Busca y analiza un itinerario

Susana Fernández
Área de conocimiento
Contexto educativo
166 Visitas
Compartir

Después de seguir el itinerario de la lesson plan "Flipped Classroom", Itinerario de profesores :(http://lessonplans.symbaloo.com/preview/L1521/) 

he comprobado que es fácil de visualizar, el vídeo inicial, aunque algo extenso es bastante claro, y en conjunto cumple el objetivo que se propone, aprender el concepto Flipped...las actividades o preguntas son sencillas y centradas en obtener respuestas claras y precisas.

La principal dificultad que encontraría en mi entorno, a la hora de trabajar como Flipped Classroom, son los recursos necesarios, todavía hay familias que no disponen de ordenador, o no disponen de conexión a Internet. Eso significaría que no todos los alumnos podrían aprender y participar al mismo nivel y rendimiento, puesto que carecerían de la herramienta principal.

Una solución posible es que unos a otros pudieran ayudarse y abrir sus recursos a los compañeros que no los tienen; o la asistencia a centros públicos que casi  todos los  ayuntamientos ponen a disposición de los ciudadanos.

 

También veo una dificultad cuando has de impartir distintos niveles, pues el trabajo del profesor para crear contenidos es mayor, y tendría que dedicar más tiempo en la interacción con los alumnos. Aunque en realidad esto ya se hacer con otras herramientas digitales.

La solución vendría si el número de horas lectivas fuera el adecuado a los grupos que se imparte clase, y no como en la actualidad.

La principal dificultad que encontraría en mi entorno son los recursos necesarios, todavía hay familias que no disponen de ordenador, o no disponen de conexión a Internet. Eso significaría que no todos los alumnos podrían aprender y participar al mismo nivel y rendimiento, puesto que carecerían de la herramienta principal.

Una solución posible es que unos a otros pudieran ayudarse y abrir sus recursos a los compañeros que no los tienen; o la asistencia a centros públicos que casi  todos los  ayuntamientos ponen a disposición de los ciudadanos.

También veo una dificultad cuando has de impartir distintos niveles, pues el trabajo del profesor para crear contenidos es mayor, y tendría que dedicar más tiempo en la interacción con los alumnos. Aunque en realidad esto ya se hacer con otras herramientas digitales.

La solución vendría si el número de horas lectivas fuera el adecuado a los grupos que se imparte clase, y no como en la actualidad.