Procomún
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Algunos problemas de 3º ESO
Test para repasar los problemas de ecuaciones y el teorema de Pitágoras seguido de una actividad para repasar la ordenación de los números en la recta real.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La tabla periodica
El recurso educativo guia al alumno a lo largo de una serie de textos y videos proponiéndole actividades de consolidación y evaluación para que adquiera una visión histórica de la construcción de la tabla periódica y aprenda a interpretarla. Se proponen actividades externas en otras páginas web para la memorización de los elementos principales.
Contexto educativoTipo de recurso -
Números Enteros. Reconocimiento y ordenación.
Se proponen las unidades siguientes con la intención de dotar al interesado de herramientas para la ejercitación del cálculo mental aplicando las técnicas obtenidas en la identificación, manipulación y ordenación de números Enteros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Números Naturales
Una de las primeras cosas que se deben aprender al estudiar los números es a localizar los distintos números, representarlos en una recta y ordenarlos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Representación, ordenación y operaciones con números enteros
El conjunto de los números naturales y sus operaciones se queda pequeño a la hora de acometer problemas de cálculo, a los que no dan respuesta los números naturales. Vivimos en el tercero y bajamos cinco pisos, ¿en que planta estamos? Teníamos 1.000 y hemos gastado 1.500, ¿cuánto dinero nos queda? Son cuestiones para las que necesitamos unos nuevos números, los negativos, con los que ya seremos capaces de responderlas. En esta unidad didáctica se estudian estos nuevos números que, junto con los...
Área de conocimientoTipo de recurso -
Representación, ordenación y operaciones con números decimales
Los números enteros no resultan suficientes para representar todo tipo de cantidades que manejamos habitualmente. No todo se mide en cantidades enteras, sino que constantemente estamos usando cantidades fraccionarias, compuestas por un determinado número de unidades completas (enteras) y otra "unidad incompleta", es decir, una parte (fracción) de una unidad. Estas cantidades son las que llamamos números decimales, que nos resultan imprescindibles para dar una información precisa sobre todo tipo ...
Área de conocimientoTipo de recurso