PROCOMÚN
Es mostren els resultats 1 a 20 d'un total de 495
-
Los Efectos de la Lluvia Ácida en tu Ciudad
El presente proyecto parte de una experiencia propia con los grupos de 4º ESO (Estructura del Átomo y Propiedades del Sistema Periódico) donde combiné el uso de las tecnologías, el aprendizaje activo y los grupos cooperativos. Debido al éxito de dichas experiencias (prácticamente todos los grupos funcionaron), quiero repetir esas experiencias pero aplicado a otro nivel, en este caso 3º ESO (materia de Física y Química). La idea de aplicarlo a este nivel es por varios motivos: - Desarrollar...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La Lluvia Ácida
Proyecto de aprendizaje activo y agrupación cooperativa. Asignatura: Física y Química (3º ESO). Contenido: Efectos de la Lluvia Ácida en tu Ciudad, empezando por el Sistema Periódico, pasando por la Formulación Inorgánica y terminando por las Reacciones Químicas.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Los Efectos de la Lluvia Ácida en tu Ciudad
El presente proyecto parte de una experiencia propia con los grupos de 4º ESO (Estructura del Átomo y Propiedades del Sistema Periódico) donde combiné el uso de las tecnologías, el aprendizaje activo y los grupos cooperativos. Debido al éxito de dichas experiencias (prácticamente todos los grupos funcionaron), quiero repetir esas experiencias pero aplicado a otro nivel, en este caso 3º ESO (materia de Física y Química). La idea de aplicarlo a este nivel es por varios motivos: - Desarrollar...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
C3-Crea Ciencia y Cultura
Este proyecto tiene como objetivo la promoción de los hábitos de vida saludable, relacionada con la alimentación, con los factores bioquímicos de los alimentos, cómo nos influye en el día a día no solo en el bienestar físico, sino también en el bienestar emocional y como eso conlleva al bienestar social. Para ello no solo crearemos recetas y platos de bienestar, sino daremos consejos y promoveremos el emprendimiento y la innovación en este sector. Crear Ciencia y Cultura en la cocina, en los ...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Perales en todos los sentidos
Con el título Perales en todos los sentidos iniciamos un proyecto para descubrir, dar a conocer y poner nuestro granito de arena en la mejora del barrio donde está ubicado el IES Ignacio Aldecoa. Este proyecto desarrolla en su ejecución los elementos transversales de las competencias clave, fomenta el trabajo en equipo y la colaboración en la resolución de problemas reforzando así la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad del alumnado en la toma de decisiones. Pensado p...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ABP análisis
Los alumnos realizarán una presentación en clase dónde indicarán: Los resultados obtenidos sobre el estudio de su dieta. Las respuestas a las preguntas del cuestionario complementario. Una dieta equilibrada elaborada por ellos mismos y razonarán su necesidad para llevar una vida saludable.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡AGUA VA!
Se trata de una Situación de Aprendizaje (SdA) dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato. Tomando como punto de partida las frecuentes inundaciones en Málaga se abordan cuestiones relacionadas con las características medioambientales y el impacto humano que se ha ejercido sobre dicho medioambiente. Todo ello, tratando de promover una reflexión crítica sobre la conservación de nuestro entorno y la sostenibilidad.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
DARWIN VS LAMARCK.pdf
Una breve introducción a las teorías de Darwin y LamarckÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
El Regne Vegetal
Presentació del regne vegetal. Àrea de Biologia. Curs: 1r ESO (adaptació)Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Guió de Treball de Recerca: Com funcionen els mètodes de conservació naturals?
L’IBEC ha desenvolupat un guió de batxillerat en col·laboració amb el CESIRE-CDEC i amb el suport de la FECYT. L’objectiu d’aquest guió és que tant els professors com els alumnes puguin dur a terme un Treball de Recerca en Biotecnologia sense necessitat de sortir de casa seva. El guió està pensat per a guiar a l’alumne a través dels seus primers passos en la recerca ajudant-lo a desenvolupar la seva pregunta de recerca, la seva hipòtesi i el seu propi protocol experimental per tal de descobr...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EL UNIVERSO : LA ORGANIZACION DE LA MATERIA
Visión generalista sobre el origen y la estructura del Cosmos así como las primeras Teorías que intentaron explicarlo.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La Sombra (Lite) de Cajal
"La Sombra de Cajal" es un proyecto didáctico de investigación, de carácter interdisciplinar, desarrollado en el IES Alpajés de Aranjuez, durante el curso 2021-22 por Ana María Robles Carrascosa, profesora de Lengua y Literatura, y Javier Medina Domínguez, profesor de Biología. Siguiendo la metodología ABP y con la ayuda de numerosos recursos TIC, los alumnos de Bachillerato de Lengua y Literatura y de Biología y Geología (1º y 2º curso), elaboraron libros digitales, líneas de tiempo, póstere...Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Vertebrados y números decimales
Unidad didáctica para trabajar por ámbitos en 1º de ESOÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Descubriendo los sentidos: la vista
Recurso Educativo Abierto para Biología y Geología de 3ºESO. Repaso a la anatomía y funcionamiento del ojo, hábitos saludables y afecciones de la vistaÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La alimentación y la nutrición
En este tema veremos: Los nutrientes. Inorgánicos y orgánicos. Los alimentos. ¿Qué debemos comer? Técnicas de conservación de los alimentos. Enfermedades debidas a una alimentación inadecuada.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Curso Biología y Geología 3º ESO
Curso completo de Biología y Geología para 3º de Educación Secundaria Obligatoria dentro del Proyecto Biosfera, en el que se enlazan las 14 Unidades Didácticas que lo componen. El diseño de cada unidad está pensado para aprovechar las ventajas que ofrece el ordenador y los recursos de Internet para darle utilidad al aula, favoreciendo la motivación, el ejercicio y la evaluación de los alumnos, siendo unidades muy completas que incluyen actividades interactivas. Salud y enfermedad Nutri...Àrea de coneixement -
Aparatos que intervienen en la nutrición II
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera que aborda el estudio de los aparatos circulatorio y excretor para alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Aparatos que intervienen en la nutrición
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera en la que se describe la anatomía y funcionamiento de los aparatos digestivo y respiratorio para alumnado de 3º de ESOÀrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La acción humana en los ecosistemas. Cambios en los ecosistemas.
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera que aborda el estudio de la acción humana sobre los ecosistemas y los cambios que produce, para alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Agentes geológicos externos I
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera que aborda el estudio de los agentes geológicos externos que modelan el paisaje, para alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria.Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs