Abandono escolar temprano y metodologías activas

CEDEC
Abandono escolar temprano y metodologías activas

En el marco de las Jornadas de Educación y Empleo, celebradas en Mérida el 24 de octubre de 2017 y promovidas por la Junta de Extremadura,  tuvimos la ocasión desde CEDEC de participar con la ponencia “Metodologías Activas y Abandono Escolar Temprano”.

Más de 500 profesionales de la orientación educativa y laboral asistieron a este evento cuyo objetivo es mejorar la transición entre la escuela y el mundo del trabajo, conectando las políticas educativas y las de empleo. Desde CEDEC se enfocó la intervención desde el aspecto metodológico, incidiendo en cómo las metodologías activas pueden contribuir a la adquisición de valores fundamentales para la plena integración sociolaboral como son: el conocimiento, entendido como un constructo colectivo y no estático, cuyo acceso solo es posible si se cuenta con destrezas adecuadas de selección y crítica de información, y, por otra parte, la creatividad, comprendida como la resolución alternativa y original, no reproductiva, de problemas.

ACCESO AL ARTÍCULO