La programación, las nuevas tecnologías y los niños

Ana Mocholí

Una de las cualidades que más sorprenden de los niños es su capacidad para adaptarse al cambio y a las nuevas herramientas que van surgiendo. Un buen ejemplo de ello son las nuevas tecnologías. Todo el mundo de los dispositivos móviles, consolas, pantallas táctiles, etc. Con apenas 5 años tienen mayor soltura con estos dispositivos que un adulto de 25-30 años.

Es sorprendente a la par que curioso. Pero esto también nos abre muchas puertas, a nosotros y a ellos. 

Además podemos considerar que esta formación digital les será tremendamente útil cuándo se lancen al mundo laboral. De hecho, para entonces, será un requisito indispensable. Especialmente para los trabajos del futuro como en una agencia de desarrollo como Yeeply o hasta en una agencia de posicionamiento web como AgenciaSEO.eu

El mercado y la economía se están volviendo cada vez más digitales y la programación y las nuevas tecnologías cobran relevancia. Es imprescindible que los niños, los adolescentes y también los jóvenes aprendan el correcto uso de estas herramientas a su disposición. No tendría ningún sentido pues, alejarles de estas tecnologías, pues sería alejarles del mundo.

De hecho, es muy recomendable que dentro del aula se implementen técnicas para incluir estos procesos en las tareas de aprendizaje.  De hecho no es nada complicado. Cada vez son más las empresas que deciden crear apps para el ámbito educativo y facilitar el aprendizaje en todos sus campos. Y cada vez surgen más cursos que se centran en programación básica para niños entre 6-10 años.