¡Reciclamos!

Buenas tardes compañeros/as, aquí os presento mi artículo y proyecto de Flipped classroom titulado ¡reciclamos!
-
-
Curso: 3º PrimariaÁrea: Ciencias NaturalesContexto: centro de compensatoria.
RETO: CREACIÓN DE CARTELES PARA PROMOCIONAR EL RECICLAJE, PODCAST PARA LA RADIO.
AGRUPAMIENTOS: 5 grupos de 4 personas, donde cada alumno tendrá un rol asignado.
COMPETENCIAS CLAVE:
-
Comunicación lingüística: leyendo, haciendo el podcast...
-
Competencia digital: grabando el podcast, visionado de vídeos.
-
Aprender a aprender: diseñar su trabajo, trabajar en grupo...
-
Competencias sociales y cívicas: trabajando en equipo.
-
Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor: toma de decisiones.
-
Cultural y artística: creando el cartel.
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE:
-
CN: 2.3.3. - 2.4.1. - 2.4.2 - 2.4.3. -
-
CS: 2.1.1. - 2.2.2. - 2.2.1. - 2.3.1. -
-
LCL: 2.1.2. - 2.2.1. - 2.4.1. - 2.6.1. - 2.7.2. - 2.9.1. - 2.9.2. - 2.10.1. - 2.11.1.-
-
MTM: 2.6.2. - 2.10.1. - 2.10.2. - 213.2. - 2.14.2. -
-
EA: 2.3.1. - 2.4.1. - 2.6.1. - 2.7.1. -
RECURSOS:
-
Tablero Pinterest: Link
-
Vídeo: Link
-
Escenarios: aula, biblioteca, aula de informática, casa.
-
Personal: maestros/as, familias y personas asociación.
HERRAMIENTAS TIC:
-
Vídeos: Screencast-o-matic - Educanon - Youtube.
-
Evaluación: plickers.
-
Cartelería: canvas.
-
Audios: anchor.
ACTIVIDADES Y CRONOGRAMA
-
Lluvia de ideas
-
Aula1
-
sesión
-
-
Visionado de un vídeoCasa
-
aula
-
1 sesión
-
-
Taller de reciclaje: selecciona los productos.
-
Aula
-
1 sesión
-
-
Vídeo interactivo
-
Casa y aula
-
1 sesión
-
-
Grabación de podcast
-
Aula
-
1 sesión
-
-
Creación de carteles
-
Aula
-
1 sesión
-
-
Visita a una planta de reciclaje
-
Planta de reciclaje.
-
1 sesión
-
EVALUACIÓN
-
Evaluación inicial: lluvia de ideas.
-
Evaluación continua: con Plickers. Observación directa (diario de clase).
-
Evaluación final: productos finales.
RÚBRICA DE EVALUACIÓN
Rúbrica para el alumnado que consta de 4 niveles (1-poco, 2-a veces, 3-casi siempre, 4- siempre).