PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 47
-
FILOSOFIA EN PARAULES
Los estudiantes colaborarán para crear un glosario filosófico con los conceptos fundamentales estudiados durante el curso. El objetivo es fomentar la comprensión profunda de los términos filosóficos, el desarrollo de competencias lingüísticas, el trabajo en equipo y la com-petencia digital.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Actividad dilemas éticos
Actividad enfocada a la asignatura de Filosofía en 1º de Bachillerato. El alumnado tendrá que reflexionar sobre diez dilemas éticos y tratar de justificar su postura.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Situación de Aprendizaje_ El desarrollo del feminismo_ Simone de Beauvoir (3).pdf
Esta situación de aprendizaje permite al alumnado descubrir el pensamiento feminista de Simone de Beauvoir, analizar El segundo sexo y relacionarlo con problemas actuales mediante redacciones, infografías, foros y glosarios digitales.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Actividad Filofoto: Filosofía en imágenes
Actividad para la ESO o Bachillerato de Filosofía, que combina fotografía y citas filosóficas para trabajar el pensamiento crítico y la competencia digitaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PROCOMUN LA LLIBERTAT SEGONS HANNA ARENDT 2025.zip
Aquest recurs és un dossier estructurat dirigit a l’alumnat de primer de batxillerat en la matèria de filosofia. Està dissenyat per a activitats d'anàlisi i reflexió filosòfica basades en la lectura de La llibertat segons Hannah Arendt. El recurs està dintre dels sabers bàsics del bloc 3. Participació, acció i creació, dintre del subbloc 1. Política -L'ésser humà com a ésser social i polític. -Legalitat i legitimitat -El fonament de l’organització social i del poder polític -La reflexió...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Ética en el siglo XXI: Reflexiones filosóficas
Este es un recurso elaborado con ayuda de eXeLearning y destinado a la asignatura de Filosofía de 1º de Bachillerato.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El muro de la Filosofía
El muro de la Filosofía es una situación de aprendizaje que pretende introducir al alumnado de Bachillerato en la Historia de la Filosofía.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿ES EL CONTROL SOCIAL IMPRESCINDIBLE?
Tras la explicación de elementos clave de organización social y la estructura general de un debate académico, se propondrá al alumnado una serie de preguntas en torno al control social. Formarán grupos de 4 personas, se asignará un tema de debate cada dos grupos para que uno pueda argumentar a favor y el otro en contra (ambas posiciones previamente establecidas). Cada grupo deberá informarse previamente a través del uso de los ordenadores comunes del centro durante unas sesiones para organiz...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LA FILOSOFÍA Y LA EXISTENCIA HUMANA
Situación de aprendizaje para alumnado de 1º de Bachillerato de la materia Filosofía.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CONCURSO DE MAQUETAS SOBRE EL UNIVERSO
El alumnado de primero de bachillerato confeccionarán individualmente una maqueta de una de las cosmovisiones históricas en formato 3D con diversos materiales plásticos. Una vez entregadas, se expondrán en alguna de las dependencias del instituto en que se lleve a cabo la actividad. A cada maqueta se le asignará un número emparejado de forma confidencial por el profesor con el nombre del autor y, por medio de formularios de google, se realizará una votación entre el claustro de profesores par...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PROYECTO DOCUMENTAL: Ética aplicada a...
La ética es una de las áreas de la filosofía más ligadas a la vida cotidiana de las personas, y en concreto, al alumnado. Este proyecto tiene como eje temático fundamental la ética aplicada que, a diferencia de la ética normativa, -eminentemente teórica-, se ocupa de aplicar normas, valores y principios a problemas del mundo real. Teniendo en cuenta esto, la ética aplicada resulta de gran interés al alumnado ya que permite que se reconsidere la importancia y actualidad de la filosofía. Cuesti...Context educatiuTipus de recurs -
TRANSHUMANIZÁNDONOS
El recurso es un proyecto de trabajo del saber básico "Transhumanismo" de la materia "Filosofía" de 1º de Bachillerato. En el mismo se incluye la propuesta con todos los materiales necesarios, la temporalización y la secuenciación y descripción de actividades, así como las rúbricas de evaluación.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Obra de arte total, se busca!
Situación destinada a la gestión del proceso de enseñanza y aprendizaje del núcleo temático dedicado a la estética, filosofía del arte, en el ámbito de la programación de la materia Filosofía.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
MI TRIBU DE CLASE
Situación de aprendizaje para la materia de Antropología y Sociología de 1º de Bachillerato (LOMLOE)Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Producto Final. Situación de aprendizaje. En 2023 la suerte está de mi lado.
Situación de aprendizaje sobre epistemología y filosofía de la ciencia programada para el Curso de Competencia Digital Docente B2, convocado por la Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía en el curso 2023/24Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Padlet - Scrates y los sofistas.zip
Padlet sobre los sofistas y Sócrates con apuntes, video y test de autoevaluaciónÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PROYECTO "FILOSOFÍA DIRECTO"
Proyecto para la asignatura de Filosofía de 1º de bachilleratoÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿ES EL ÉBOLA SOLO UNA ENFERMEDAD?
El ébola es una enfermedad pero la forma en que surgió, la manera que se ha tratado hasta el último brote (que ha traspasado las fronteras de África) y la percepción que tenemos de ella nos dice mucho de cómo está organizado el mundo y de las posturas morales que mantenemos de forma acrítica. Utilizando como excusa el ébola los alumnos tendrán que replantearse tanto la estructura de las sociedades contemporáneas como...Context educatiu