Educación financiera. Tarea 1: el precio de los objetos.
TAREA 1: El precio de los objetos
|
OBJETIVOS DE ÁREA |
CONTENIDOS |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE |
COMPETENCIAS CLAVE |
|
Usar las matemáticas para comprender, valorar y producir informaciones sobre hechos cotidianos. Reconocer su carácter instrumental para otros campos de conocimiento. Reconocer situaciones cotidianas que requieran operaciones elementales de cálculo, formularlas mediante formas sencillas de expresión matemática o resolverlas utilizando los algoritmos correspondientes, valorar el sentido de los resultados y explicar oralmente y por escrito los procesos seguidos. Usar adecuadamente los medios tecnológicos en el cálculo y en la búsqueda, tratamiento y representación de informaciones diversas. |
Ordenar números naturales utilizando los símbolos >,<.
Números de tres cifras.
Números de cuatro cifras.
Números de cinco cifras. Comparación de números.
Operaciones combinadas.
Multiplicación.
|
Estimar del precio de los objetos.
Ordenar de mayor a menor precio.
Leer y escribir números de cinco cifras.
Construir series numéricas.
Calcular sumas de números.
Calcular operaciones combinadas. |
Lee y escribe números naturales de hasta cinco cifras.
Compara números de hasta cinco cifras interpretando el valor de posición de sus cifras.
Construye series numéricas.
Calcula operaciones combinadas.
Calcula sumas de números. |
Competencia matemática.
Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
Competencia digital. |
|
Tarea 1 |
Actividades |
Ejercicios |
||
|
Realizar un listado con el precio de diferentes objetos (ej. casa, coche, tablet dvd, ...). A continuación deben ordenarlos de mayor a menor precio y clasificarlos en: imposible de comprar, me lo podría comprar ahorrando mucho y seria fácil comprarlo. Para finalizar deben realizar un informe en el que describan los objetos que han buscado, cómo los han clasificado y por qué.
|
|
- Escribir correctamente el precio de los objetos
|
||
|
- Utilizar los símbolos >, < al realizar la ordenación.
|
|||
|
|
|||
|
|
|
|||
|
Modelo de pensamiento |
Analítico, lógico, analógico, creativo, práctico. |
|||
|
Metodología
|
Se motiva al alumnado para que investigue sobre el precio de diferentes objetos y luego se le invita a reflexionar sobre su capacidad de ahorro para adquirirlos. |
|||
|
Agrupamiento |
Primero trabajan individualmente para después comparar sus resultados en pequeño grupo.
|
|||
|
Escenarios
|
En casa y en el aula |
|||
|
Temporalización
|
1 semana; 2 sesiones de 45 minutos |
|||
|
Recursos
|
Pueden utilizar internet, anuncios, revistas, catálogos, etc. para buscar los precios. |
|||


