RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Situación de Aprendizaje Interdisciplinar: Dieta Mediterránea
Recurso didáctico orientado al aprendizaje de contenidos relacionados con los porcentajes y diagrama de sectores que se trabajarán desde las materias de Matemáticas (ejercicios de porcentajes), Tecnología (uso de hojas de cálculo y aplicaciones específicas), Educación Física (aplicación de los diagramas) e Inglés (Presentación)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocer para saber comer. Nutrición, Salud y Deporte. 4ºESO
Proyecto de la 1º evaluación "Conocer para saber comer" de la materia de Nutrición Salud y Deporte de 4º ESO. Se trabajará a través de 5 tareas: 1. Azúcar Oculto 2. Sal de Dudas 3. Etiquetado de los alimentos 4. La Revista Saludable. 5. ¿Qué hemos aprendido?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Yo sé cuidarme, ¿y tú?
La realización de estas actividades están pensadas para 3º/4º de primaria. Tratan los temas de una dieta saludable, explicando qué son los nutrientes, en qué alimentos se encuentran y qué nos aportan.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía de Hidratación: Estudio - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
La relación entre hidratación y rendimiento cognitivo es especialmente importante para todas aquellas personas que tienen un trabajo intelectual intenso, como es el caso de los estudiantes.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Estudio - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
La relación entre hidratación y rendimiento cognitivo es especialmente importante para todas aquellas personas que tienen un trabajo intelectual intenso, como es el caso de los estudiantes.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Ejercicio Físico - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
Un estilo de vida saludable comprende la realización de alguna actividad física adecuada a nuestra edad y características. La actividad física aumenta la sudoración e incrementa la necesidad de agua en nuestro organismo. Es esencial beber agua antes, durante y después de la práctica deportiva
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
La actividad física y la salud
Este proyecto propone una serie de actividades para ayudar a promocionar los hábitos saludables, tanto en lo que se refiere a la actividad física, como a cuestiones relacionadas con la alimentación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación Mi Primer Proyecto Flipped Classroom
A través del reto "¿Te atreves a ser olímpic@?" los alumn@s van a ir aprendiendo conceptos sobre la condición física, cualidades físicas, nutrición, proceso de entrenamiento y las implicaciones que conllevan en su práctica física y en su vida cotidiana. Todo ello empleando la metodología FC.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso