RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
La hidrosfera
Recurso digital sobre la Hidrosfera para la materia Biología y Geología de 1º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL MUNDO DE LOS INVERTEBRADOS
Conocer los grupos más importantes de invertebrados y ver la presencia de los mismos en nuestro entorno más cercano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mètodes anticonceptius
Una xicoteta presentació per a introduïr els diferents tipus de mètodes anticonceptius i realitzar una activitat consisten a elaborar una infografia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA VIDA Y SU DIVERSIDAD
Todos tenemos una idea de qué es la vida, o mejor dicho, sabemos diferenciar algo vivo de algo no vivo. Asociamos la vida con movimiento, respiración, nacer o reproducirse, pero dar una definición de qué es la vida sin nombrar la palabra vivo es algo más difícil. En este tema vamos a definir qué es la vida en función de una serie de propiedades que presenta, vamos a clasificar la vida en sus grandes categorías taxonómicas y vamos a investigar qué efecto sobre la salud humana tienen los distin...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA TIERRA. UN PLANETA PARA LA VIDA
Recurso de aprendizaje para el curso 1º de ESO en la asignatura Biología y Geología. Un viaje por los lugares el sistema solar en los que puede haber vida y las condiciones necesarias para que exista.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecosystem Go!
Ecosystem Go! es una situación de aprendizaje dirigida al alumnado de 1º ESO a través de la cual introduciremos los conocimientos relacionados con los ecosistemas y las relaciones que se establecen entre todos sus componentes. Como producto final proponemos la creación de un juego de cartas donde el alumnado deberá crear ecosistemas completos con el objetivo de alcanzar la mayor puntuación posible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA ESPECIES LOCALES: Conocerlas para protegerlas
SA para el curso 1º ESO en la asignatura Biología y Geología donde se tratan los saberes relacionados con el ecosistema y la conservación del medio ambiente mediante el trabajo de investigación y la elaboración de una ecoguía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El agua de nuestro planeta
Estudio del agua presente en nuestro planeta, su disponibilidad y usos que el ser humano le da
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lanzamos una nave espacial
Diseñaremos una nave espacial que minimice los problemas de contaminación atmosférica, recoja los contaminantes y los saque de la atmósfera. Al salir de la atmósfera va atravesando sus distintas capas y tendrá que ir activando protecciones ya que las condiciones de temperatura, presión... según las propiedades de las distintas capas. Tras la investigación de las contaminación y de las capas de la atmosfera, diseñarán la nave espacial y mostrará en clase su diseño en el formato digital que pr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ibai Llanos y nuestros ecosistemas
Tratamos de estudiar ecosistemas cercanos desde el estudio de algunas especies que los conforman
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El mar de Posidón
Recurso educativo abierto para trabajar una aproximación a la Teogonía griega y a raíz de ahí conocer las divinidades y monstruos marinos. Diseñado para la materia de Cultura Clásica en 3.º de Educación Secundaria Obligatoria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INVERTEBRADOS
El siguiente recurso de aprendizaje contiene información y actividades sobre invertebrados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigando la biodiversidad andaluza
Con este recurso se persigue poner en valor la biodiversidad de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistema Nervioso y Endócrino
¿Alguna vez te has preguntado cómo tu cuerpo sabe cuándo mover un músculo o cuándo sentir emociones como la felicidad o el miedo? ¡La respuesta está en el increíble sistema nervioso y endocrino! Estos dos sistemas trabajan juntos como un equipo de superhéroes dentro de tu cuerpo. El sistema nervioso es como el jefe de comunicaciones, enviando mensajes rápidos a través de tu cuerpo para decirle qué hacer. Mientras tanto, el sistema endocrino es como el reloj maestro, regulando las hormonas que...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Climate Refugee
Producto final SdA para el curso CDD B2. eXe para 1º ESO, trabajando contenidos de Atmósfera, Hidrosfera y Cambio Climático contextualizados en La Rambla.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MONERAS: INVISIBLE BUT SO POWERFUL
MONERAS: INVISIBLE BUT VERY POWERFUL es un recurso dirigido al alumnado de 1º de ESO cuyo reto final consiste en hacer un INFORME CIENTÍFICO a través de información obtenida en recursos diversos, tanto digitales como analógicos. A lo largo del recurso se realizará una investigación sobre LAS BACTERIAS, características de estos seres, dónde viven y cómo se nutres y lo más importante, se tratarán aspectos relacionados con su influencia en el ser humano. Se involucrará al alumnado de maner...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PASAPALABRA LAS FUNCIONES VITALES DE LOS ANIMALES
PASAPALABRA CON LOS CONCEPTOS CLAVE DEL TEMA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Cambio climático: una realidad. Biología y Geología 1º ESO
El objetivo de nuestra situación de aprendizaje es, precisamente, averiguar si existe el cambio climático y si está afectando a nuestro planeta. Para ello, nos adentraremos en el conocimiento de la atmósfera y en el impacto de las actividades humanas sobre ella. Finalmente, analizaremos cómo nuestras acciones diarias afectan al medioambiente y qué podemos hacer para reducir este impacto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN O EXTINTOS
Esta SDA se realiza con el fin de que el alumnado conozca las principales características de los animales vertebrados e invertebrados, junto con las causas de la extinción de algunos de ellos, así como a mejorar su comunicación lingüística tanto oral como escrita. Partiendo de un centro de interés como es el de los animales extinguidos o en peligro de extinción, fomentando y desarrando la competencia digital, por medio del uso de las TICs para la elaboración de la presentación: búsqueda, sele...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA. Explorando la Biodiversidad
En esta situación de aprendizaje, los alumnos explorarán la biodiversidad local a través de una serie de actividades interdisciplinares que fomentarán la observación, la investigación y la comunicación. El objetivo es que los estudiantes adquieran conocimientos sobre la flora y fauna de su entorno cercano, así como desarrollen habilidades para identificar y clasificar seres vivos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso