PROYECTO FLIPPED CLASSROOM:

Roberto Prados
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM:
Área de conocimiento
1592 Visitas
Compartir

¡Hola a todos!

Mi nombre es Roberto y a continuación os acompaño el proyecto final del curso “Flipped Classroom: Dale la vuelta a tu clase” desarrollado en el presente curso 2016/2017.

Este proyecto iría dirigido a los alumnos del módulo Replanteos de Construcción del Ciclo Formativo de Grado Superior en Proyectos de Edificación.

Se comienza con una pregunta guía: ¿Cómo medían y replanteaban los antiguos los solares y edificaciones? ¿Crees que la tecnología actual nos permite tener mayor exactitud que cuando se hicieron las pirámides?

El objetivo final va a consistir en, utilizando las TIC durante el proceso, fabricar unos “aparatos” de medición, nivelación o trazado de perpendiculares o paralelas como los que usaban los egipcios, griegos o romanos (groma, corobate, dioptra, odómetro…), para comparar los resultados con los datos obtenidos con nuestros aparatos topográficos modernos (niveles, estaciones totales, GPS) en un concurso de aproximaciones.

            PRODUCTO FINAL (ARTEFACTO TIC):

Se pretende realizar un video del proceso de recopilación de información, construcción de los “aparatos” y de su uso en campo comparándolos con los aparatos actuales en el concurso final.

            Para ello se creará un tablero inicial de Pinterest con los enlaces básicos importantes y que se irá completando posteriormente por los alumnos. Por grupos se les asignará un aparato y crearán unos muros de trabajo por grupo en Padlet donde ir compartiendo el proceso. Finalmente crearán un video por grupo siguiendo unas pautas para acabar montando todo el proceso en un solo video que subiremos a nuestro blog, a la web del ciclo y a las redes sociales del centro para mayor difusión.