado a trabajar los números naturales mediante un enfoque basado en juegos y trucos matemáticos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
algoritmos sencillos
secuencia de ordenar tareasÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Creamos nuestros propios emojis con Labeley Emojis
Nuestros peques pueden crear sus propios emojis o emoticonos con Labeley Emoji, una herramienta online sin coste alguno, práctico, fácil de usar y, lo que es muy cómodo, los usuarios no necesitan crear una cuenta. Lo podemos utilizar para trabajar la Educación Emocional en el aula.Àrea de coneixement -
Kizoa. Crea tu album, presentaciones de fotos, collages y películas de manera fácil y creativa
Kizoa es una útil herramienta web para la creación de presentaciones, collages, pases de diapositivas, tarjetas de felicitación,... http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com/2015/12/kizoa-crea-tu-album-presentaciones-de.htmlÀrea de coneixementContext educatiu- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
-
Píndoles TIC
Píndoles TIC es una web que recoge -píldoras- mini-videotutoriales (en catalán) que permiten configurar satisfactoriamente herramientas TIC comunes, como las que nos ofrece Google.Àrea de coneixement -
El bosque de R-Oma
Recreación de un bosque en los pasillos del centro, que tendrá como inspiración el trabajo que Ibarrola hizo en el bosque pintado de Oma. Además se incluirán los murales, herbarios, fotos y grabaciones de lo realizado.Àrea de coneixement -
eTwinning: La comunidad de centros escolares europeos
eTwinning es un gran proyecto colaborativo europeo que tenéis que conocer y en el que disfrutaréis participando en múltiples idiomas.´En el post que comparto incluyo información actualizada sobre el portal. http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com/2015/09/etwinning-la-comunidad-de-centros.html Pertenecer a eTwinning es una experiencia de lo más enriquecedora, tanto para profes como para alumnos. ¡Y no os perdáis los Encuentros didácticos! cuyo listado para el primer trimestre incluyo ...Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
-
Gamificando el aula
Wiki dedicada a la investigación sobre Gamificación aplicada a la educación, realizada por profesores y para profesores. El objetivo es elaborar un esquema práctico sobre los pasos necesarios para diseñar un sistema gamificado general que pueda ser personalizado según las necesidades de cada docente y grupo. La estructura general podrá ser completada con la sabiduría atesorada por los miembros de este grupo al aplicar la gamificaci&oacut...- gamification
- gamificación
- ludificación
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Àrea de coneixementContext educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
MOOC Hands-On ICT
La UOC oferta un MOOC dirigido a los docentes que deseen participar en el proyecto Hands-On ICT con la finalidad principal de crear una actividad aplicable a la realidad del aula utilizando herramientas TIC (learning design studio). La fecha de inicio era ayer, 27 de octubre, pero las inscripciones siguen abiertes. Los materiales están en inglés pero los foros se proponen en diferentes lenguas.- hands
- hands-on ict
- MOOC
- TIC
- uoc
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Àrea de coneixementContext educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Cómo hacer un Google Hangout on Air en 7 pasos
7 Simple steps to setting up Google Hangouts on Air, de Lisa Nielsen. (En inglés)- google hangouts
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Àrea de coneixement- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Tecnologías
- Historia
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Ética
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Artes Escénicas
- Química
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Matemáticas
- Religiones
- Geología
Context educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Blog de aula del Colegio Aula Itinerante Cirkus Kaos
Aquí puedes ver cómo aprendemos en un colegio público diferente, un "cole con ruedas". Únete a la aventura con nosotros.Àrea de coneixement -
Centros PBL. Trabajo por proyectos para el siglo XXI
Artículo que presenta las seis claves para que el trabajo por proyectos llegue a todos los alumnos y sea asumido por padres, profesores y administración educativa.- centros
- PBL
- trabajo
- Proyecto
- ABP
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Ciencias Naturales
- CC SS, Geografía e Historia
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Lenguas extranjeras
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
Àrea de coneixementContext educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Blog-portafolio de evidencias de aprendizaje confeccionado a lo largo de todo el curso
Me ha resultado fácil realizarlo porque ya habia realizado otro curso en el INTEF así que ya tengo dominio al manejar blogger. Considero que el blog es una herramienta muy útil en el que se recoge todo lo realizado además de ser una buena manera de organizar bien todo el material del que disponemos con la facilidad de hacer el diseño. Personalmente la utilizo mucho y es una mera prueba de lo que realizamos. Un saludo.Àrea de coneixement -
Memoria del curso de espectador a programador
En esta memoria se planteaba la tarea final del Curso del INTEF "De Espectador a Programador".también aparece el enlace del proyecto de Scratch sobre la Ley de Ohm.Àrea de coneixement -
PRESENTACIÓN MULTIMEDIA REFLEXIVA DEL CURSO INTEF
Hola!!!! Aquí os dejo mi presentación sobre lo más importante para mi del curso ya que esta a punto de acabar, yo personalmente recomiendo el blog y mahara ya que son herramientas fáciles, útiles, modificables y recogen todas las actividades de un e-portafolios. Como acabo de comprobar que no se ve os dejo la dirección aquí de mi presentación:http://www.capzles.com/7cecc3f8-9169-4a54-a67f-3e9865ce4750 Este es el artículo en mi ...Àrea de coneixement -
"La creatividad se aprende igual que se aprende a leer"
Un día visitando un cole vi a una niña de seis años concentradísima dibujando. Le pregunté: "¿Qué dibujas?". Y me contestó: "La cara de Dios". "Nadie sabe cómo es", observé. "Mejor - dijo ella sin dejar de dibujar-,ahora lo sabrán".- aprende
- igual
- leer
- creatividad
- ¿qué dibujas?
- la cara de dios
- nadie sabe cómo es
- dios
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Educación para el ocio
- Economía
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Dibujo Técnico
Àrea de coneixement- Diseño
- Ciencias Biológicas
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Artes Plásticas
- Artes Escénicas
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Tecnologías
- Matemáticas
Context educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Tareas para desarrollar Competencias Básicas
Trabajando en grupo: Stop Motion Una de las actividades que más nos ha sorprendido por su resultado y su relativa sencillez es la creación de stop motions. Minipelículas o secuencias a base de fotografías (o pequeños vídeos) que previamente han diseñado los alumnos y alumnas de sexto curso de primaria de nuestro centro.Àrea de coneixement -
MI E-PORTAFOLIO DOCENTE
Buenas!!! Aquí os adjunto mi e-portafolio docente donde reflejo todas las evidencias que para mi son importantes y que no pueden faltar en un portafolios, laurl es:http://teddynika.wordpress.com/perfil/ Espero os guste!!!! Un saludo.Àrea de coneixement