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Scratch: Programar aprendiendo - Herramientas básicas
Programa realizado con Scratch. Juego para clasificar las herramientas básicas que se utilizan para trabajar los materiales de uso técnicoÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Quieres saber más sobre los mecanismos?
Proyecto para trabajar el pensamiento computacional en el aula con Scratch a través de contenidos del bloque de mecanismos en Tecnología 2º ESO. Con este proyecto, además, se pretende que los alumnos: - Identifiquen los mecanismos que hay en una máquina concreta. - Expliquen la función de los mecanismos que hay en una máquina concreta. - Describan como los mecanismos transmiten o transforman el movimiento.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Energía en Scratch
Memoria Canvas de un proyecto para 3º ESO sobre energías, empleando Scratch para hacer presentaciones y cuestionarios. Se adjunta además el enlace a un ejemplo.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
_pensamiento_computacional_y_las_magnitudes_electricas
Proyecto para trabajar las magnitudes eléctricas y el consumo eléctrico mediante Scrtach. ESOÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
JURASIC CLASS 2.0 PROYECTO PARA LA INTEGRACIÓN DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN UN AULA DE 5º DE EDUCACIÓN INFANTIL
Proyecto final del curso "Pensamiento computacional" dirigido a un grupo de alumnos/as de 5º de Educación Infantil#Scratch_INTEF 22 scratch 18 INTEF 11 #scratch 8 MOOCÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Iniciación a la programación con scratch
Proyecto de iniciación a la programación con un lenguaje de programación por bloques, orientado a alumnos de 1º de ESO.Àrea de coneixementTipus de recurs -
Creacion de un videoclip
Descripción y propuesta de trabajo para introducir en Scratch y programación en bloques un grupo de Tecnologia 2n ESO.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ANIMACIÓN SOBRE MECANISMOS CON SCRATCH
En la memoria se recoge un proyecto para llevar a cabo con alumnos de 3º de ESO en Tecnología, dicho proyecto consiste en que los alumnos elaboren una animación sobre mecanismos de transmisión y transformación del movimiento con ScratchÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Aprendiendo electricidad con Scratch
Se trata de integrar el pensamiento computacional en el aula a través de crear un juego educativo relacionado con conceptos de electricidad.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Desarrollo de algoritmo con Scratch
Proyecto en el que los alumnos deben desarrollar el algoritmo para que la aplicación resuelva una ecuación de 2 grado conociendo los valores de sus coheficientes. La aplicación debe indicar si la ecuación tiene o no solución.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Memoria proyecto Scratch electricidad Tecnología
Memoria de proyecto para aplicar con alumnos de 2ºde ESO, área Tecnología, contenidos de electricidad, usando ScratchÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Sistema Binario con Scratch
Aplicación para que los alumnos comprendan el sistema binario usado por los ordenadores a través del manejo de Scratch.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Ensamblaje de componentes en un PC
Memoria del proyecto del curso INTEF "Pensamiento computacional en el aula con Scratch" y materia de muestra en https://scratch.mit.edu/projects/107151271/Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Juega a sumar puntos con tus conocimientos digitales
Memoria del proyecto del curso INTEF "Pensamiento computacional en el aula con Scratch"Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Ejercicios de Scratch - Nivel Intermedio
Segunda entrega de ejercicios de Scratch que continúan la serie anterior. Están encaminados a adquirir un nivel intermedio para un alumno de SecundariaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Ejercicios de Iniciación a Scratch
Serie de ejercicios para comenzar a utilizar ScratchÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Proyecto "El corazón y la circulación con Scratch"
Con la realización de este proyecto se plantea como objetivo que los alumnos aprendan mediante la programación con Scratch, el funcionamiento del sistema cardiovascular, centrándose en el corazón y la circulación de la sangre. Se pretende que simulen la actividad del corazón (cavidades, sístole-diástole, recorrido de la sangre rica en oxígeno y rica en dióxido de carbono...) y representen el circuito que sigue la sangre en la circulación pulmonar y sistémica. Pretendemos plantear el ciclo car...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs