Valoración de un eportfolio
El eportfolio escogido para valorar es el de la compañera Iratxe Garibi: http://imaginauncamino.blogspot.com.es/search/label/biografia
Tecnica 3-2-1:
Tres aspectos positivos a destacar:
- claridad en las ideas expuestas estando muy bien redactao
- sencillez en las reflexiones creando un buen clima de entendimiento con los lectores del portfolio
- facilidad de navegación. Facil acceso a las pestañas
Dos aspectos a mejorar:
- uso de elementos multimedia
- uso de imagenes
Sugerencia:
- yo le añadiría más elementos multimedia para que el portfolio fura un poco más dinámico y visual
RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DEL PORTAFOLIO: GRUPO D2
CATEGORÍA |
4 |
3 |
2 |
1 |
Contenido |
El portfolio tiene un propósito y un tema claros y bien planteados y son consistentes en todo el sitio. |
El portfolio tiene un propósito y un tema claros, pero tiene uno ó dos elementos que no parecen estar relacionados. |
El propósito y el tema del portfolio son de alguna forma confusos o imprecisos. |
El portfolio carece de propósito y de tema. |
Presentación |
El portfolio tiene un atractivo excepcional y una presentación útil. Es fácil localizar todos los elementos importantes. El espacio en blanco, los elementos gráficos y/o el centrado son usados con efectividad para organizar el material. |
Las páginas del portfolio tienen un atractivo y una presentación útil. Todos los elementos importantes son fáciles de localizar. |
Las páginas del portfolio tienen una presentación útil, pero pueden parecer estar llenas de información o ser aburridas. La mayoría de los elementos son fáciles de localizar. |
Las páginas del portfoliose ven llenas de información o son confusas. Es a menudo difícil localizar elementos importantes. |
Calidad visual y técnica |
Inadecuado uso de los elementos visuales que debido al exceso o defecto impiden la comprensión del mensaje. Hay problemas técnicos que impiden el acceso a muchas o todas las informaciones. |
Parcialmente adecuado el uso de elementos visuales, pero debido del exceso o defecto que impiden la comprensión del mensaje o el acceso a algunas de las informaciones. |
Adecuado el uso de los elementos visuales pero hay algún elemento que impide la comprensión del mensaje o el acceso a algunas de las informaciones. |
Adecuado el uso de los elementos visuales que facilitan la comprensión del mensaje y el acceso a las informaciones. haciéndolo atractivo, interesante y original. |
Valoración de la materia |
No se ha realizado valoración de la materia. |
La valoración es superficial y poco argumentada. |
La valoración es completa y argumentada. |
Ha contestado de forma completa, y argumentada a las cuestiones: ¿Qué es lo que más me ha costado? ¿Por qué? ¿Qué es el que más me ha ayudado? ¿Por qué? Satisfacciones conseguidas |
Navegación |
Los enlaces para la navegación están claramente etiquetados, colocados consistentemente, permiten al lector moverse fácilmente de una página a otras páginas relacionadas (hacia delante y atrás), y llevan al lector donde él o ella espera ir. El usuario no se pierde. |
Los enlaces para la navegación están claramente etiquetados, colocados consistentemente, permiten al lector moverse fácilmente de una página a otras páginas relacionadas (hacia delante y atrás), y llevan al lector donde él o ella espera ir. El usuario no se pierde. |
Los enlaces de navegación llevan al lector donde él o ella espera ir, pero algunos enlaces necesarios parecen no estar presentes. El usuario algunas veces se pierde. |
Algunos enlaces no llevan al lector a los sitios descritos. El usuario se siente perdido. |
Interés |
El docente ha hecho un esfuerzo excepcional por hacer el contenido de este sitio interesante para las personas a quiénes está dirigido. |
El docente trató de hacer el contenido de este sitio interesante para las personas a quiénes está dirigido. |
El docente ha puesto mucha información en el sitio, pero hay muy poca evidencia de que la persona trató de presentar la información en una manera interesante. |
El docente ha proporcionado sólo la cantidad mínima de información y no la ha transformado para hacerla más interesante para la audiencia (por ejemplo, sólo ha proporcionado una lista de enlaces al contenido presentado por otros). |
MI EPORTFOLIO EDUCATIVO |
|
|
SI |
NO |
|
|
|
|
2. Apunta un índice con el correspondiente enlace a su página |
|
|
3. Existe presentación personal |
|
|
4. Incluye fotografía u otros motivos biográficos |
|
|
5. Aporta algún icono, anagrama, frase memorable, refrán... que representa o se vincula con la filosofía personal, manera subjetiva de pensar (opcional) |
|
|
6. Explicita claramente el objetivo del e-portafolio |
|
|
7. Contiene reflexión personal e ideológica sobre la profesión |
|
|
8. Existen elementos destacables y pertinentes del currículum profesional |
|
|
9. Se tiene en cuenta la variedad de soportes (audio, vídeo, escritura) |
|
|
B. Contenido |
|
|
2. El título de cada página (indicado en el índice) es suficientemente concreto e indicativo del contenido |
|
|
3. Se han revisado posibles errores gramaticales (estructuras, ortografía, puntuación...) |
|
|
4. Todos los documentos (evidencias) audio, vídeo o escritura, técnicamente son correctos (enmarque, sonido, imagen, color, tipografías...) |
|
|
5. Todos los documentos referenciados de otros autores están debidamente identificados (nombre, título, localización...) |
|
|
6. Todas las reflexiones personales tienen un sentido crítico y constructivo |
|
|
7. Las evidencias presentadas muestran clara y completamente las competencias profesionales |
|
|
C. Proyección |
|
|
2. Si tres personas de su organización revisaran el e-portafolio ¿lo valorarían positivamente? |
|
|
3. Se ha equilibrado bien el peso de cada apartado y nivel de reflexión |
|
|
4. Se presenta un e-portafolio original, creativo e innovador |
|
|
5. Reflexionar sobre el propio e-portafolio ¿le ha ayudado a crecer profesionalmente? |
|
|