Procomún
-
las regletas matematicas
Programa para trabajar las regletas matemáticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Resta con regletas
Calcular una resta sin llevar con material manipulable y medible
Área de conocimientoTipo de recurso -
Regletas
Son los números de colores de Cuisenaire. Se proponen una serie de actividades para que los niños de Educación Infantil se inicien para operar con conceptos matemáticos. Se trabaja además del aprendizaje mismo del significado numérico de cada color, las sumas, restas, anterior y posterior, series, doble y mitad. Educación Infantil y Primaria
Tipo de recurso -
Pequeñas investigaciones con las regletas
Tableros con los gráficos necesarios para el juego, que se presenta en diversas modalidades. Utilidad: Profundizar en el cálculo mental aplicado a las sumas de números Naturales y con la asociación de un número y un objeto en una situación compleja de forma lúdica e interactiva y de la reflexión a la vista de los resultados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Suma y restas con regletas
Utilización de regletas numéricas para comprender la resta como operacion inversa de la suma. Utilidad: Conocer realmente una operación supone dominarla tanto en su forma directa como inversa. Las regletas nos ayudan en este sentido y también en el de interpretar el especial papel que juega el 0 en la suma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Propiedades de la multiplicación
Regletas numéricas de M. Antònia Canals, o cualquier otro tipo de regletas de madera de las medidas adecuadas. Utilidad: Descubrir la propiedad distributiva de la multiplicación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una mirada anticipada a los números negativos
Escena desarrollada con el applet Descartes con regletas numéricas para identificar números negativos. Utilidad: Comprender la posición de los números negativos en una cinta numérica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso