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Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...Àrea de coneixement- Artes Escénicas
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Analizo y me inspiro
Voy a analizar el proyecto de las olimpiadas del colegio de Cadreita, Navarra. 1.Estructura y organización: En cuanto a la estructura y organización, me parece que está muy bien estructurado, de un modo simple y vistoso. A la hora de diseñar el proyecto, han tenido en cuenta varios aspectos para realizar la Unidad Didáctica teniendo en cuenta las competencias, estándares de aprendizaje, la evaluación... y también dándole importancia al producto final. 2.Aplicación en el aula/centro: Me ...Àrea de coneixementContext educatiu -
Plickers en el aula
Nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa. En esta ocasión, Ana Lourido Novas nos cuenta su experiencia con una herramienta que facilita la evaluación a tiempo real. Es Plickers, versátil e intuitiva. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma de utilizar esta aplicación en el aula,...Àrea de coneixement- Artes Escénicas
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Quizizz en el aula: evaluar jugando
El “Observatorio de Tecnología Educativa” del INTEF publica un nuevo artículo relacionado con la evaluación y la gamificación. En esta nueva entrega, el maestro David Ruiz nos presenta una alternativa muy útil con varios propósitos: reducir el tiempo de corrección de las pruebas escritas y motivar al alumnado a través del juego. El artículo “Quizizz en el aula: evaluar jugando” nos introduce una herramienta novedosa y versátil, que facilitará nuestra labor docente y conseguirá atraer el in...Àrea de coneixement -
GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...Àrea de coneixement -
Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valeropresenta en elObservatorio de Tecnología Educativa“Quizlet”, herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o “flashcards” para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización. Quizletes muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas parapracticar l...Àrea de coneixement- Artes Escénicas
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Context educatiu -
Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
El Observatorio de Tecnología Educativa lanza un nuevo artículo sobre una herramienta muy conocida: Canva. Muchos docentes la han utilizado para crear presentaciones o infografías llamativas; Alicia Romero López utiliza todo el poder de esta herramienta para desarrollar el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Algunas características de Canva son muy interesantes y a tener en cuenta. Puede ser utilizada en diferentes dispositivos móviles, posibilitando la creación de una gran variedad de tra...Àrea de coneixement- Artes Escénicas
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Presentación códigos QR usando Haiku Deck
Buenos días, dejó aquí mi presentación sobre el uso educativo de los códigos QR para la que he usado la app Haiku Deck. http://www.haikudeck.com/p/a846c62c9c Saludos.Àrea de coneixementContext educatiu -
Mis retos superados
Aquí dándome cabezazos me di cuenta de que publiqué mis avances en el portal equivocado. Lo bueno es que aquí estoy, con muchas ganas de compartir lo que he hecho hasta ahora. En la última semana del mooc pasé de observadora a participante, y aunque fue difícil, debo decir que ha sido un proceso muy gratificante. Estoy agradecida por la inspiración que me transmitieron con cada uno de sus trabajos. ¡Felicidades a cada uno! Les dejo aquí mi blog que recoge los distintos retos y mi experienci...Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Especial
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- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
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- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
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Mi Elavator Pitch
Aquí estoy nuevamente, con unas ganas enormes de mostrarles mi Elevator Pitch y saber qué les parece. Mi aspiración con el Proyecto de Cultura Urbana es ampliar y potenciar la experiencia que ya se ha realizado, incluyendo otras manifestaciones a parte de la música y llevando el proyecto a otras escuelas. Cultura Urbana nace de la inquietud de mis alumnos por conocer qué era la Cultura Urbana. Nos concentramos en la música y lo que hicimos fue organizar encuentro musicales con artistas loca...Àrea de coneixement -
Apertura de inscripciones en #EduNarraMooc 2ªedición
Desde hoy está abierta la inscripción para la 2ª edición del Mooc: Uso educativo de la narración digital. (#EduNarraMooc). Este es su video de presentación: Podéis inscribiros desde aquí: http://mooc.educalab.es/courses/INTEF/INTEF161/2016_ED2/about No os llevará más de un minuto. Tenéis más información sobre este mooc en este post del blog del INTEF. Os animo no sólo a particpar en el mooc, también a darle difusión entre vuestros contactos y redes sociales ¡gracias! ¡Seguimos!Àrea de coneixement- Artes Escénicas
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Proyecto colaborativo “Tertulias con sabor a chocolate”
Os presento el proyecto colaborativo Tertulias con sabor a chocolate “una iniciativa centrada en la comunicación oral, en el diálogo, en la palabra sentida, imaginada, pensada, en la palabra que encuentra oportunidad y espacio para ser hablada y escuchada, en la palabra que, adentrándose en el universo del otro, va tejiendo respuesta...” en la que “...resuena la tradición de las comunidades de investigación fIlosófica, de las comunidades de aprendizaje, de las comunidades dialógicas” (1) Es ...Àrea de coneixement- Artes Escénicas
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Context educatiu- Educación Especial
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Proyecto Flipped Classroom
DE MAYOR QUIERO SER... Primer proyecto flipped classroom realizado durante el curso "Dale la vuelta a la clase - Flipped classroom" de INTEF. Se basa en la elección de un trabajo para el futuro y la realización de un CV y todo lo que ello implica para alumnos de 3 ciclo de Primaria. Dentro de cada asignatura se trabajará la realización del mismo relacionándolocon la asignatura en sí y sus contenidos. Enlace de mi blog donde poder encontrar la entrada sobre mi proyecto con enlace a slideshar...Àrea de coneixementContext educatiu -
Proyecto "Un Mundo de Juegos"
Blog del proyecto educativo telecolaborativo internacional "UN MUNDO DE JUEGOS" que busca promover la apertura a la diversidad cultural y el aprecio al conocimiento entre los pueblos, a través de la comunicación y el intercambio de información, teniendo como eje la revalorización del juego como una actividad socializadora fundamental para el desarrollo humano. Actualmente se encuentran participando instituciones educativas de España, USA, Taiwan, Argentina, Puerto Rico y Colombia. La inscr...Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Especial
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Presentación
Buenos días, uno más que se añade al grupo para aprender de todos vosotros y ofrecer lo que sé. Os adjunto el blog que he creado para los ejercicios del MOOC. http://siglo21tendencia.blogspot.com.es/ un abrazoÀrea de coneixementContext educatiu -
Gamificación y Coronavirus
Gamificando al Coronavirus pretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnado que, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Àrea de coneixementContext educatiu- Educación Primaria
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