PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 23
-
ACTIVISTAS AMBIENTALES 3º PRIMARIA
Se trata de una proyecto para nuestros alumnos de tercero de primaria, en el que a través de cuatro tareas, iremos analizando la importancia de cuidar nuestro planeta, desde lo más básico e importante, como pueda ser el agua, hasta nuestros paisajes más cercanos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SdA Debatimos nuestro futuro
Propuesta de una SdA de lengua y primera / segunda lengua extranjera, además de la asignatura de Conocimiento del medio para trabajar el debate, la argumentación y la expresión oral además de la práctica con los distintos recursos TICs del centroÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Erre que erre, reciclamos
Situación de aprendizaje sobre el reciclajeÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Exploradores
1. Centro de interés o temática Tema: Exploración del huerto escolar y uso básico de la tecnología. Este proyecto permite que los niños descubran las plantas del huerto escolar mientras aprenden a usar la cámara de una tablet para documentar sus observaciones fotográficas. 2. Nivel al que va dirigido Dirigido a: Niños de 3 a 6 años (segundo ciclo de Educación Infantil). 3. Temporalización aproximada Duración: 4 semanas, con sesiones de 30 minutos cada semana. 4. Áreas implicadas Descu...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Exploradores del huerto
1. Centro de interés o temática Tema: Exploración del huerto escolar y uso básico de la tecnología. Este proyecto permite que los niños descubran las plantas del huerto escolar mientras aprenden a usar la cámara de una tablet para documentar sus observaciones fotográficas. 2. Nivel al que va dirigido Dirigido a: Niños de 3 a 6 años (segundo ciclo de Educación Infantil). 3. Temporalización aproximada Duración: 4 semanas, con sesiones de 30 minutos cada semana. 4. Áreas implicadas Descu...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Nuestros amigos los animales
A través de esta situación de aprendizaje, se pretende que el alumnado pueda identificar las principales características y hábitats de los animales de su entorno próximo, así como que comprendan la importancia de su cuidado y protección, desarrollando una actitud de respeto y responsabilidad hacia el medio y los animales.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Producto final
Situación de aprendizaje basada en el cuidado del medio ambiente en su entorno más cercano para 4º curso de Educación Primaria.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE ¿Cómo ayudamos con el reciclaje?
Proyecto educativo que enseña sobre el reciclaje y la sostenibilidad en infantil mediante la creación de juegos con materiales recicladosÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE ¿Cómo ayudamos con el reciclaje?
Proyecto educativo que enseña sobre el reciclaje y la sostenibilidad en infantil mediante la creación de juegos con materiales recicladosÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
DISFRUTA DE TU ENTORNO NATURAL MONTES DE MÁLAGA
Esta Situación de Aprendizaje sobre el Parque Natural Montes de Málaga pretende despertar el vínculo de nuestro alumnado con su entorno mas próximo al centro educativo. Es un reto despertar conciencia para que cuidemos nuestro planeta empezando por lo más cercano, conociendo y pasando a la acción con actuaciones locales como globales a su alcance. Conocerán plantas, animales y especies autóctonas de la zona. Tenemos la mejor herramienta "la educación" para cambiar el mundo y fomentar una ci...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UD/SdA "LA MADRE TIERRA"
En esta UD/SdA, se pretende que el alumnado trabaje las características de las plantas de su contexto más próximo, es decir, la vegetación típica y/o autóctona de su localidad (bosque mediterráneo). Para ello, se trabajarán algunos saberes específicos tales como: - Clasificación de las plantas según su color y tamaño: árboles, arbustos o hierbas. - Clasificación de las plantas según su estructura: con flores y sin flores. - Clasificación de las plantas según su utilidad: ornamentales...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Los animales
Con esta situación de aprendizaje nos adentraremos en el fascinante mundo de los animales conociendo sus características más importantes, así como los consejos para protegerlos en el medio en el que vivimos.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
UN DÍA EN EL MEDIO NATURAL
En este apartado desarrollaremos algunas de las herramientas que utilizarán los alumnos/as y el propio docente, además de las diversas tareas y evaluación e instrumentos que se utilizarán a lo largo del proyecto.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ÚLTIMA HORA: EL MUNDO NOS NECESITA
En este recurso se muestra una breve situación de aprendizaje sobre el cuidado al medio ambiente.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
PROYECTO APS
Llevaremos a cabo un proyecto de aprendizaje servicio con nuestro alumnado de quinto de Educación Primaria.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Salúdate: Grupo de trabajo para el fomento de hábitos y estilos de vida saludables en la Comunidad Educativa
El grupo de trabajo Salúdate nace en el Colegio Concertado Beatriz de Silva, Ceuta. Su finalidad es concienciar a todos los miembros que componen la Comunidad educativa acerca de la importancia de llevar un estilo de vida activa y sana. Salúdate está compuesto por un conjunto de profesionales de la educación que abarcan las distintas etapas educativas, desde educación infantil hasta secundaria. Gracias al liderazgo de este grupo, se han conseguido resultados muy positivos y beneficiosos que...Àrea de coneixementContext educatiu -
UDI - Medio Ambiente y Consumo Responsable
http://es.slideshare.net/MartaMigoxi/udi-medio-ambiente-y-consumo-responsableÀrea de coneixementContext educatiu -
UDI - MEDIO AMBIENTE Y CONSUMO RESPONSABLE
Modelo de Unidad Didáctica Integrada 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, ha modificado el artículo 6 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachiller...Àrea de coneixementContext educatiu -
De dónde vienen y a dónde van los microplásticos
La contaminación por plásticos de los océanos es un problema cada vez más preocupante. Esta serie de unidades didácticas pretende ayudar a los docentes de distintos niveles educativos a abordar la problemática desde distintos puntos de vista, facilitándoles recursos sobre las tipologías de plásticos y aditivos, sus usos y beneficios, el problema medioambiental que generan sus residuos y las buenas prácticas que nos pueden ayudar a reducir sus efectos. Este material didáctico ha sido creado de...Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipus de recurs -
Origen y tipos de microplásticos
La contaminación por plásticos de los océanos es un problema cada vez más preocupante. Esta serie de unidades didácticas pretende ayudar a los docentes de distintos niveles educativos a abordar la problemática desde distintos puntos de vista, facilitándoles recursos sobre las tipologías de plásticos y aditivos, sus usos y beneficios, el problema medioambiental que generan sus residuos y las buenas prácticas que nos pueden ayudar a reducir sus efectos. Este material didáctico ha sido creado de...Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipus de recurs