¡Qué viva Andalucía!

Rocío Lucena
¡Qué viva Andalucía!
Área de conocimiento
Contexto educativo
274 Visitas
Compartir

Hola mi nombre es Rocío Lucena, y mi Proyecto Educativo FC se llama ¡Qué viva Andalucía!

A continuación dejo el enlace donde podréis ver el desarrollo del mismo:   https://view.genial.ly/608daf16350f0b0d0a8efba8/presentation-que-viva-andalucia

Se trata de un tour turístico virtual e interactivo por las distintas provincias andaluzas con lo que serán trabajados los contenidos andaluces de carácter transversal. Está dirigido a los alumnos de 6º de Primaria (las dos líneas educativas del centro) de un centro ubicado en la localidad de Córdoba. El Producto Final es la elaboración de:

8 Folletos informativos (uno por provincia andaluza) con datos de interés relevantes tales como cultura popular, gastronomía, monumentos, historia, paisajes, ubicación... 

- Para su elaboración se realizarán actividades introductorias con visionados de videos turísticos de las diferentes provincias, búsqueda y organización de información relevante de cada una de las provincias que serán trabajadas en ocho grupos de alumnos. 

- Cada uno de los Folletos informativos virtuales e interactivos será el soporte visual que cada grupo guía utilizará como guión de su visita turística de la provincia en cuestión en una Gymkana donde todos los cursos de 1º a 5º de Primaria pasarán por las distintas "cole-provincias" para  realizar su visita turística . La actividad se realizará el 28 de febrero para conmemorar el día de Andalucía.   

Espero que os sea de utilidad. Un saludo compañeros/as.