Joomla: gestor de contenidos para centralizar recursos educativos

intef
Joomla: gestor de contenidos para centralizar recursos educativos
Área de conocimiento
Contexto educativo
217 Visitas
Compartir

Ángel Quintanar presenta en el Observatorio de Tecnología Educativa la herramienta Joomla, potente gestor de contenidos que nos permitirá desarrollar cualquier idea innovadora para implementarla en el aula.

La cantidad de recursos a disposición de los docentes para a ser "ilimitada" desde la revolución tecnológica y el avance de Internet. La administración y gestión de estos recursos gana protagonismo para poder optimizar su uso. Joomla permite organizar todos estos contenidos para presentarlos de una manera intuitiva a nuestra clase.  

Hablamos de contenidos de muy diferentes tipos: sitios web completos, redes sociales, vídeos, artículos, etc. Joomla nos ofrece múltiples posibilidades para mostrarlos a nuestro alumnado. Además, la gran variedad de ´plugins´ (pequeños programas informáticos) desarrollados para el mundo educativo facilitará la creación de páginas con cualquier utilidad que imaginemos.

Descubre y aprende el uso de Joomla. El artículo de Ángel nos enseña, con ejemplos prácticos, cómo utilizar esta herramienta en el aula.

 Joomla

 

Todos los artículos del observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puedes encontrarlos en la siguiente biblioteca. Anímate y colabora con el observatorio explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es