RECURSOS DE APRENDIZAJE
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BioFitMath: Explorando Cuerpo y Mente a través de la Educación Física y las Ciencias
El proyecto "BioFitMath" se centra en la exploración de conceptos matemáticos y científicos a través de la actividad física, enfatizando las aplicaciones en biología y anatomía.
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Aprendemos a programar con Scratch
Recurso creado para el Curso de Competencia Digital Docente Nivel B2. La temática del proyecto es la programación desde edades tempranas para que, como mínimo, durante su etapa en la ESO, todos sepan en qué consiste la informática desde un punto de vista más avanzado y, por supuesto, sepan programar. Hoy en día la tecnología avanza de una manera impensable y gracias a la inteligencia artificial se lograrán avances que aún no somos capaces de imaginar, por lo que considero que saber program...
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Este es mi cuerpo
Juego interactivo para los niveles de 3, 4 y 5 años para aprender sobre el cuerpo humano y sus características.
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Nazarín en el aula
Con esta secuenciación didáctica se pretende que los alumnos de 1º de Bachillerato lleven a cabo una interpretación de una parte de la obra "Nazarín". Para ello tendrán que utilizar diversas herramientas digitales.
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MI PALABRERA
Durante esta SdA, los alumnos de 1º de ESO explorarán las categorías gramaticales en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. A través de recursos digitales de la RAE, creaciones de infografías y actividades de reconocimiento, se familiarizarán con los tipos de palabra, desarrollarán habilidades de diferenciación, y mejorarán su competencia lingüística.
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MI PALABRERA
Durante esta SdA, los alumnos de 1º de ESO explorarán las categorías gramaticales en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. A través de recursos digitales de la RAE, creaciones de infografías y actividades de reconocimiento, se familiarizarán con los tipos de palabra, desarrollarán habilidades de diferenciación, y mejorarán su competencia lingüística.
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Grandes descubridores
SA sobre los grandes descubridores de la humanidad y sus descubrimientos
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Observe las letras, identifique y rellene las letras que faltan.
Consiste en escribir las letras que faltan. Al estar el apoyo visual y siendo las mismas palabras trabajadas en la actividad anterior, lo que se buscará no es que sepan escribir toda la palabra, sino que discriminen e identifiquen la sílaba inicial.
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CLASIFICA LAS SÍLABAS
Consiste en arrastrar hacia el contenedor correcto la palabra que empiece por la sílaba correcta. Además, para facilitar la actividad, si clicas sobre el emoticono de volumen rojo, se podrá escuchar la palabra que corresponde a la imagen y averiguar porque sílaba empieza /ME/ o /PE/.
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Cluedo: Whodunit!
Cluedo sencillo en inglés
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PRACTICAMOS LA HORA
PRACTICAMOS LA HORA EN PUNTO, Y CUARTO, Y MEDIA
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NOS VAMOS AL CIRCO
Actividad de lectoescritura
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Grandes descubridores
SA sobre los grandes descubridores de la humanidad y sus descubrimientos
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LA GRANJA - ANIMALS DE LA GRANJA
Diferents activitats per reforçar de manera lúdica els sabers treballats a l'aula, amb alumnes de 4 anys, aprofitant els animals de la granja.
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Física y Química_ Fuerzas en fluidos
Fuerzas en fluidos 4º ESO
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SdA Juegos cooperativos para fomentar la convivencia
Situación de Aprendizaje acerca de los juegos cooperativos para fomentar la convivencia y la cooperación.
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Cuerpo, Mente e Identidad personal
Apuntes y actividades para profundizar en filosofía de la mente para la asignatura de filosofía de 1º de Bachillerato.
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Robótica aplicada al aula
Situación de aprendizaje que explica los pasos a seguir para llevar al aula robótica sin ningún conocimiento previo de la materia.
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Fundamentos del modelo lúdico
El juego es una actividad que surge de manera natural en la infancia. Sin embargo, aunque el niño no sea consciente de ello, constituye una actividad necesaria y fundamental para el desarrollo del cuerpo, el intelecto y la personalidad. En esta unidad, nos vamos a adentrar, de una manera lúdica por supuesto, en las características y la importancia del juego en el desarrollo infantil. Además, analizaremos las distintas teorías de los primeros pedagogos que nos ayudarán a entender la importan...
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Los animales de la granja.pdf
Libro sobre curiosidades de los animales de la granja, donde incluyo un vídeo explicativo de cada uno de los mismos.
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