PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 140
-
ME CUIDO POR DENTRO Y POR FUERA
Este proyecto, que va dirigido al alumnado de 4 años de Educación Infantil, pretende concienciar de la importancia de llevar un estilo de vida saludable y así poder cuidar el interior de nuestro cuerpo y también nuestro aspecto físico. Para ello, se trabajarán como ejes claves principalmente tres: la alimentación saludable, la higiene y la importancia de practicar deporte.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Kahoot-El meu cos
Esta actividad nos servirá para poder repasar las diferentes partes del cuerpo y sus funciones, así como el funcionamiento de los órganos internos, porqué está dentro de la Situación de Aprendizaje del cuerpo humano. Se realizará con los alumnos y alumnas de Educación Infantil (4-5 años) durante el segundo trimestre.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mi cuerpo
Proyecto dedicado a conocer el cuerpo por dentro y por fuera.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PRIMEROS AUXILIOS
En esta situación de aprendizaje vamos a aprender las partes del cuerpo, actuaciones ante algunas situaciones de emergencia y crear un botiquín.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CARAS DIVERTIDAS_2.pdf
Este recurso es una actividad mediante la aplicación Genially para el alumnado de dos años. En ella, los niños y niñas han de componer una cara, es decir, colocar los ojos, nariz, boca, bigote, y añadir complementos tales como lazos o gafas, arrastrando cada parte o elemento y colocándolo en el lugar correspondiente o en el lugar que el niño o niña prefiera según su imaginación, interés, gusto...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Les emocions
Recurs utilitzat a l'aula de primer cicle d'infantil per treballar les emocions més bàsiques i entendre-les, les nostres pròpies i les dels nostres companys i companyes.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Alimentación saludable
Secuencia didáctica para 3er nivel de Educación Infantil (5 años), correspondiente a la tarea de evaluación para la obtención del nivel B2 de la CCD.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Les parts del cos
Genially per a treballar les parts del cos. Accés: https://view.genially.com/67e2f6a72b797be01bed7aee/interactive-content-parts-del-cosÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El cuerpo humano
Infografía interactiva y guía visual para una actividad de aprendizaje.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El esqueleto
Esta actividad combina el aprendizaje sobre el cuerpo humano (el esqueleto) con competencias digitales adaptadas a la edad de 5 años. Se llevará a cabo en el aula con tablets o un ordenador compartido, utilizando herramientas intuitivas y seguras.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
L'eruga goluda menja...
https://wordwall.net/es/resource/90349548/leruga-goluda-menjaÀrea de coneixementContext educatiu -
LOS CINCO SENTIDOS
La actividad programada es un memory que lleva por título "¨Los cinco sentidos".¨ En dicha actividad, los alumnos/as deben encontrar la misma imagen de la fila superior en la fila inferior. La actividad consta de cinco parejas (los cinco sentidos) y hemos decidido llevarla a cabo en clase, ya que estamos trabajando en nuestro nivel el Proyecto del Cuerpo Humano. https://view.genially.com/67fa4b2ec08c8840c098e3be/interactive-content-los-cinco-sentidosÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ACTIVIDAD INTERACTIVA EMOCI ON-OFF.pdf
Uno de los niños/as dirige la actividad tocando la pantalla táctil, activando y desactivando la música. Durante la música, el grupo baila libremente. Al detenerse la música, aparece una imagen que expresa una emoción. El alumnado observa la imagen y colabora con el compañero/a que dirige para identificar la emoción. Seguidamente, cada niño/a se coloca en uno de los cuatro círculos del suelo (pictografiados con emojis) que representa dicha emoción. El compañero/a en la pantalla selecciona la e...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
capturas recurso tarea A .pdf
El recurso digital diseñado es una herramienta interactiva y educativa destinada a niños y niñas de 5 años, cuyo objetivo principal es favorecer el reconocimiento de los órganos internos del cuerpo humano de forma lúdica y visual. La actividad se divide en dos partes principales: Reconocimiento por imagen: En la primera parte, se presenta al alumnado unas imágenes de diferentes órganos internos (como el corazón, los pulmones, el cerebro, el estómago, etc.). A continuación, aparecen varias ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
TASCA A.pdf
Presentación para exponer a los compañeros de otros niveles todo lo que hemos aprendido en la Situación de Aprendizaje de los dientes y la boca. Elaboraré la plantilla para que ellos la completen con el texto y las imágenes. Ellos y ellas escriben en la pizarra digital y buscan las imágenes escribiendo en el teclado.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Enllaç joc interactiu.zip
Els infants hauran d' anar arrossegant cada part del seu cos al lloc corresponent.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CACAS POR TODAS PARTES.pdf
Recurso didáctico interactivo y lúdico enfocado en el reconocimiento de diferentes tipos de excrementos de animales. A través de imágenes, cuentos y enlaces a vídeos, el alumnado podrá observar, comparar e identificar las características de las heces de distintos animales reales. Este recurso fomenta la curiosidad científica y el aprendizaje basado en la observación y el juego, ideal para Educación Infantil. Además, trabajaremos el cuidado e higiene personal en el alumnado de dos años, acerca...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Situació d'Aprenentatge "Missió Vida Sana" Infantil 5 anys
Aprenenttage i cura del propi cos i una vida saludableÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Laberint sentits .pdf.pdf
Con el fin de asociar sentido-objeto/acción, el niño deberá elegir el camino adecuado.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
S.A QUE MAL HUELE CUENTO PUEDO MIRAR TU PAÑAL
Este recurso es un cuento infantil en formato audiovisual titulado “S.A. Qué mal huele: ¿Puedo mirar tu pañal?”. A través de una historia divertida y cercana para los más pequeños, se abordan temas como la higiene, el uso del pañal, la curiosidad natural en la infancia y el respeto por la intimidad. Ideal para trabajar en educación infantil, tanto en el aula como en casa, fomentando hábitos saludables y la empatía. El cuento está disponible mediante enlaces a videos en YouTube. También es un...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs