RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Estudio de la carga térmica. Refrigeración
En este recurso presentamos el concepto de carga térmica, analizamos las distintas partidas que influyen y trabajamos de manera práctica el cálculo en condiciones de refrigeración
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Genética Humana
Una situación de aprendizaje para conocer más sobre la genealogía familiar
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistema Nervioso y Endócrino
¿Alguna vez te has preguntado cómo tu cuerpo sabe cuándo mover un músculo o cuándo sentir emociones como la felicidad o el miedo? ¡La respuesta está en el increíble sistema nervioso y endocrino! Estos dos sistemas trabajan juntos como un equipo de superhéroes dentro de tu cuerpo. El sistema nervioso es como el jefe de comunicaciones, enviando mensajes rápidos a través de tu cuerpo para decirle qué hacer. Mientras tanto, el sistema endocrino es como el reloj maestro, regulando las hormonas que...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Detenemos las plagas forestales
Este proyecto está basado en la descripción de las plagas más conocidas que afectan a las coníferas y frondosas de los bosques mediterráneos de nuestro entorno y en sus métodos de control no invasivo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Yo consumo, tú consumes, el planeta se consume
Recurso educativo orientado al desarrollo de aprendizajes competenciales relacionados con el ejercicio de una ciudadanía social activa con el medio ambiente, el consumo responsable y el desarrollo sostenible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
yincana de plantas.pdf
Yincana de plantas de nuestro entorno para trabajar con alumnos de 1º eso que están dando el tema de Plantas de la asignatura Biología y Geología de 1º ESO, en la que además de incluir una foto de la planta deben incluir información relevante de lo que hemos estudiado en clase como: Gimnosperma, Angiosperma, Monocotiledónea, Dicotiledónea, árbol, arbusto o hierba, tipo de hoja, tipo de flor, tipo de fruto o alguna peculiaridad que hayan detectado en ella como puede ser los lugares típicos en ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANÁLISIS MICROBIOLÓGICO DE ALIMENTOS Y AGUA
En este proyecto se pretende reconocer y seleccionar los métodos más adecuados para la identificación y/o recuento microbiológico, realizándose los análisis microbiológicos de acuerdo con el protocolo establecido. Para ello se debe hacer la manipulación de muestras y realización de los análisis, adoptando las normas de seguridad necesarias. Una vez llevados a cabo los análisis, el alumnado deberá recoger los datos, efectuar cálculos, interpretar los resultados y redactar informes de análisis ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Que hay de comer?
SDA ¿Qué hay de comer?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Método Científico
Proyecto encargado de introducir al alumnado en el método científico, descubriendo la importancia del papel de los investigadores e investigadoras en el desarrollo de la ciencia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desde la semilla a la celula
Área de conocimiento: Biología y Geología Contexto educativo: 1 ESO (12-13 años) Tipo de recurso: Situación de aprendizaje Usuario final: Alumnado en general
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Festival de cortos biológicos
Festival de cortos biológicos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Festival de cortos biológicos
Festival de cortos biológicos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El diagnóstico en Odontología
Este proyecto irá encaminado a la adquisición de conocimientos y destrezas del diagnóstico en Odontología desde la perspectiva de un Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mètode científic S1.pdf
Aquesta és una activitat feta amb genial.ly destinada per alumnes de primer d’ESO que comencen a conèixer el mètode científic. Espero que us agradi.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Act1-2. L'hominitzacio.pdf
Els alumnes troben en el classroom el següent repte: “Torneu a ser membres del IET (Institut d’Estudis Túrbula) i haureu de fer un arbre filogenètic utilitzant canva o piktochart” El repte servirà per captar l’atenció del alumnes i iniciar el tema d’evolució. Per poder fer el seu pòster, caldrà recollir les evidències d’evolució en el document que he modificat i que tindran en paper. Una vegada feta la part experimental, podran elaborar el seu Canva seguint una rúbrica. Els alumnes ja han t...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
A través de los sentidos
Vamos a profundizar e investigar en los 5 sentidos..
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso