Definiendo competencias.

Usuario Procomun
Área de conocimiento
314 Visitas
Compartir

ÁREA: LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA

COMPETENCIAS

TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL

DIMENSIÓN COGNITIVA.

Facilitar al estudiante los conocimientos apropiados para la correcta búsqueda, segregación y producción de información, mediante diferentes herramientas, entre ellas, obviamente, la digital.

Comprensión de oportunidades, pero también de los riesgos potenciales que ofrece internet

DIMENSIÓN INSTRUMENTAL.

Propiciar en el estudiante un uso correcto de la información obtenida, para producir textos tanto escritos como orales. Este uso pasaría por una previo recorrido para una eficaz búsqueda, obtención y tratamiento de la información, en función de su pertinencia en el uso concreto que le vayamos a dar.

DIMENSIÓN ACTITUDINAL.

Conseguir desarrollar en el educando una actitud reflexiva y crítica hacia la información obtenida por diversos canales, así como un pensamiento crítico en el momento de construir discursos.

SENTIDO Y EXPRESIÓN CULTURAL

DIMENSIÓN COGNITIVA.

Conocimiento de la diversidad y herencia cultural y lingüística, tanto a nivel local como provincial, autonómico, nacional, europeo, etc.

DIMENSIÓN INSTRUMENTAL.

Fomentar las habilidades en el estudiante tanto para la creación y disfrute del arte, como para relacionar la creación literaria con otras manifestaciones artísticas como son el cine, la pintura, la música, el baile, etc.

DIMENSIÓN ACTITUDINAL.

Fomentar una actitud de respeto y de aceptación ante la diversidad de la expresión cultural, para una efectiva comprensión de la propia cultura.